Smartwatch de Google, lo último en tecnología

Rate this item
(4 votes)
Primero fueron los móviles, después llegaron los itouch, las tablets, los smartphones y ahora llegan los relojes inteligentes o smartwatch. Este nuevo gadget pretende traernos la tecnología a un complemento, que nos hemos acostumbrado a llevar siempre puesto.

Google se ha apuntado a este nuevo sector de smartwatch que todavía no ha salido al mercado. Se trata de un reloj que ha sido concebido como una extensión de los smartphones actuales. Dispondrá de una pantalla abatible de funcionamiento similar a las gafas de realidad abatible de google que ya publicamos en un articulo anterior. Es un reloj de pulsera con dos pantallas, una de las cuales es plegable, y al abrirse pueden consultarse los datos deseados.

Este invento forma parte de la nueva tendencia de llevar la tecnología como si fuera una prenda de vestir más. Aunque todavía no ha salido al mercado, se sabe que Google compró una patente para el smartwatch en octubre del pasado año.

El reloj que utilizará el sistema operativo Android, dispondrá de diversas aplicaciones como GPS o cámara, contará también con un procesador, un transmisor inalámbrico que permitirá conectar con el smartphone y recibir las notificaciones de correos electrónicos, llamadas y mensajes, así como tener acceso a la red a través de su pantalla abatible.

sony smartwatch

Algunos analistas estiman que durante los próximos diez años, estos relojes irán ganando terreno a los actuales smartphones, gracias a la ventaja de su facilidad para llevar siempre encima como un complemento de vestir más.
No se sabe con exactitud cuando saldrá a la luz el reloj, pero creen que será para este año.

Su competencia directa la encontrarán en el iWatch de Apple, en Samsung, LG o el Sony, que lleva un buen ritmo de ventas. Incluso Miocrosoft está buscando fabricante para un modelo creado por ellos.

Fuente: Montserrat Marin Raffo - Luxurynews

Read 2688 times