×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 64

Gran Premio de San Marino. El motociclismo Español lo borda con ocho podios.

Rate this item
(1 Vote)
Jorge Lorenzo, Alex Rins y Pol Espargaró Jorge Lorenzo, Alex Rins y Pol Espargaró Gran Premio de San Marino 2013

Ocho pilotos españoles subieron al podio en el circuito de Marco Simoncelli de Misano Adriático en la disputa del Gran Premio de San Marino. Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa en Moto GP; Alex Rins, Maverick Viñales y Álex Márquez en Moto3; y Pol Espargaró y Tito Rabat en Moto2.

Gran Premio de San Marino - MotoGP
Jorge Lorenzo consiguió su segundo triunfo consecutivo y el quinto en lo que va de temporada con el cambio 'seamless' en su Yamaha y se acerca a Marc Márquez (Repsol Honda) en la general del Mundial. Marc Márquez finalizó en la segunda posición después de mantener un continuo duelo con su compañero Dani Pedrosa. Valentino Rossi (Yamaha) y Alvaro Bautista concluyó la carrera séptimo, por detrás del alemán Stefan Bradl y el británico Cal Crutchlow y por delante de la Ducati Desmosedici de Andrea Dovizioso. Aleix Espargaró, que cumplió con la penalización de paso por la salida de talleres, finalizo decimotercero.

Gran Premio de San Marino - Moto2
Pol Espargaró superó a dos vueltas del final al japonés Takaaki Nakagami, que lideró gran parte de la carrera, y se impuso en la carrera de Moto2, recortando distancias ante el líder Scott Redding que sólo pudo ser sexto. Nakagami encadena una secuencia de cuatro segunda posiciones consecutivas en las últimas carreras pero no ha conseguido todavía ninguna victoria. "Tito" Rabat finalizó tercero después de luchar a lo largo de toda la carrera con su compañero Pol Espargaró. Nicolás Terol logró la décima posición, Julián Simón la decimotercera, Jordi Torres la decimosexta y Axel Pons la decimoctava.

Gran Premio de San Marino - Moto3
El piloto español, Álex Rins sumó la cuarta victoria de la temporada y se impuso a Maverick Viñales en la última vuelta de la carrera de Moto3 del GP de San Marino con lo que se acerca a Luis Salom en la general. Álex Márquez se aseguró la tercera plaza en Misano, mientras Luis Salom, remontó desde la 10ª posición para finalizar en la cuarta plaza. La duodécima posición fue para Efrén Vázquez, con Isaac Viñales decimocuarto y la fémina Ana Carrasco decimonovena.

Clasificación Gran Premio San Marino
Moto GP | Gran Premio de San Marino
1    J Lorenzo
2    M Marquez
3    D Pedrosa
Moto2 | Gran Premio de San Marino
1    P Espargaro
2    T Nakagami
3    E Rabat
Moto3 | Gran Premio de San Marino
1    A Rins
2    M Viñales
3    Á Márquez

Clasificación General
MOTO3
1º Luis Salom (KTM)    233
2º Maverick Viñales (KTM)    207
3º Alex Rins (KTM)    200
MOTO2
1º Scott Redding (KALEX)    202
2º Pol Espargaró (KALEX)    179
3º Esteve Rabat (KALEX)    151
MOTOGP
1º Marc Márquez (HONDA)    253
2º Jorge Lorenzo (YAMAHA)    219
3º Dani Pedrosa (HONDA)    219

Escrito por, Miguel Angel Solá

Read 1203 times