Porque y que se depilan las mujeres cada vez más en casa

Rate this item
(1 Vote)

Este verano, 9 de cada 10 españolas se ha depilado en casa, un 17% más que en el mismo período del año pasado. Según un reciente estudio se deduce que las principales ventajas de la depilación en casa son la eficacia, la comodidad y el precio. 

La depilación se extrema en la playa, en una cita y de viaje
Las españolas se preocupan especialmente por la depilación en dos situaciones concretas: cuando van a la playa o la piscina (72,6%) y cuando tienen una cita (58,2%). De hecho, casi la totalidad de las mujeres (96,4%) opina que los hombres se fijan en esta parte del cuerpo. Finalmente, los viajes (44%) y las celebraciones (40,5%) son otros momentos considerados relevantes para la depilación.
Con las piernas depiladas, las españolas afirman sentirse más guapas y más sexys (57,4%); más cómodas (44%); y más limpias (40,7%).


Masajes y deporte para unas piernas definidas
Las piernas reciben cuidados extra en verano. Además de la depilación, el 30,4% las cuida de forma especial con masajes y un 34% practica algún deporte para tonificar principalmente esta zona, antes que otras como glúteos, abdominales o brazos. Por otro lado, el 64,4% considera que la piel de sus piernas es sensible y más de la mitad de éstas se aplican productos específicos para ello.
En cuanto al ideal de piernas, la mayoría de las españolas (74,8%) las prefiere definidas, y se decantan en menor medida por las delgadas (12,7%) o las musculadas (sólo el 8,6% opta por este tipo).


La cera, el método preferido para iniciarse
Las españolas empiezan a depilarse recién cumplidos los 14 años. Esta precocidad es una tendencia al alza en los últimos tiempos. Casi la mitad de las chicas encuestadas entre los 20 y los 25 años comenzaron a depilarse antes de los 13. Por regiones, las andaluzas son las que se iniciaron más jóvenes (con 14,3 años), seguidas muy de cerca por catalanas y madrileñas (14,4), gallegas (14,5), murcianas y valencianas (14,6). Las vascas son las únicas que empiezan unos meses más tarde, a los 15,2 años.
El método elegido por el 45,8% de las encuestadas por su primera depilación es la cera (fría, caliente o tibia). Este sistema sigue siendo el preferido por el 45,2% de las españolas en la edad adulta -en sus múltiples formatos desde las bandas de cera fría hasta los innovadores roll-on eléctricos de cera tibia, y por delante de otros como la maquinilla, el láser, la cuchilla o la crema depilatoria-, cuando quieren unos resultados óptimos y unas piernas suaves. Otros factores valorados de la cera son la facilidad de uso así como la duración de los resultados. Así lo manifiestan las vascas (52,8%) y las catalanas (50,7%) en primer lugar, seguidas por las andaluzas (45%), las madrileñas (44,6%), las gallegas (42,5%) y por último, por las valencianas y murcianas (cerca del 40%). 
La cera es también el método más empleado, por el 52,3%, para la depilación facial, aunque una parte de la muestra combina este método con las pinzas. Por lo general, las encuestadas usan un producto o método específico para la cara, distinto al elegido para el cuerpo.
Las piernas representan la zona que la mayoría de las encuestadas (62,6%) se depiló por primera vez, mientras que un 25,5% afirma que las axilas fue lo primero que se depiló. Un 16% revela que el labio superior fue su primera zona depilada y, el mismo porcentaje, confiesa haber empezado por las ingles. Sólo un 11,4% elige las cejas como primera zona depilada y los brazos únicamente son mencionados por una minoría (el 1,3%).

El 90% de las españolas se depiló en casa este verano

• Respecto al mismo período del año pasado, un 17% más de mujeres se depila en el hogar.
• Las piernas son la parte del cuerpo más depilada en este momento del año, por delante de axilas, ingles y zona facial.
• Madrileñas y catalanas, las que se depilan con mayor frecuencia.

Así, cerca del 60% valora en primer lugar conseguir unos resultados profesionales y duraderos sin salir del hogar (que el sistema sea indoloro y eficaz con el vello corto). Más del 43% de las encuestadas considera que la facilidad y rapidez del método es clave para ahorrar tiempo y poderse depilar cómodamente en cualquier momento y lugar. Asimismo, para un 21% de las encuestadas, el precio es un factor importante.
Los datos también reflejan que las piernas son la zona más depilada en este momento del año (el 83,2% de las encuestadas así lo opina), la mayoría, con una frecuencia quincenal (40,5%).
La segunda zona más depilada en esta época del año son las axilas (65,5%) y, en tercer lugar, las ingles (29%). En menor medida se hallan el labio superior (8,3%), las cejas (7%) y, en último puesto, los brazos (1%). Por zonas geográficas, catalanas y madrileñas son las que más se depilan las piernas en verano (un 87% y un 84,6%, respectivamente), seguidas por las andaluzas (cerca del 83%), las valencianas y las murcianas (ambas en torno al 81%) y las vascas (80,6%). Las gallegas son las únicas que rompen esta tendencia y priorizan la depilación de axilas (81,8%) a la de piernas (78,8%) en este momento del año.
En invierno, en cambio, las axilas se convierten en la zona más depilada por el 54% de las españolas. La llegada del frío relega la depilación de piernas a un segundo lugar (43,9%). En esta época del año, las zonas faciales como las cejas (37,9%) y el labio superior (36,7%) adquieren mayor relevancia que en verano y superan incluso a las ingles (15%).

Son datos que se desprenden de un estudio de la firma de depilatorios Veet*, realizado en julio de 2013.

Read 2575 times