Un autorretrato de Kate Moss se vende por 33.600 libras

Rate this item
(0 votes)

Un autorretrato de Kate Moss que la modelo dibujó con un pintalabios fue vendido por 42.000 euros a un comprador anónimo fuera de subasta.

La obra fue subastada por Lyon & Turnbull, había quedado sin venderse al no alcanzar los precios de salida. El autorretrato fue realizado por la modelo cuando mantenía una relación con Pete Doherty, vocalista de los Babyshambles, y en ella pueden verse manchas de sangre del rockero y la frase escrita por el músico: "Who needs blood when yoùve got lipstick?" («Quien necesita sangre cuando tienes pintalabios?".

Un autorretrato de Pete Doherty que el músico firmó con sangre, en el que puede leerse la frase "Look what they have done to the boy" ("Mira lo que le han hecho al chico"), no pudo venderse en la subasta al no alcanzar el precio estimado, de entre 10.000 y 12.600 euros.

Un desnudo de tamaño natural de Kate Moss, realizado por el célebre pintor británico Lucian Freud, fue adjudicado por cerca de 4 millones de libras en una subasta organizada en 2005.

Read 1232 times