José Andrés triunfa en Los Estados Unidos

Rate this item
(0 votes)

El famoso restaurador español y uno de nuestros mejores embajadores a nivel mundial continua extendiendo su imperio gastronómico en los Estados Unidos, con la apertura en Beverly Hills, Los Angeles de un nuevo restaurante que unirá a los seis que regenta en Wasington.

Su popularidad ha llegado a tal nivel que incluso un gran periódico le ha dedicado la portada de su sección gastronómica pese a que aún no ha abierto el nuevo local. Se llamará Bazaar y estará incluido en las instalaciones del hotel SLS, un proyecto en el que también participa el diseñador Philippe Starck.
La apertura del nuevo restaurante es una iniciativa más del hiperactivo Andrés, que cuenta con seis establecimientos en Washington (allí vive con su esposa y sus tres hijas) que le han convertido en un referente culinario (fue escogido en el 2007 entre los 150 personajes más influyentes de la ciudad). Dirige también el popular Jaleo desde 1993 (tiene tres sucursales); el Café Atlántico, donde tiene un pequeño espacio (Minibar by José Andrés) en el que hace su cocina más tecnoemocional; un restaurante de cocina mexicana, Oyamel; y otro de cocina greco-oriental, Zaytinya.
El cocinero, que fue nombrado Mejor Chef del Año en Estados Unidos en el 2004 por la revista Bon Appetit, estrenará la segunda temporada del programa de televisión Made in Spain, que se emite en la cadena pública PBS y en el que presenta los productos y la gastronomía españoles. Uno de los capítulos que ha preparado para el nuevo curso fue grabado en la cima de un volcán canario. Tiene experiencia ante las cámaras, pues en España había presentado Vamos a cocinar, en Televisión Española.
Todos los proyectos en los que anda metido Andrés en Estados Unidos tratan de promocionar la gastronomía española: libros, congresos, colaboraciones en internet... Incluso ha exportado quesos y embutidos que no existían en su país de adopción.
Fuente: Ferrran Imedio

Read 2055 times