Hosoo exclusividad y elegancia en tejidos de calidad para interiorismo y moda de alta gama

Rate this item
(0 votes)
Tejidos Hosso Tejidos Hosso

Con tejidos realizados en técnicas milenarias de hilado combinadas con las nuevas tecnologías, los tejidos Hosoo Kyoto se han convertido en un referente de perfección en el ámbito de las hilaturas. La empresa ha vestido con sus tejidos desde los antiguos Samurais y la nobleza japonesa, hasta las más prestigiosas boutiques de las más importantes firmas de moda alrededor del mundo.


La centenaria empresa fue fundada en el año 1688 en Japón. El tipo de brocado que les distingue es el Nishijin, un estilo de tejido creado por los proveedores de la abadía de Kioto que se caracteriza por el uso de una técnica de teñido de hilado popularizada hace 1200 años por los nobles de las cortes imperiales de kyoto, la clase Samurai y los ricos mercaderes. En 1923 la compañía empezó a vender al por mayor sus delicado brocados Nishijin, lo cuales eran utilizados para la realización de kimonos y obis.

Tejidos Hosoo kyoto

Hosoo está especializada en tejidos de calidad superior para interiorismo y moda de alta gama. La historia de HOSOO se remonta a la industria de la seda de Kioto del siglo XVI y la empresa, a día de hoy, es reconocida por su excepcional destreza con las técnicas de tejido tridimensionales tradicionales japonesas y por aplicar el tejido Nishijin, de ricas texturas, al diseño contemporáneo.



La empresa japonesa Hosoo refleja en sus tejidos su firme compromiso de mantener la tradicionales técnicas japonesas para la realización de sus hilaturas combinando el uso de la tecnología con técnicas tridimensionales y a la aplicación de los exquisitos brocados Nishijin al diseño contemporáneo. El objetivo de la empresa es hacer llegar al mundo los valores estéticos tradicionales japoneses que se originaron en Kyoto utilizando las técnicas de Nishijin-ori para promover un estilo de vida contemporáneo inspirado en la cultura tradicional japonesa.

Tejidos Hosoo kyoto

Los tejidos de HOSOO se diseñan y desarrollan en estrecha colaboración con diseñadores de reputación mundial empleando únicamente materiales de primera calidad como la seda y el washi, fabricado por artesanos de Kioto. Con una atención especial a la artesanía y a la calidad, todos los tejidos se fabrican en la planta y el taller de HOSOO en Kioto.



Los tejidos son creados y desarrollados en estrecha colaboración con grandes diseñadores utilizando únicamente materiales de primera calidad como seda o papel washi producido por artesanos en el taller de Hosoo en Kioto.

Las colecciones revisan y aplican las consagradas técnicas tridimensionales de tejidos para crear las sofisticadas hilaturas contemporáneos. Con diseños internaciones tanto en apariencia como en estilo, ofrecen una rica paleta de colores que va desde al doble tono hasta los múltiples tonos, y de lo sutil a lo vibrante.

Tejidos Hosoo kyoto

El tejido COLLAGE, creado por el estudio de diseño danés OeO, nace de técnicas de collage tradicionales. El diseño tiene un estilo y una apariencia internacionales y ofrece una rica paleta de colores, que varía de dos tonos a la policromía y que va de lo sutil a lo expresivo. Los patrones se moldean y trabajan para lograr un diseño exclusivo y sofisticado.



Los tejidos Hosoo son especialmente utilizados por diseñadores de muebles, arquitectos, interioristas e incluso por diseñadores de moda. Destacacable fue su uso en la colección del modisto Miharayasuhiro 12AW. Podemos encontrar entre sus clientes las  boutiques de Chanel y Dior alrededor del mundo o el Hyatt Regency Kyoto Hotel. Y una de sus colecciones fue premiada en los prestigiosos Danish Design Award 2012.


Redacción: Montserrat Marin Raffo

Fuente: www.hosoo-kyoto.com

Más información sobre Hosoo en:

Dirección Sowroom HOSOO

752 Bisyamon-cho, Kuromon-dori Motoseiganji sagaru, Kamigyo-ku, Kyoto 602-8227, Japan Telephone: +81 75 441 5189 Facsimile: +81 75 441 5199 E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dirección Oficina Central Hosoo

Ryogaemachi-Sanjo agaru, Nakagyo-ku, Kyoto 604-8173, Japan Telephone: +81 75 221 0028 Facsimile: +81 75 223 2507 E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Read 1727 times