Porsche Panamera 4S, conduciendo sobre railes

Rate this item
(1 Vote)
Porsche Panamera 4S Porsche Panamera 4S Luxurynews
El equipo de Luxurynews, gracias a la cortesía de Centro Porsche Barcelona, tuvimos la ocasión de probar el Panamera Diesel, y quedamos muy sorprendidos del rendimiento mecánico y dinámico de este Porsche. Ahora, el Panamera 4S, nos ha dejado asombrados todavía más, gracias al motor V8, que ofrece una potencia de 400cv que le confiere ya un poderoso toque deportivo, y por la tracción integral, que lo convierten en un todo terreno del asfalto, por el que llegas a pensar, que el coche va sobre railes.

Gracias a su motor, diseño y tamaño, apto para cuatro plazas más el equipaje, Porsche puede situar a este coche en un segmento del mercado muy amplio, no solo para aquellas personas que no quieran renunciar a todo un deportivo, sino a aquellas personas que quieran disfrutar de la familia bien para viajar, o bien para dar un paseo, como hicimos nosotros, por una revirada carretera de curvas y disfrutar de las sensaciones que ofrece el Panamera.

Como ya comentamos en la prueba del modelo diesel, la primera impresión cuando ves el Panamera, es la de ver 911 alargado, pero en la realidad, cuando lo tienes delante de ti, aprecias su magnitud, ya que hablamos de casi 5 metros de coche de largo y dos de ancho.

Gracias a estas medidas, el interior es capaz de albergar en sus 4 cómodas plazas, estaturas de 1,90 sin ningún tipo de problema en cualquiera de sus 4 asientos, algo difícil de encontrar en este tipo de deportivos, que además y para el deleite y disfrute de todos, cuenta un generoso maletero en el que poder llevar el material de ski no sería toda una hazaña.

Sus formas redondeadas, la anchura de la carrocería y su escasa altura, le confieren ese toque deportivo, que le diferencia de sus más directos competidores, siendo más burgués que el 911 y más elegante que su hermano, el Cayenne, prueba de ello son las preciosas fotos que le pudimos hacer en las Bodegas Vilarnau, donde posó como si de un modelo se tratara.

Tras el volante, la sensación que te ofrece en un primer instante, es la de ser un coche comodísimo, con el que puedes hacer muchos kilómetros de manera confortable, disfrutando del sonido del V8, que brama cuando le pides al motor nuevas sensaciones al pisar a fondo el pedal de acelerador, gracias a los diversos reglajes automáticos de los que están dotados los asientos que se pueden ajustar hasta en su anchura, y disponer de ventilación.

El interior, es elegante, algo muy propio de la marca, la combinación de esta unidad en Azul Yate con el interior Beige, le propiciaba un toque de exclusividad y sobriedad. El nivel de equipamiento es inagotable, pues podemos dotar al Panamera de diferentes combinaciones de colores, así como de un sinfín de gadgets y acabados para la zona del salpicadero que pueden todavía convertir a este coche en un artículo muy exclusivo. Un ejemplo de ello es el  equipo de sonido BURMESTER que llevaba este Panamera digno de una sala de audición.

El cuadro, dispone de 5 relojes donde encontramos toda la información necesaria para la conducción, además, uno de ellos es una práctica pantalla multifunción en la que  a parte de los datos de conducción del ordenador de abordo y de diversas configuraciones, encontramos un práctico guiado del navegador.

El motor del Panamera 4S, es un poderoso V8 de inyección directa, que derrocha una nada despreciable cifra de 400cv, y que cuenta un sistema de tracción inteligente a sus cuatro ruedas. Esto, unido a la eficaz caja de cambios PDK de siete velocidades, cuyo funcionamiento puede ser en modo automático o bien secuencial mediante los pulsadores del volante. lo hacen en conjunto un coche excepcional, con el que puedes circular con un grado de comodidad y suavidad sobresaliente.

La unidad que tuvimos la ocasión de probar, contaba con un chasis dinámico gracias a la suspensión neumática, que nos deja escoger entre diferentes tarados de suspensión además de adaptarse a la forma de conducción y al firme por el que se conduce.

Este Porsche, también dispone el mágico botón “Sport”, con el que le podemos sacar todo el jugo al Panamera, donde verdaderamente ves el potencial del conjunto, y hay que decir, que pese a sus 1.860 kilos, que no son pocos, no se acusan mucho las inercias en los pasos por curva, y que el agarre que ofrece su tracción 4 es excepcional.

Sus prestaciones hablan por si solas, ya que es capaz de acelera de 0 a 100 en tan solo 5 segundos, y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 282 km/hora, y todo ello con un consumo homologado de 11,1 l/100 km, gracias también al sistema Start stop.

Durante nuestra prueba, condujimos por dos carreteras de montaña, una de ellas con tramos entre las mismas cortos y con curvas que se sucedían a una velocidad considerable, pues aun teniendo en cuenta las medidas del Panamera, penaliza poco este tipo de trazados,  ya que se mueve con soltura, y sabiendo que llevas una tracción 4, es difícil sacarlo de los railes por los que circula.

La otra carretera con la que nos encontramos, de curvas rápidas, fue donde verdaderamente pudimos disfrutar del comportamiento del Panamera, pues parece que es su entorno ideal y donde mejor se desenvuelve, incluso en mojado, la sensación de seguridad y aplomo que ofrece es vertiginosa. Tenemos que dar las gracias al PASM, que ofrece tres niveles de uso, Comfort, Sport y Sport Plus, para garantizar, tanto la comodidad para viajes en autopista como un tarado más firme en carreteras de trazados sinuosos.

Sin duda alguna, el Panamera 4S ofrece a quién lo conduce una mezcla de sensaciones, y podemos asegurar que ha puesto el listón alto entre sus rivales más directos, ya que nos encontramos con un coche que tiene alma de deportivo y la esencia y comodidad de una berlina de gran lujo.

Fdº. Miguel Angel Solá

Agradecimientos
* Centro Porsche Barcelona Tf.- 902 200 911
* Vilarnau |
www.vilarnau.es
*
Areakiteboarding

Fotos
Javier Lorite | www.javierlorite.com - Luxurynews

Más información sobre Vehículos Porsche:

Pulsa en este enlace si quieres ver  Vehículos Porsche segunda mano y Vehículos Porsche ocasión.

Centro Porsche Barcelona.

C/ Botánica nº 89 - 08908 L'Hospitalet de Llobregat - Tefl.- +34 902 200 911

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - http://www.porsche-barcelona.com/


Read 1726 times