Blanca Suarez ganadora del Trofeo de Cine a la mejor actriz novel

Rate this item
(4 votes)
La actriz española recibió el premio a la mejor actriz novel y Jeremy Irvin al mejor actor novel, el actor Colin Firth hizo entrega del premio en una ceremonia celebrada en el Hotel Martinez de Cannes La actriz española recibió el premio a la mejor actriz novel y Jeremy Irvin al mejor actor novel, el actor Colin Firth hizo entrega del premio en una ceremonia celebrada en el Hotel Martinez de Cannes Chopard
Desconocidos o poco conocidos ayer, reconocidos y famosos hoy en día, junto con el Trofeo Chopard, la mayor parte de los laureados han recibido el pasaporte hacia la notoriedad y el éxito. Muchos de ellos han tenido posteriormente una fructífera carrera.

Jeremy Irvine y Blanca Suarez reciben el Trofeo Chopard en Cannes

Jeremy Irvine y Blanca Suarez reciben el Trofeo Chopard en Cannes

Los triunfos de Marion Cotillard ilustran, por si mismos, el buen criterio de Chopard. Desde este primer premio, que recibió en 2004, la bella francesa no ha dejado de  recibir laureles. Por su actuación en Largo domingo de noviazgo de Jean-Pierre Jeunet (César a la mejor actriz secundaria en 2005), después por su magistral interpretación de Edith Piaf en La Môme, de Olivier Dahan, por la que fue premiada con un Globo de Oro, un Bafta, un César, y recibió el máximo reconocimiento: ¡ el Oscar a mejor actriz !

Patrocinadora desde 1998 del Festival Internacional del Cine de Cannes, Chopard ha expresado su compromiso en favor del séptimo arte a través de la creación, en 2001, de un premio destinado al relevo del cine internacional. En cada edición del Festival, el Trofeo Chopard recompensa el talento de dos jóvenes intérpretes. Actores como Marion Cotillard, Jonathan Rhys-Meyers, Diane Kruger o incluso Gael Garcia-Bernal han sido distinguidos de este modo por Chopard. Este año, una vez más, el joyero ginebrino se ha asociado con la revista Variety para esta 13 edición del Trofeo Chopard, cuyo padrino será el actor inglés Colin Firth.

Jeremy Irvine,  Caroline Scheufele, Colin Firth y Blanca Suarez en el photocall de Chopard

El Trofeo Chopard tiene como vocación animar a los nuevos talentos del cine internacional nombrándolos Revelación Femenina y Revelación Masculina del año. Nacido de la pasión de Caroline Scheufele por el séptimo arte, este premio, que se entrega en colaboración con la revista Variety, recibe el apoyo del Presidente del Festival, Gilles Jacob. Es concedido por un grupo de profesionales y corona a aquellos jóvenes actores que han hecho gala de un excepcional talento durante el año. Entregado durante una ceremonia que tiene lugar durante la quincena  del Festival de Cannes y en presencia de su Presidente, cada año ha tenido el honor de contar como padrino con un importante actor como Robert DeNiro, Hillary Swank, Sean Penn o incluso Helen Mirren.

A. Sublet, Jeremy Irvine, C. Scheufele, Colin Firth y Blanca Suarez

Chopard y el cine: una Love Story
Tan precioso de recibir como de contemplar, el Trofeo Chopard es una auténtica joya arquitectónica. La cinta de la película, delicadamente elaborada por las manos de los maestros joyeros de la casa, ha sido creada por Caroline Scheufele, co-Presidenta y Directora Artística de Chopard. Cinéfila desde siempre, sobre su decisión de apoyar un acontecimiento así, dice:  «El cine siempre ha sido una de mis pasiones. Existe una fabulosa sinergia entre nuestros dos mundos. Por una parte, la creación de magníficas joyas, y por otra la de películas inolvidables ». Es cierto que, desde hace años, Chopard y el séptimo arte mantienen una love story digna de las que estamos acostumbrados a ver en la pantalla grande. Símbolos del glamour absoluto, portadoras de sueños y de emoción, las joyas, las películas y las estrellas conviven en un mismo universo encantado, una burbuja fuera del tiempo en la que belleza, lujo y talento son los protagonistas absolutos. 

Este año, una vez más, la entrega del Trofeo Chopard iluminará el Festival de Cannes reafirmando la pasión de Chopard por el cine. El premio será entregado por Caroline Scheufele y el Presidente del Festival, Gilles Jacob, con la complicidad de un padrino muy famoso: el actor inglés Colin Firth. La elección de los laureados de 2013 se ha llevado a cabo en asociación con la revista Variety, por un jurado de profesionales del cine, compuesto por Steve Gaydos, Director Ejecutivo de Variety, la actriz Olivia Munn, el productor Harvey Weinstein, el realizador Taylor Hackford, el director y guionista John Wells y Caroline Scheufele. La ceremonia de entrega de los premios estará seguida de una fiesta en honor a los laureados de 2013, que tendrá lugar en el Chopard Lounge.

Palmarés del Trofeo Chopard
2001:        Audrey Tautou y Eduardo Noriega.
2002:        Paz Vega ex-aequo con Ludivine Sagnier y Hayden Christensen
2003:        Diane Kruger y Gael Garcia Bernal
2004:        Marion Cotillard y Rodrigo Santoro
2005:        Kelly Reilly y Jonathan Rhys-Meyers
2006:       Jasmine Trinca y Kevin Zegers
2007:        Archie Panjabi y Nick Cannon
2008:        Tang Wei y Omar Metwally
2009:        Léa Seydoux y David Kross
2010:        Liya Kebede y  Edward Hogg
2011:        Astride Berges-Frisbey y Niels Schneider
2012:        Shailene Woodley y Ezra Miller

Fuente: Chopard

Read 2087 times