Lotus presentó el nuevo monoplaza E21 en su fábrica de Enstone

Rate this item
(0 votes)
El equipo Lotus ha sido el primero en desvelar ante los medios de comunicación su nuevo monoplaza para esta próxima temporada 2013, ante la atenta mirada del jefe de equipo Eric Boullier, Gerard Lopez y James Allison. Los pilotos Kimi Raikkonen y Romain Grosjean también acudieron a la presentación desde la fábrica de Enstone del nuevo monoplaza Lotus E21, con el que competirán este año en el campeonato de F1.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7482] width=[100]}

El nombre del coche (E21) es un homenaje al vigésimo primer monoplaza fabricado por la factoría del equipo. En la ceremonia estuvieron presentes además de los pilotos titulares Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, los probadores Davide Valsecchi, Jérôme d'Ambrosio y Nicolas Prost;

Una de las sorpresas que hemos podido ver es que mantienen el famoso escalón del morro, aunque la FIA en su reglamento recomendó otra solución alternativa para evitarlo. Este escalón es legal y depende de cada equipo incorporar al diseño material no estructural que suavice dicho escalón.

Lotus E21

En el apartado técnico, Lotus ha incorporado al E21 un diseño de escapes estilo coanda elevado a su máxima expresión, solución que probablemente tomarán otros equipos, dado que este será el área principal de progreso para 2013.

Sin embargo, el diseño que Lotus presentado en Enstone, será el punto de partida a un año cargado de actualizaciones, patrón que se repite cada temporada dentro de la F1. De hecho, Romain Grosjean declaró que “habrían actualizaciones ya, en las primeras carreras”.

Lotus E21

Read 2941 times