Serge Lutens, creador de perfumes que realzan la belleza femenina

Rate this item
(4 votes)
Serge Lutens no es un simple perfumista. Es el perfumista por excelencia. Polifacético cómo el que más, su deslumbrante trayectoria profesional lo posicionan en lo más alto, siendo galardonado cuatro años consecutivos con el "Fifi Award" y con el título de "Commandeur" que el gobierno francés le otorgó en la Orden de las Artes y las Letras. Serge Lutens destaca también por su creatividad, ingenio y constante búsqueda de la belleza femenina que reflejan sus múltiples fragancias y perfumes. "La Fille de Berlín", "La Vierge de Fer", "Santal Majuscule" y "L'Eau Serge Lutens" son algunas de sus últimas y más nuevas creaciones.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7871] width=[100]}

Con más de trece años ejerciendo de perfumista y toda una vida entregada al mundo de la belleza junto a Christian Dior o Shiseido, Lutens presentó en el 2010 "L'Eau Serge Lutens", denominado el anti-perfume. En la mente de su creador corría una plancha caliente moviéndose hacia adelante y hacia atrás sobre lino recién lavado. Lutens sólo destiló la imagen en una fragancia. Así nació "L'Eau". El olor a limpio es el punto de partida, el retorno a lo esencial.

Este 2013 ha lanzado tres nuevos perfumes: "La Vierge de Fer", "Santal Majuscule" y " La Fille de Berlín".

"La Vierge de Fer" la define cómo una tortura sublime. Una fragancia tan impactante cómo el sello de la flor de lis en el brazo de un criminal.

"Santal Majuscule" evoca a la madera de sándalo sumergida en una trampa aterciopelada. Una fragancia que pertenece a la colección "La Peau du Bois", el justo toque de madera que aporta a sus olores.

"La Fille de Berlín" la describe cómo a una chica extremista. Una rosa con espinas, un perfume que te eleva a lo más alto.

El mundo de las fragancias ha cambiado. Ya no hablamos de la convencional sustancia aromática que usa la mujer o el hombre para desprender olores agradables. Serge Lutens ha convertido el usual perfume en un producto de auténtico lujo y de refinada exquisitez.

serge lutens la fille de berlin


SERGE LUTENS

En pleno período bélico, Serge Lutens nace en Lille, Francia, el año 1942. Con escasas semanas de vida, el talentoso perfumista fue abandonado por su madre, un suceso que marcó para siempre su personalidad soñadora e imaginativa.

Cuando cumplió los catorce años de edad, Lutens trabajó cómo aprendiz en una peluquería, experiencia trascendental que le permitió adquirir conocimientos en belleza y fotografía.

En 1962 se trasladó a París. Lleno de ilusión y necesidad, contactó con Vogue presentando sus trabajos fotográficos. Ese mismo año colaboró con el Christmas Issue de la revista.

Ese fue sólo el inicio de una amplia carrera profesional. Pronto empezó a recibir propuestas de Elle, Harper Bazaar, entre otros. Colaboró con grandes fotógrafos cómo Richard Avedon, Irving Penn y Bob Richardson.

En 1967 Christian Dior encargó a Lutens la línea de maquillaje que iba a lanzar.

Shiseido, tras el éxito que iba sumando, le contrató en 1980, pero no fue hasta 1982 que creó el primer perfume para la misma empresa.

En el año 2000 fundó su propia firma, adentrándose profundamente en el mundo de las fragancias en Les Salons du Palais Royal Serge Lutens.

Parfums Exclusifs Palais Royal

Entre ciel Eclair: Santal blanc, Louve, Encens et lavande, Iris silver mist, De profundis

Mortel: La vierge de fer, Tubéreuse criminelle

Fleurs san cueillette: Fleurs de citronnier, Une voix noire, Rose de nuit, Un lys, Fleurs d´oranger

La peau du bois: Fumerie turque, Bornéo 1834, Douce amère, Chêne, Vétiver oriental, Santal de mysore, Bois de violette, Bois oriental, Bois et musc, Un bois sépia, Bois et fruits

Fouets de velours: Sarrasins, Cuir mauresque, Ambre sultan, Muscs koublaï khän, Boxeuses, El attarne, Chergui

Consolation: Rahhät loukoum, Rousse, Fourreau noir, Miel de bois, Mandarine-mandarin, La myrrhe, Chypre rouge

serge lutens - la vierge de fer

Perfumes de Distribución selectiva Serge Lutens – Parfums distribution sélective
Entre Ciel Eclaire: Serge Noire, Clair de musc, Gris clair

Mortel: Tubéreuse criminelle, Datura noir, Vitriol d´oeillet

Fleurs sans cueillette: La fille de Berlin, Fleurs d´oranger, Sa majesté la Rose, A la nuit, Bas de soie, nuit de cellophane

La peau du bois: Féminité du bois, Santal majuscule, Cèdre, Daim Blond

Fouets de velours: Ambre sultan, Muscs koublaï khän, Chergui, Arabie

Consolation: un bois vanille, Fille en aiguilles, Five o´clock au gingembre, Jeux de peau

EAUX

L´eau Serge Lutens

L´eau Froide

LE VAPORISATEUR TOUT NOIR

Féminité du bois

Ambre sultan

Iris silver mist

Fourreau noir

Serge Lutens santal majuscule

NÉCESSAIRE DE BEAUTÉ

Teint: teint sin fin, fini pétale, Fard à joues, Quant à soi, Houppette, Petit buvard

Yeux: Fard à paupières, Mascara, Mascara Oeil pour oeil, Mascara oeils cellophane, Fard khôl liner Black, Fard khôl liner anti-rouge démaquillant pour les yeux

Lèvres: Fard à lèvres, Lèvres en boîte, Lip comfort, Encre pur lèvres, Crayon pour les lèvres

Ongles: Faux-Semblant, Sang bleu

Donde comprar los perfumes de Serge Lutens
Palais Royal - Serge Lutens
Jardins du Palais Royal, 142 Galerie de Valois
75001 Paris
Tel : 01 49 27 09 09


Redacción: Carlota Domínguez - Luxury News

Read 2313 times