FAIRMINED, metales preciosos responsables con la ARM - Alianza para la minería responsable

Rate this item
(1 Vote)

FAIRMINED es un estándar para la comercialización de metales preciosos procedentes de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala que garantiza la comercialización justa y una calidad de vida digna de sus trabajadores. La ARM, Alianza por la Minería Responsable creo la Marca de Certificación FAIRMINED que garantiza el estándar Fairtrade.

La ARM es la Alianza por la Minería Responsable, una iniciativa global cuyo objetivo es mejorar la equidad y el bienestar de las comunidades mineras artesanales de pequeña escala también llamadas (MAPE), para ello utilizan prácticas sociales, velan por la restauración de los ecosistemas aplicando valores de justicia social y responsabilidad ambiental. Fundada en Quito por un grupo de mineros comunitarios, ambientalistas, empresarios y expertos en certificación procedentes de varias partes del mundo busca desarrollar este nuevo enfoque de la minería de metales preciosos. La idea surgió raíz de la demanda de los consumidores de metales preciosos, para que estos fueran extraídos de modo responsable y ético.

Por su parte establecen unos estándares para la MAPE, apoyando y facilitando que los productores entreguen metales y minerales certificados como Fairminded que garantizan la justicia social y la responsabilidad ambiental, mejorando así la calidad de vida de los mineros artesanales.

fairmined

Redacción: Montserrat Marín Raffo - Luxurynews

Fuente: Alianza por la Minería Responsable (ARM) - http://www.communitymining.org

Read 1893 times