Perrelet añade la complicación cronógrafo a su modelo Turbine

Rate this item
(0 votes)

Por primera vez desde su lanzamiento en 2009, se ha dotado a la colección Turbine, auténtico icono de Perrelet, de una complicación: el cronógrafo. La marca ofrece así una nueva prueba de su maestría técnica. Incorporar un cronógrafo en un reloj Turbine era todo un desafío que Perrelet ha resuelto con máxima ingeniosidad. La función adicional se muestra claramente sobre la esfera del Turbine Chrono automático, sin alterar la identidad singular de la colección.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7545] width=[100]}


Perrelet ha conseguido dar vida a esta creación inédita con una serie de superposiciones juiciosas. Las medidas cronográfi cas se efectúan gracias a la aguja segundera central del crono y a un contador de 60 minutos particularmente innovador. La primera recorre un ancho reborde situado en la periferia de la esfera mientras el segundo se compone de dos elementos de cristal de zafi ro yuxtapuestos. Un disco móvil con las graduaciones gira en el centro de un anillo fi jo marcado con una fl echa roja y con la inscripción "min”, para indicar los tiempos registrados. Gracias a la transparencia del contador del cronógrafo, el rotor característico de los relojes Turbine se mantiene perfectamente visible. Se puede apreciar completamente el juego de las palas que recorren con toda libertad la superfi cie de la esfera de base.
En el Turbine Chrono, las palas crean efectos discretos para poder visualizar mejor el inesperado indicador de la fecha. Esta última situada en una ventanilla a las 6 horas, se deja ver en función de los movimientos de la turbina que se desplaza por encima de ella.
Con el Turbine Chrono, Perrelet traspasa los límites de la creatividad.Prueba de ello es introducir en la colección Turbine complicaciones de relojería junto con las indicaciones suplementarias que ello
implica, y hacerlo conservando el impacto visual inicial. Se ha superado una importante etapa, abriéndose el camino al desarrollo de prometedores acontecimientos.
Cinco cronógrafos inauguran esta nueva era. Montados en brazaletes de caucho y cajas de 47 milímetros de diámetro, bisel taquimétrico con anillo acoplado al borde exterior, están animados por el movimiento exclusivo de doble rotor P-361, visible a través de un fondo de zafi ro. La gama incluye variantes declinadas en diferentes tonos de negro y blanco, versiones más sofi sticadas resaltadas con oro rosa 4N y un modelo All-Black.

Perrelet turbine cronografo modelos

La colección Turbine Chrono cuenta con 5 cronógrafos que traspasan los límites de la creatividad, incorporando una función adicional sin alterar su identidad singular. Una prueba más de la maestría técnica de Perrelet.

MOVIMIENTO: Mecánico con remonte automático, P-361 / Chrono exclusivo Perrelet. Masa oscilante troquelada y con decoración Perrelet.
FUNCIONES: Doble Rotor. Horas, minutos y contador de segundos del cronógrafo indicados por agujas centrales. Contador central de 60 minutos del cronógrafo en zafi ro. Calendario a las 6.
ESTANQUEIDAD: 5 ATM
CAJA: Diámetro 47 mm, grosor 16 mm. Cristal de zafi ro antirefl ectante (ambas caras).
BRAZALETE: Caucho negro, hebilla.

Modelos Perrelet Turbine

Perrelet turbine cronografo modelos

Perrelet Turbine  A1074/2

CAJA: Acero inoxidable, reborde del bisel con tratamiento DLC.
ESFERA: Turbina de titanio, esfera inferior y reborde negros. Números árabes e índices blancos luminiscentes.

Perrelet Turbine A1075/1

CAJA: Acero inoxidable con tratamiento DLC, reborde del bisel de acero inoxidable.
ESFERA: Turbina negra de titanio, esfera inferior negra y reborde blanco. Números árabes e índices negros.

Perrelet Turbine A1079/1

CAJA: Acero inoxidable con tratamiento DLC.
ESFERA: Turbina negra de titanio, esfera inferior y reborde negros. Números árabes e índices negros.

Perrelet Turbine A3036/1

CAJA: Acero inoxidable con tratamiento DLC, reborde del bisel de oro rosa (4N).
ESFERA: Turbina negra de titanio y anillo central de oro rosa (4N), esfera inferior y reborde negros. Números árabes e índices blancos luminiscentes.

Perrelet Turbine A3036/2

CAJA: Acero inoxidable con tratamiento DLC, reborde del bisel de oro rosa (4N).
ESFERA: Turbina y centro de oro rosa (4N), esfera inferior y reborde negros. Números árabes e índices blancos luminiscentes.

Fuente: Perrelet

Read 2547 times