Baselworld, el Salón Internacional de la Relojería y Joyería

Rate this item
(0 votes)
Inauguración Baselworld 2013 Inauguración Baselworld 2013 Foto:Baselworld

Un año más el salón más importante del mundo en cuanto a relojes y joyería abrió sus puertas en Basilea (Suiza). De nuevo el Salón Mundial de la Relojería y Joyería BASELWORLD con 2.000 expositores internacionales fué la vitrina del lujo y la exclusividad.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7607] width=[100]}

El Salón Mundial de la Relojería y Joyería BASELWORLD, completamente rediseñado, abrió sus puertas en Basilea del 25 de abril al 2 de mayo de 2013. Con 1.460 empresas expositoras y más de 100.000 visitantes de todo el mundo, BASELWORLD 2013 se ha consolidado como punto de encuentro destacado del sector.

inauguracion Baselworld - Foto:Baselworld

El Salón Internacional de Relojería y Joyería Baselworld, que se celebra desde 1917 y se considera el evento mundial más grande de la industria de la relojería y la joyería acogerá, como cada año, a más de 100.000 visitantes de más de un centenar de países y a unos 3.300 periodistas, en su nuevo recinto ferial recién remodelado en Basilea. En el salón se podrán descubrir las nuevas creaciones e innovaciones del último año, tanto en el sector de los relojes como de las joyas. Por países, el más destacado es Suiza, lugar de origen de 1.450 expositores y de 382 marcas -como marcas Omega, Chopard, Rolex, Piaget y Patek Philippe- que presentará sus últimas novedades.En esta edición y como viene siendo habitual en los ultimos años en Baselworld tendran destacada importancia las principales firmas de moda y sus diseñadores. "En numerosas marcas queda patente la vinculación entre las tendencias y los diseños del mundo de la moda y los accesorios, como relojes y joyas", dijeron fuentes de la organización. En este sentido, muchas de las colecciones que se expondrán en la feria serán el reflejo de las tendencias y las corrientes más importantes de las pasarelas internacionales.

Stand Bulgari en Baselworld 2013 - Foto:Baselworld

A su vez en Baselworld 2013 periodistas de moda y expertos en tendencias descubrirán las nuevas colecciones de relojería y joyería de los más importantes actores internacionales. Algunas de las marcas de moda más conocidas internacionalmente expondrán sus productos junto con prestigiosos fabricantes de relojes y joyas como Omega, Chopard, Rolex o Patek Philippe, lo que será la ocasión perfecta para echar el primer vistazo a sus nuevas colecciones de relojería y joyería. Desde hace años, existe un estrecho vínculo entre BASELWORLD, el salón mundial más importante de la relojería y la joyería, y las principales firmas de moda con sus diseñadores. Una relación que dio comienzo a principios de la década de los setenta cuando Gucci se convirtió en una de las primeras firmas de moda en lanzar su propia línea de relojes.

Stand Blancpain - Foto:Baselworld

En numerosas marcas queda patente esta vinculación entre las tendencias y los diseños del mundo de la moda y los accesorios, como relojes y joyas. Prueba de ello son los iconos GG y Bamboo de la marca Gucci o el reloj Fendi B que complementa a la perfección el famoso bolso Fendi B. En muchas de las firmas de lujo como Hermès, Dior y Chanel, la inspiración en cuanto a diseño y materiales fluye en ambas direcciones entre las colecciones de relojería y joyería y el resto de las líneas, por lo que se influyen y se complementan perfectamente entre sí. Muchos de los relojes que aquí se muestran se convierten en el centro de las miradas por su exquisito diseño francés o italiano y por el refinado arte relojero suizo.

Stand Gucci - Foto:Baselworld

Aunque muchas de las colecciones expuestas en BASELWORLD reflejan las tendencias y las corrientes más importantes de las pasarelas internacionales, siempre hay que tener en cuenta la influencia en la dirección contraria. El oro amarillo y el oro rosa tuvieron una presencia significativa en las últimas ediciones de BASELWORLD y ahora se incluyen en las colecciones de las principales casas de moda. Lo mismo ocurre con el uso de la cerámica, el titanio y el PVD así como la técnica pavé a la hora de engastar diamantes, o con el empleo de piedras preciosas coloreadas; todo esto ha influido en las tendencias más extendidas en la moda y en el diseño.

Stand Swarovski - Foto:Baselworld

A lo largo de los años, muchos iconos del mundo de la moda, como Vivienne Westwood o Diane von Fürstenberg, han asistido a BASELWORLD. En esta edición volverán a estar presentes en Basilea los resplandecientes diseños nuevos y las impresionantes creaciones de las más destacadas marcas de relojes y joyas así como de las principales firmas de moda.

Baselworld - Foto:Baselworld


Fuente y Fotografias: www.baselworld.com
BASELWORLD 2013, Salón Mundial de la Relojería y Joyería

Fecha: 25 de abril al 2 de mayo 2013
Recinto Ferial de Basilea (Messe Basel)
Horario: Cada día de 9h a 18h

Read 2931 times