Silla Eames, cuando la simplicidad del diseño se convierte en elegancia

Rate this item
(2 votes)
Diferentes modelos de sillas Eames Diferentes modelos de sillas Eames www.buskdesign.com
Las sillas Eames están caracterizadas por ser una silla de diseño ergonomía; a pesar de haber sido diseñadas en los años 50, hoy siguen a la orden del día en la decoración con muebles de diseño para hogares y oficinas. Este modelo, lo realizó la pareja Charles y Ray Eames y fue la primera silla de fabricación industrial de plástico realizada en el mundo. El modelo se distingue por la  transformación de su simpleza en elegancia.

silla eames tipos

 

Actualmente se pueden encontrar diversos modelos de esta silla de diseño famosa que variarán en función de los materiales, del tapizado así como de la disposición de las patas.

silla eames balancin

 



La pareja de diseñadores también realizaron otros diseños de sillas destacables como la silla mecedora Eames, una mecedora con pies que evocan las patas de un hidroavión.


El lounge chair Eames también ha sido otro de sus diseños emblemáticos, se trata de un sillón de madera y cuero acompañado de un ottoman, un accesorio para colocar los pies mientras descansamos plácidamente en el sillón.

Eames lounge y ottoman

 

El diseñador Charles Eames nació en Saint Louis en 1907 y cursó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Washington; en 1938 recibió una beca de la Académia de Arte Cranbrook de Michigan; un par de años más tarde, en 1940 ganó con Eero Saarinen el premio Organic Design in Home Furnishings del Museo de Arte de Nueva York y fue nombrado director del departamento de diseño industrial de la Academia de Arte Cranbrook.

Ray Eames, esposa de Charles Eames nació en 1912 en California, estudió pintura y en 1937 participó en la primera exposición de artistas abstractos estadounidenses en el Museo Riverside de Nueva York. En 1940 se matricula en la Academia de Arte Cranbrook dónde conoce a Charles, con quién creará las famosas sillas Eames.

silla eames color

La pareja fueron los autores de la famosa silla Eames con motivo del concurso Low-Furniture Design organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El matrimonio también destacó en otros campos como la arquitectura y el cine.

Uno de sus mayores logros fue la introducción de nuevas técnicas en modelaje de la madera, la fibra de vidrio o la resina plástica para la fabricación de sillas durante los años 50.

 

Las creaciones de Charles y Ray Eames son consideradas como obras de arte funcionales, ya que además de su estética aportan funcionalidad. A día de hoy estas sillas de diseño son parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Conseguir una silla original de la época es difícil; aún así es posible conseguir réplicas de la silla Eames, de fabricantes que las realizan siguiendo los patrones propuestos por sus diseñadores Charles y Ray Eames, ya que la patente del diseño que duraba 50 años expiró.

Silla Eames Comedor

Redacción: Montserrat Marín Raffo - Luxurynews

Si quieres comprar sillas de diseño visita la web de Cocina Barcelona, donde podrás encontrar maravillosos modelos: https://www.cocinabarcelona.com/sillas-de-diseno/

 

Read 2201 times