Bordados de Atelier Vermont para Dior

Rate this item
(1 Vote)
Broderies Vermont Broderies Vermont Dior - PAris
Tanto los trabajos de la prestigiosa firma de moda Dior como los trabajos de los maestros del bordado Atelier Broderies Vermont, se distinguen por su búsqueda continuada de la belleza, su refinamiento y sus seductores diseños. Manos de oro, así es como podemos describir el artesanal oficio de bordador; mucha paciencia, creatividad, gran destreza y algún que otro pinchazo en los dedos son algunas de la características que ha de tener un buen bordador.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7557] width=[100]}

Bordados Vermont - Dior ParisEl Taller Broderies Vermont es un referente en París del arte del bordado. La casa fue fundada en 1954 en París por Jean Guy Vermont, y hasta día de hoy siguen trabajando la maestría del bordado con la calidad y sofisticación de antaño. Durante los años 60 el taller empezó a trabajar para grandes firmas de moda como Paco Rabanne o Pierre Cardin. En 1995 Leónard Cione se puso al frente taller relevando el exquisito trabajo de bordados de Vermont y continuando su legado hasta hoy día.

La casa de bordados tiene la etiqueta de Enterprise du Patrimoine Vivant, que otorga el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria Francés para reconocer la excelencia en la fabricación y las habilidades artesanas.

La sofisticada firma Christian Dior, hizo público el año pasado la adquisición de la casa de bordados, uniéndola a su proceso productivo y garantizando así la continuidad de las manufacturas tradiciones y la exclusividad de los bordados para la firma.

Bordados Vermont - Dior equipo

Presentación del equipo de Bordados Vermont en Dior Paris

Adquirir a sus propios proveedores se ha convertido en una tendencia en el mundo de la alta costura. Es la manera garantizar de primera mano tanto los procesos y capacidad productivas como la exclusividad de las creaciones. Firmas como Chanel o Hermès ya se habían sumado a esta tendencia previamente.

Una unión en el mundo de la moda del que no dudamos que surjan sinergias más que positivas.

Broderies Vermont - Broderie d'Art
39 rue Faubourg Poissonnière    75009 - Paris

Téléfono: 0147708775

Redacción: Montserrat Marín Raffo - Luxury News

Fuente y Fotografías: Dior Paris

Read 2248 times