Encontrado uno de los diamantes más grandes del mundo

Rate this item
(0 votes)

En la mina Letseng (Lesoto) han encontrado uno de los diamantes más grandes del mundo, una piedra preciosa de casi 500 quilates que podría llegar a superar los 12 millones de dólares, según ha informado el grupo minero Gem Diamonds.

Ha sido analizado por expertos en la ciudad belga de Amberes y establecieron su valor en 478 quilates. Según explicó la compañía en un comunicado, el diamante tiene un color y una claridad "excepcionales".
Letseng es una de las minas más productivas de la historia y es una de las cuatro donde se han encontrado los diamantes más grandes, incluyendo los tres hallados este siglo.
Ates de que sea cortado es difícil establecer el valor de un diamante, pero un portavoz de Gem Diamonds indicó que una piedra de similar peso, aunque con menos calidad de color y claridad, fue vendida recientemente por 12 millones de dólares.
La mina de Letseng, está participada en un 70% por Gem Diamonds y el resto por el Gobierno del país, es una de las más altas del mundo, con más de 3.000 metros de exploración.
El diamante más grande del mundo es el Cullinan, conocido como el Estrella del Sur, y fue descubierto en Sudáfrica en 1905. Antes de ser separado en más de 100 pequeñas piedras, muchas de las cuales forman parte de la corona británica, tenía un valor de más de 3.100 quilates.

Read 2028 times