Hotel Mercer Barcelona: Un nuevo hotel de lujo cargado de historía

Rate this item
(3 votes)
Hotel Mercer Hotel Mercer Barrio Gótico - Barcelona

El gótico, uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, caracterizado por su belleza, sus calles de adoquines y su fuerte carga histórica a lo largo de los siglos, alberga en la calle Lledó el prestigioso hotel de lujo Mercer Barcelona. El edificio es un antiguo palacete del siglo XII, situado junto a una de las torres de la muralla Romana, que antes fue el hogar de una adinerada familia de la burguesía catalana.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7627] width=[100]}

El prestigioso arquitecto Rafael Moneo, premio príncipe de Asturias de las artes 2012, fue el encargado de la ardua labor de rehabilitación del edificio que esta declarado Patrimonio Nacional. Para su restauración el hotel ha contado con la colaboración de Patrimonio de la Generalitat de Catalunya y de la Universidad de Barcelona.

A través de los estudios históricos y arqueológicos realizados en el edificio, se pudieron conocer los distintos periodos históricos de los que fue testigo el emblemático edificio desde el S. I d.C hasta el S. XIX. Entre ellos podemos observar los elementos góticos de la parte principal y los muros de la época romana del año I d.C en la parte trasera.

hotel mercer barcelona

 

El hotel ha sabido mantener el delicado equilibrio de conservar los detalles históricos más importantes añadiendo el toque de sofisticación adecuado para su prestigioso establecimiento. Durante su restauración se ha buscado mantener tanto la esencia como la atmósfera de la construcción original. Los elementos de piedra junto con su calida iluminación son elementos característicos del hotel.

El grupo hotelero Mercer ubica sus hoteles en los centros históricos de las ciudades, siempre en edificios con una fuerte carga histórica, a los que someten a un exhaustivo proceso de rehabilitación y adaptación a sus estándares de calidad.

suite hotel mercer barcelona

El hotel tiene 28 habitaciones distribuidas en tres plantas, cada una de las cuales alberga algún elemento histórico como parte integrante de su arquitectura.

La Gran suite ubicada en lo que fue la planta noble del edificio en siglos pasados, tiene 150 metros cuadrados y esta formada por dos habitaciones, una suite de 95 metros cuadrados y la junior suite contigua.

Posee una pequeña biblioteca en el hotel situado en el paso de ronda de los bastiones de la muralla, dónde podremos observar frescos medievales descubiertos durante la restauración del edificio.

La torre de vigilancia del antiguo edificio alberga una terraza con vistas al barrio gótico. La piscina del hotel está situada en la cubierta del edificio.

La actual planta más noble del edificio es la parte baja, dónde esta el prestigioso restaurante Mercerino. Allí podremos encontrar una pared de la muralla romana y un reservado en la antigua torre de vigilancia dónde se hallaron diversas pinturas de la época.
La carta del restaurante esta diseñada por Josep Maria Masso y nos ofrece una exquisita cocina de mercado con un sutil toque francés.

Si quieres pasar unos días por la ciudad Contal, no dejen de visitar este simbólico edificio convertido a hotel.


Redacción: Montserrat Marín Raffo - Luxurynews

Dirección Hotel Mercer

Calle dels Lledó, 7,

08003 Barcelona

Teléfono:933 10 74 80

Barrio Gótico de Barcelona

Read 3996 times