Barcelona, El poder de una marca

Rate this item
(0 votes)

¿Sabias que Barcelona es una de las ciudades con más búsquedas en google?. Cuando hablan de Barcelona, la gente la relaciona a nivel internacional con cambio, reinvención o potencial centro tecnológico. Es una de las principales ciudades preferidas por los ejecutivos para hacer negocios. A nivel turístico su nombre inevitablemente va asociado al fútbol, las olimpiadas, la cultura y su costa. 

Costa Barcelona

Costa Barcelona dispone de múltiples atractivos de los que destacamos sus más de 100 km de costa, sus espacios naturales, su patrimonio cultural, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas y toda la concentración de servicios y actividades tanto de ocio como de negocio, lo que han hecho posicionar la marca Barcelona en un lugar de gran proyección internacional.

El nombre de Barcelona es una marca fuerte, consolidada y atractiva a nivel exterior. Es un aval de calidad para nuestras empresas en el extranjero, ejemplo de ello son las tiendas de Custo, las peluquerías Llongueras o la cadena textil Mango.

Desde los Juegos Olímpicos Barcelona ha ido acumulando récord de visitantes. Está demostrado que el nombre de la ciudad condal tiene mucho más peso que el de la propia Cataluña; por ese motivo la marca Barcelona es una marca realmente fuerte que puede llegar abarcar un ámbito más allá de sus límites territoriales. Se puede utilizar sin escandalizar para cosas tan dispares como ser el reclamo de los posibles Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos, hasta para fomentar el turismo en ciudades como Girona o Tarragona, que nada tienen que ver con Barcelona.

Costa Barcelona

Por su parte la Agencia Catalana de Turismo (ACT) aprobó un plan de marketing turístico con el año 2015 como fecha de consecución. El objetivo primordial del plan es proyectar la marca Catalunya en el exterior. Pretenden fomentar valores como la calidad de vida, la identidad propia o la vanguardia.

La misma agencia aprobó la creación de una nueva marca turística denominada Costa Barcelona. Esta nueva marca comprende el territorio de la Costa del Garraf(desde Vilanova a Garraf), la Costa del Maresme (Desde Blanes a Montgat) y la Costa del Baix Llobregat (Castelldefels, Gava, Viladecans y el Prat). En realidad se trata de una marca paraguas BARCELONA de la que derivan tres submarcas: Costa Barcelona, Paisajes Barcelona y Pirineo Barcelona. Esta acción se engloba dentro del objetivo de la Diputación de Barcelona de promover el desarrollo social y económico de los municipios barceloneses a través del sector turístico.

Nuevos acuerdos para hacer más conocida la Marca Barcelona

El Circuito de Cataluña incorpora la ciudad de Barcelona a su nombre y pasa a denominarse Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta nueva denominación responde al acuerdo de patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona con el Circuito de carreras que alberga los mundiales de Formula 1 y motociclismo entre otros, y a la necesidad de vincular el turismo de la ciudad condal a la actividad de la instalación.

Barcelona, más que una ciudad una marca con nombre propio.

Redacción: Montserrat Marín Raffo - Luxurynews

Read 1780 times