Spain is trending, desfile a favor de la marca España

Rate this item
(0 votes)
Firmas de moda como Almatrichi, Maya Hansen, Mirto, Fosco, Flamenco, Castañer o María Lafuente y las agencias de modelos Isabel Navarro y Sara Studio participan en una iniciativa única a favor de la marca España liderada por adolescentes de 16 años. Unen su apoyo al de famosos del mundo del espectáculo y organismos como el Alto Comisionado por la marca España y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

• Firmas de moda como Almatrichi, Maya Hansen, Mirto, Fosco, Flamenco, Castañer o María Lafuente y las agencias de modelos Isabel Navarro y Sara Studio participan en un desfile único organizado por adolescentes de primero de bachillerato para presentar una campaña online a favor de la marca España.

• Otros famosos como Chenoa, Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Berta Collado, Nieves Herrero, Carlos Sobera, Jorge Fernandez y Vicente del Bosque han mandado vídeos de apoyo a estos jóvenes animándoles a seguir con su proyecto.

• Este desfile dará el pistoletazo de salida oficial a la campaña a favor de la marca España, y en concreto a los perfiles dedicados a la moda, que cuarenta y tres jóvenes han diseñado para que los españoles recuperen el sentimiento de orgullo hacia nuestro país.


La imagen de España en el exterior y entre los propios ciudadanos también preocupa a los adolescentes. Sin embargo, la juventud no entiende de derrotismo ni se rinde al desánimo generalizado que impera entre la sociedad española. Por eso, un grupo de cuarenta y tres adolescentes de cinco colegios diferentes se han unido para poner en marcha un proyecto único: una campaña online a favor de la marca España diseñada y dirigida por ellos mismos. En esta campaña cobra especial importancia los perfiles dedicados a la moda, en los que estos alumnos de primero de bachillerato han trabajado desde el pasado mes de octubre y cuya presentación oficial será el próximo martes 14 de mayo. En este tiempo, los adolescentes han editado vídeos de presentación de la iniciativa y han entrevistado al diseñador Ion Fiz para generar contenido único y de interés que promuevan sus perfiles. 

Para la presentación de la campaña, los adolescentes han conseguido el apoyo de firmas de moda españolas tan importantes como Almatrichi, Maya Hansen, Mirto, Fosco, Flamenco, Castañer y María Lafuente, que han prestado el vestuario para el desfile inaugural. Las modelos que lucirán tan espectaculares prendas serán estudiantes de las agencias Isabel Navarro y Sara Studio, jóvenes con talento que han querido sumar su apoyo a esta campaña y aportar su granito de arena a recordar que la moda española es un referente en el sector. Sara Studio es una agencia con más de 20 años de experiencia en la formación de jóvenes modelos con sede en el exclusivo barrio de Salamanca en Madrid, creada y dirigida por Sara Sánchez. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el alto comisionado por la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, también participarán en la presentación, a la cual los adolescentes han invitado a las más de ochenta embajadas con sede en Madrid, para que sus representantes puedan conocer de primera mano las bondades de nuestro país.


Otros famosos como Chenoa, Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Berta Collado, Nieves Herrero, Carlos Sobera, Jorge Fernandez y Vicente del Bosque se han sumado a la iniciativa grabando diferentes vídeos de apoyo a la campaña y animando a los adolescentes a seguir adelante con su proyecto. Brains in Motion por la marca España es un proyecto en el que participan alumnos de primero de bachillerato de cinco centros diferentes de la red CICAE (San Patricio, Liceo Europeo, Virgen Europa, Arcangel Rafael y Colegio Brains, precursor y organizador del proyecto), que se han involucrado en el proyecto de forma voluntaria y ofreciendo su tiempo libre por una causa en la que tienen mucha confianza. “La marca España tiene mucho potencial, pero mientras sigamos desconfiando de ella desde dentro, la imagen exterior seguirá sufriendo. En moda somos grandes líderes, y por mucho más que exportar Inditex y Mango. Hay cantidad de firmas de calidad que son españolas y que están triunfando en el exterior. Nuestros diseñadores son reconocidos en todo el mundo. Ya es hora de que empecemos a creérnoslo y a defender nuestro liderazgo”, declara Beatriz Santana, estudiante del Colegio Brains involucrada en este proyecto.


Read 2095 times