Hotel Riad Shambala, un oasis en la Medina de Marrakech

Rate this item
(3 votes)
Hotel Riad Shambala Hotel Riad Shambala Hoteles de lujo en Marrakech (Marruecos)

Dentro de las murallas, en la medina de Marrakech, se encuentra el Riad Shambala. Inaugurado en Septiembre de 2011, este hotel es el resultado de un sueño de sus propietarios, tres hermanos valencianos que decidieron trasladar a la capital marroquí un pedazo de la ciudad de Valencia, transformando un histórico edificio árabe de más de 100 años de historia, en un acogedor hotel, con un ambiente muy familiar.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7839] width=[100]} 

Marrakech es una ciudad que esconde infinidad de tesoros arquitectónicos. El Riad Shambala se erige sobre un edificio de más de 100 años de antigüedad y ha sido meticulosamente reformado a lo alto de las tres plantas sobre las que está construido. La artesanía tradicional marroquí invade cada uno de los rincones de Shambala. Desde la localización, construcción, hasta cada pequeño remate, está unido a momentos de ilusión y grandes experiencias compartidas con gente local.

En la construcción, un trabajo completamente artesanal, sólo se han utilizado materiales tradicionales marroquíes, como el Tadelakt (cemento pulido a mano con una piedra), Bejmat (barro cocido en piezas cortadas a mano una a una), etc.

El Riad Shambala se compone de 3 plantas sobre las cuales los huéspedes pueden disfrutar de diferentes espacios, cada uno de ellos entregados a un encanto exótico. Tanto en sus salones como en la piscina, los huéspedes podrán disfrutar de un cóctel o un té a la menta lejos del ajetreo exterior de las calles del corazón de la medina de Marrakech, observando a lo lejos el Atlas nevado o una puesta de sol. Además de su preciosa piscina en el patio, cuenta con un salón de verano, uno de invierno y cinco habitaciones con baño, todas ellas distintas entre sí. El número de habitaciones es ideal para poder compartir una experiencia familiar o con amigos. Si por el contrario se viaja sólo o en pareja, Riad Shambala ofrece igualmente un ambiente íntimo y familiar en el que poder relajarse.

La decoración es también una parte fundamental del encanto del Riad Shambala ya que sus muebles y lámparas, que reinan todo el hotel, han sido fabricados también a mano.

Shambala no deja de lado la gastronomía. Desde el desayuno, preparado de forma personalizada para cada uno de los huéspedes, hasta el almuerzo o la cena, pueden ser servidos en cada uno de los rincones del Riad. Para el almuerzo o la cena, Shambala cuenta con un servicio de gastronomía tradicional marroquí, cocinada con mimo y dedicación. 

El Riad Shambala ofrece a su huésped un oasis de belleza, paz y relajación de muros a dentro, pero nada más salir del Riad, el huésped sentirá el espíritu de las gentes de Marrakech, los olores y colores de esta ciudad tan mágica.

 

Dirección Hotel Riad Shambala

Derb Sidi Messaoud 111, Arest Ihiri

Marrakesh 40000, Morocco

Tel: +212 52 4390438 - +212 66 6700376

Read 2590 times