Extraordinaria victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de España

Rate this item
(0 votes)

Una salida perfecta y 15 primeras vueltas para enmarcar llevaron al piloto español Fernando Alonso al triunfo final en el Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmelo. Tan solo Kimi Raikkonen que partia con una estratégia a una vuelta menos pudo luchar por la victoria para acabar en segunda posición, por delante de Felipe Masa.

Lo que Fernando Alonso hizo para ganar el GP de España solo está al alcance de los mejores, puesto que nadie hasta ahora en este circuito saliendo desde más atrás del tercer puesto en la parrilla conseguia la victoria. Y Alonso lo hizo saliendo desde la quinta. Para entender bien esto y para que no haya dudas de que la victoria de Alonso es la más grande lograda en la historia del trazado basta con mirar las estadísticas, y comprobar que desde 1991 (primer año que la F1 llegó a Montmelo) el que lograba la 'pole' era casi siempre el vencedor (17 veces). Salvo en cuatro ocasiones que fue el  segundo o una el tercero.

Para Fernando Alonso es la segunda victoria de la temporada y la 32ª de su carrera deportiva. Desde 2006, entonces con Renault, se le resistía la victoria en este trazado nacional, y es la tercera en suelo español con la de Valencia (Gran Premio de Europa) de 2012.

Alonso y Ferrari, Una carrera perfecta, un equipo sincronizado

Alonso se deshizo de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton en un fnatástico exterior en la curva 3, lo que le colocó tercero. Tras la primera parada en la vuelta 9, realizada un giro antes que Vettel, que era segundo, Fernando adelantó a Vettel al regresar a pista, y subía a la segunda plaza. Y ya en la vuelta 14 adelantaba a final de recta a Rosberg. La pelea por la victoria la tenía ahora tan solo con el Finlandés, ya que Raikkonen iba a una parada menos y, por tanto, gozaba de 16 segundos virtuales de ventaja. Fernando a un ritmo constante y sin fallos logró pronto ese margen de 18 segundos que le aseguraba seguir líder pese a tener que parar una vez más. A lo largo de las diferentes paradas se mantuvo la ventaja, aunque Raikkonen era brevemente líder en algunos momentos al ir a estrategia cambiada. Y así hasta el final en el que el jubilo de los 100.000 espectadores estallaron cuando cruzó la linea de meta.

Con esta victoria Alonso recupera posiciones en el campeonato y se queda a 17 puntos de Vettel, que sigue líder con apenas 4 puntos de ventaja sobre Raikkonen.

Clasificación GP F1 España 2013
1. F. Alonso     1h32'611
2. K. Raikkonen     + 9"300
3. F. Massa     + 26"000
4. S. Vettel     + 38"200
5. M. Webber     + 47"900
6. N. Rosberg     + 68"000
7. Paul di Resta     + 79"500
8. J. Button     + 81"700
9. S. Pérez     + 1 vuelta
10. Dani Ricciardo     + 1 vuelta
11. Esteban Gutiérrez     + 1 vuelta
12. L. Hamilton     + 1 vuelta
13. A. Sutil     + 1 vuelta
14. P. Maldonado     + 1 vuelta
15. N. Hülkenberg     + 1 vuelta
16. Valtteri Bottas     + 1 vuelta
17. Charles Pic     + 1 vuelta
18. Jules Bianchi     +2 vueltas
19. Max Chilton     +2 vueltas

Clasificación General Pilotos F1
1. S. Vettel     89
2. K. Raikkonen     85
3. F. Alonso     72
4. L. Hamilton     50
5. F. Massa     45
6. M. Webber     42
7. Romain Grosjean     26
8. Paul di Resta     26
9. N. Rosberg     22
10. J. Button     17
11. S. Pérez     12
12. Dani Ricciardo     7
13. A. Sutil     6
14. N. Hülkenberg     5
15. Jean-Eric Vergn     1


Clasificación General Escuderias F1
1. RED BULL     109
2. LOTUS         93
3. FERRARI     77
4. MERCEDES GP     64
5. FORCE INDIA     26
6. MCLAREN     23
7. TORO ROSSO     7
8. SAUBER F1 TEAM  5

ALONSO HACE VIBRAR A MONTMELÓ CON SU VICTORIA!!!

Impresionante carrera de la Scuderia Ferrari en el GP de España, en la que Fernando Alonso y Felipe Massa ocuparon la primera y tercera posición del podio.

Este fin de semana, la Scuderia ha obtenido un gran paso en el campeonato, logrando plantar cara a los rivales más fuertes del mundial con el F138 que sigue evolucionando a pasos agigantados carrera tras carrera.

Fernando Alonso (1º): "Aunque esta es la tercera vez que he ganado una carrera en casa, la emoción sigue siendo muy grande, como si nunca antes hubiera ocurrido. Es agradable ser capaz de dar al conjunto de España esta victoria, sobre todo en momentos en los que el país está en crisis y para muchas personas no es posible llegar aquí para traer su apoyo. Doy las gracias a todos por ese apoyo y el equipo para hacer un trabajo fantástico".

"Después de una clasificación nada fácil, todo salió perfectamente, la salida, la estrategia, las paradas en boxes, la gestión de los neumáticos. En la salida, tuve que ganar algunas posiciones, pero después de pasar por el punto medio de la recta, no había más espacio para hacerlo. Así que desconecté el KERS para utilizarlo en la curva 3, donde me di cuenta, después de ver la carrera de GP2, que era posible atacar por el exterior. Tuvimos que adelantar la última parada a causa de un pinchazo, lo que significó que la rueda trasera izquierda estaba perdiendo presión en la parte final de la vuelta, pero, afortunadamente, no tuvo ningún efecto en el resultado final".

"Creo que con este coche, podemos luchar por el Campeonato del Mundo porque en cinco carreras hemos terminado segundos una vez y tenía dos victorias. A partir de ahora, tenemos que conseguir producir un rendimiento constante y anotar tantos puntos como sea posible porque somos conscientes de que no somos los más rápidos y para cambiar eso muchas personas están trabajando día y noche tanto en la pista como en Maranello".

Felipe Massa (3º): "Estoy muy contento con este podio. Fue una muy buena carrera y un resultado fantástico para todo el equipo. Cuando se inicia desde muy atrás todo es más complicado, pero me las arreglé para escapar e inmediatamente tuve un ritmo fantástico. En la primera vuelta logré algunos adelantamientos gracias a que el coche es muy competitivo, lo que significaba que podía ser agresivo, mientras que al mismo tiempo cuidaba de los neumáticos".

"Derecho al final, pensé que podría ser posible luchar con Kimi, pero cuando me coloqué mi último juego de neumáticos duros, los que pensamos que serían mejores ya que eran nuevos, tuve sobreviraje y comencé a perder de atrás antes de lo que esperaba. De todos modos, estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento en este circuito. Ahora nos dirigimos a Mónaco, una pista completamente diferente en la que adelantar es muy difícil. Sabemos que no tenemos el coche más rápido, pero lo único que podemos hacer es seguir trabajando con la misma cantidad de esfuerzo, porque estoy seguro de que vamos en la dirección correcta".

Read 1598 times