Mille Miglia, La carrera de Clásicos del Motor

Rate this item
(1 Vote)
MilleMiglia2013 - Karl Scheufele y Albert Carreras en un Mercedes Alas de Gaviota MilleMiglia2013 - Karl Scheufele y Albert Carreras en un Mercedes Alas de Gaviota Mille Miglia

En 1927, cuatro entusiastas de los deportes del motor decidieron organizar una competición accesible a cualquier buen piloto. Sólo coches deportivos de conocidas casas que no hubieran sufrido modificaciones tendrían derecho a estar en la línea de salida en una carrera llamada Mille Miglia: Brescia-Roma-Brescia. 1000 millas, 1600 kilómetros de carreteras que se convirtieron en el evento para los mejores pilotos y las manufacturas de coches más prestigiosas. Un fascinante rally de coches antiguos que emociona a miles de espectadores y es conocida como “la carrera más bella del mundo”.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7665] width=[100]}


Estas “mil millas” de circuito atraviesan, en tres etapas, los paisajes mas pintorescos de la península: de Brescia a Ferrara, de Ferrara a roma, y vuelta  a la casilla de salida pasando por mas de una treintena de localidades italianas como Verona,  Siena, Módena y  Florencia. Miles de espectadores se aglutinan durante tres días a lo largo de todo el circuito original, trazado en 1927, para ver desfilar a las “piezas de museo sobre ruedas” y aplaudir a sus conductores.
Ver en movimiento modelos legendarios de coches como un BPW 328 MM de 1938, un Riley Brooklands de 1928, un Mercedes de puertas estilo mariposa, Un Alfa Romeo 6C 1750 GS de 1930, un Gullwing Mercedes 300 SL de 1955 o un Porche 550 RS de 1955 es algo que no pasa todos los días, pero si una vez ala año gracias a esta mítica carrera.

Desde 1988 Karl Scheufele y Kart-Frederich Scheufele Presidente y Co-Presidente respectivamente de Chopard, y ambos grandes entendidos y coleccionistas de coches antiguos, decidieron patrocinar esta carrera legendaria. Esta no fue una participación pasiva, desde entonces compiten personalmente en ella y es fuente de inspiración para su deportiva línea de relojes.

Fuente: Chopard

Read 1290 times