Hoteles Iglú: Vive la experiencia de sentirte un auténtico esquimal pero sin renunciar al confort.

Rate this item
(1 Vote)
Ice Hotel Ice Hotel Jakkasjärvi - Suecia,

Ubicados estratégicamente en medio de los parajes invernales más extraordinarios te presentamos los mejores hoteles iglú o los popularmente llamados hoteles de hielo. Estos hoteles brindan una exclusiva oportunidad de deleitarse con estas construcciones de puro arte efímero situadas en unos enclaves encantadores y que solo podrán disfrutarse durante la estación invernal, ya que cada año desaparecerán con la llegada de la primavera.

Por lo general en la mayoría de hoteles de hielo se recomienda alternar noches en las habitaciones de hielo con noches en habitaciones normales y suelen ofrecer sacos de dormir especiales para temperaturas extremas.

Hotel Jakkasjärvi

Una de las suites del Hotel Jakkasjärvi

Comenzaremos por el Ice Hotel situado en la localidad  Jakkasjärvi de Suecia, fue el pionero de los hoteles de hielo y el más grande de todos los hoteles iglú. Cada año es convierte en una experiencia nueva, puesto que es reconstruido totalmente al empezar el invierno. Una vez al año, artistas del hielo de todas partes se reúnen para realizar sus esculturas de hielo, de manera que puedan ser disfrutadas por sus visitantes durante la temporada invernal. Podemos considerarlo como una auténtica obra de arte temporal.

hotel Kakslauttanen

Iglus construidos en la nieve del hotel Kakslauttanen

Si lo que quieres es disfrutar de los inigualables paisajes de Laponia, el hotel Kakslauttanen es tu hotel de hielo ideal. Entre sus instalaciones nos ofrece la sauna de vapor más grande del mundo, ¡tan grande que incorpora dentro su propio restaurante!. El hotel dispone de dos versiones de iglú, una de hielo y otra de cristal. El iglu de hielo va destinado para las personas más osadas y aventureras.

hotel Kakslauttanen

Iglu de cristal del hotel Kakslauttanen, ideal para ver las auroras boreales desde la cama

En cambio, la versión iglú de cristal,  mas cálida y confortable es ideal para los más románticos; aquí es posible disfrutar de las espectaculares vistas de las auroras boreales en medio de un mar de estrellas. Este hotel ha sido premiado a lo largo de su trayectoria con varios premios de calidad turística.

Balea Lake hotel


En Romania encontramos el Balea Lake Hotel, al que solo es posible acceder mediante un telesférico. Cada año los artesanos locales construyen este hotel con placas de hielo del cercano lago Balea, una vez este se ha congelado. En este maravilloso lugar podremos visitar una iglesia esculpida en hielo y tendremos la opción de aprender de manos de auténticos artesanos, las técnicas de escultura sobre hielo.

Hotel Glace Quebec

Hotel Glace Quebec, uno de los más conocidos y grandes del mundo

Situado en Quebec, tenemos el Hotel Glace Quebec. El hotel tiene una cuidada decoración en hielo, y es un espectáculo que combina escultura en hielo con iluminaciones de colores. El hotel nos brinda una amplia propuesta en actividades invernales, ya que ha sido diseñada como una auténtica ciudad de hielo. Es un lugar dónde hay posibilidad de casarse en su espectacular capilla de hielo, un lugar único que aunque un tanto frío, es de lo más original. Siguiendo este enlace podréis disfrutar de un tour virtual por todo el hotel que os dejará "helados": 

http://www.hoteldeglace-canada.com/360/index.html

whitepod hotel

Iglu de cristal en el whitepod hotel 

Las whitepod son un bello conjunto de 15 habitáculos con forma de iglú situados cerca del pequeño pueblo Les Cerniers (Los Alpes). Pese a no ser construidos con hielo, tienen mucho encanto, son cálidos y tan acogedores que se pueden disfrutar todo el año. Construidos sobre unas plataformas de madera, el complejo tiene una gestión muy respetuosa con el medio ambiente por lo que ya ha ganado varios galardones en la materia.

Kirkenes Snowhotel

Entrada a uno de los iglus del Kirkenes Snowhotel

En Noruega  está situado el Kirkenes Snowhotel. Estos auténticos iglúes de nieve, tienen una temperatura interior estable de 5 grados mientras que la temperatura exterior es de treinta grados bajo cero. En medio de un paraje único, aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, realizar paseos en trineos empujados por Huskys y disfrutar de la pesca en el hielo como un auténtico esquimal. Cada habitación de este genuino hotel iglu tiene una decoración única inspiradas en la cultura y naturaleza árticas, dichas esculturas son creados por artistas que proceden de la ciudad china de Harbin, especializados en construcciones de hielo..

Una de las suites del Sorrisniva Igloo Hotel

También en Noruega podemos encontrar el Sorrisniva Igloo Hotel, un hotel que tiene más de veinte años de experiencia en realizar safaris de nieve y cuentan con guias profesionales.. En este particular hotel hasta la bebida es servida en vasos de hielo realizados manualmente. Otro de sus atractivos es la pequeña capilla de hielo ideal para  a las parejas que deseen realizar una boda realmente diferente.

Iglú Dorf andorra

Suite romántica del Iglú Dorf, situado en Andorra

Por último una opción más próxima para una escapada de fin de semana es el Iglú Dorf, situado en Andorra. Este hotel esta ubicado a 2.300 metros de altura en la estación de esquí de Granvalira. En él encontramos distintas posibilidades, como el Iglú Romántico Plus que nos ofrece una decoración de diseño inigualable con su exclusiva exposición sobre sus bloques de hielo tallados, después tenemos el Iglú estándar para grupos o familias de hasta 6 miembros.

Iglú Dorf andorraOtra de las opciones que nos ofrecen para los menos atrevidos es el Hot Iglú, que aunque menos auténtico, es un Iglú con calefacción interior que hace que nuestra estancia sea definitivamente mucho más confortable. El Iglú Dorf  puedes encontrarlo por varios sitios como Suiza, Andorra o Alemania.

Aunque fríos en el sentido literal de la palabra, es una experiencia única donde arte y aventura se combinan en un aposento para disfrutar de una noche totalmente inolvidable.


Redacción: Montserrat Marín Raffo - Luxurynews

Read 2824 times