Eventos de lujo en Cordoba a través de Emiral Lux Experiences: Patrimonivm, la experiencia inaugural de Qvrtvba

Rate this item
(2 votes)

Córdoba ofrecerá al mundo el primer catálogo de experiencias de lujo de España a partir del próximo junio. Palacios centenarios, lugares Patrimonio de la Humanidad y una infinidad de espacios “jamás abiertos al turismo” forman parte de Qurtuba, una iniciativa de Emiral Lux Experiences que cuenta con algo más de una veintena de experiencias exclusivas e inéditas que están reservadas al público de alto lujo.

Córdoba ofrece al mundo el primer catálogo de experiencias de lujo de España


Emiral Lux Experiences

La empresa Emiral Lux Experiences presenta Qurtuba, una iniciativa que se inicia el próximo junio a través de Patrimonivm y que pondrá a artistas de nivel internacional al frente de ella.   

Así lo han puesto de manifiesto los representantes de la citada entidad promotora, Jesús López (director) y Manuel García (director de proyectos), en el acto de presentación de esta iniciativa, que se ha celebrado en la Sala Orive del Palacio de Orive y que han presidido el alcalde accidental de Córdoba, Rafael Navas, y el presidente de Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos. Personalidades de renombre como el guitarrista Vicente Amigo, el torero José Luis Moreno, el violinista Paco Montalvo y el prestigioso chef Kisco García, entre otros, han apadrinado el acto con su presencia.

Emiral Lux Experiences

La puesta de largo de Qurtuba reúne en Orive (Córdoba) a personas de renombre como el guitarrista Vicente Amigo, el torero José Luis Moreno, el violinista Paco Montalvo y el chef Kisco García, entre otros.

Emiral Lux Experiences ha revelado, por tanto, su tesoro más preciado ante el más de un centenar de representantes de instituciones y organismos. Qurtuba, según han explicado sus impulsores, tiene un gran número de señas de identidad que la convierten en “única y exclusiva”. Han incidido en que el catálogo cuenta con más de una veintena de experiencias diferentes y absolutamente inéditas y que cada una de ellas cuenta con la dirección de un artista de nivel internacional y de gran prestigio en la materia de la que se ocupe. Además, han continuado, esta iniciativa recoge “la esencia de toda la cultura española, en su más amplio sentido, a través de Córdoba, que es, sin duda, uno de los exponentes culturales y patrimoniales más importantes del mundo”.

El catálogo Qurtuba permitirá la apertura de lugares de valor artístico sobresaliente con la garantía “de ser vistos como nunca nadie los ha visto”. Patrimonivm, la experiencia inaugural –que verá la luz en junio- se desarrollará en su mayor parte en diversas dependencias de palacios y recreará precisamente la vida palaciega de siglos pasados. El ambiente que envolverá a Patrimonivm lleva consigo la presencia de prestigiosos chefs con estrella Michelín, que elaborarán recetas centenarias y que son el resultado de una meticulosa investigación gastronómica, así como música en directo interpretada por artistas de nivel internacional.

Emiral Lux Experiences

La experiencia inaugural, que se desarrollará en palacios centenarios y que contará con cocineros con estrella Michelín,  música en directo y elementos exclusivos,  permitirá la apertura de lugares “jamás abiertos al turismo”.

En relación al perfil del destinatario de Qurtuba, desde Emiral Lux Experiences han precisado que se trata de personas que demandan “alto lujo y exclusividad”. Otra de las peculiaridades es que Patrimonivm sólo se celebrará una vez en la vida y que el número de personas que disfrutarán de esta experiencia “en ningún caso excederá de diez”.
 
Durante el acto, ha sido muy destacable la presencia en la mesa presidencial del presidente de Unesco Andalucía. Los representantes de Emiral Lux Experiences han informado asimismo de la labor social que realizará la empresa y que “necesariamente tenía que ir directamente relacionada con el patrimonio y qué mejor organismo para su gestión que la Unesco”, según ha declarado el director de la entidad –con sede en Córdoba-. En concreto, Emiral Lux Experiences destinará el 10% de los ingresos que genere Patrimonivm a la citada organización internacional, que deberá revertir en los Patios de Córdoba, recientemente declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y, sin duda, uno de los principales atractivos del turismo en la capital cordobesa.  

Qurtuba - Emiral Lux Experiences

Palacio de Orive - Cordoba

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Eventos de lujo en Cordaba a través de Emiral Lux Experiences: Patrimonivm, la experiencia inaugural de Qvrtvba

21-3-2013.- Palacio de Orive - Cordoba

Esta noche se presentó Patrimonivm, experiencia inaugural de Qurtuba, un acto que tuvo lugar en el Palacio de Orive (Córdoba) y que se enmarca en el proyecto de Emiral Lux Experiences. Será la primera empresa de España que ofrece un catálogo de experiencias de lujo totalmente exclusivas. Además, cada una de estas experiencias estará dirigida por un artista notorio en su terreno y de nivel internacional. Los clientes de estas experiencias de lujo estarán en lugares jamás abiertos al turismo, como lujosas salas de palacios centenarios, y zonas Patrimonio de la Humanidad buscando la esencia de Andalucía, entrada en Córdoba, auténtico crisol cultural.  

Emiral Lux Experience destinará el 10% de los ingresos de Patrimonivm a la UNESCO para que revierta en los patios cordobeses (recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad).


El proyecto de turismo de lujo, “QURTUBA, la que permanece escondida”, es una iniciativa privada que nace desde Emiral Congress Bureau S.L., dentro de su división Emiral Lux Experiences, empresa cordobesa dedicada fundamentalmente a la organización de eventos.

El proyecto consiste en la elaboración y organización de un catálogo de experiencias únicas  y exclusivas, encaminadas a mostrar la cultura, tradiciones, historia y riqueza artística de la ciudad desde una perspectiva inédita hasta el momento. Este modelo, con el formato que se ha elaborado, es pionero en España, y con el Córdoba se va a convertir en la primera ciudad en ofrecerla.

Para ello, Emiral Lux Experiences, lleva más de dos años elaborando dicho catálogo de experiencias, en un arduo y discreto proceso, que les ha llevado a conseguir que las más importantes figuras cordobesas estén tremendamente involucradas en ‘Qurtuba’. Igualmente han podido conseguir que los espacios más representativos de la ciudad, se puedan convertir en los protagonistas de dicha propuesta.

Unas de las premisas que han marcado la búsqueda del objetivo, es que este proyecto tenga un marcado carácter cordobés, lo que les ha llevado a conseguir que todas y cada una de las empresas, artistas, y figuras que intervienen en ‘Qurtuba’, sean cordobeses o adopciones cordobesas. Este proyecto, además de ser una propuesta empresarial, constituye un tributo a Córdoba.

El objetivo principal es que los visitantes disfruten de una experiencia inigualable, que haga hincapié en los aspectos menos tratados del valioso patrimonio y las costumbres de nuestra ciudad.

emiral lux experiences

Read 3025 times