Gran Premio de Estados Unidos - Fernando Alonso se proclama subcampeón

Rate this item
(1 Vote)

El alemán Sebastian Vettel conquistó en el GP F1 de Estados Unidos su octava victoria consecutiva, duodécima de la temporada, tras dominar de principio a fin la carrera disputada en el Circuito de las Américas. Romain Grosjean (Lotus Renault) finalizó en segunda posición, y Mark Webber (Red Bull Renault), en tercera. Fernando Alonso (Ferrari) acabó en quinta posición y se asegura el subcampeonato de pilotos.

En Texas, en el Circuito de las Américas, el tetracampeón del mundo ganó consiguiendo el triplete (pole, victoria y vuelta rápida de carrera) con lo que ya lleva ocho victorias consecutivas, a una sola del récord absoluto de Alberto Ascari.

Fernando Alonso que salía en la sexta posición perdió una posición en la salida, pero volvió a recuperarla consiguiendo adelantar a Sergio Pérez y a Nico Hulkenberg para acabar quinto. Este resultado le convierte matemáticamente en subcampeón del mundo pero lo que tendrá más difícil para que Ferrari logre el subcampeonato de equipos, ya que ahora le separan 15 puntos de Mercedes a falta de una carrera.

Nico Hulkenberg (sexto), Sergio Pérez (séptimo), Valteri Bottas (octavo), Nico Rosbergo (noveno) y Jenson Button (décimo) también acabaron en la zona de puntos.
El Mundial finaliza la próxima semana con el GP de Brasil y lo hace con todo decidido pero con la posibilidad de asistir a un nuevo récord de Vettel: igualar las 13 victorias en una temporada de Schumacher y los nueve triunfos consecutivos de Alberto Ascari.

G.P. Estados Unidos - Carrera
1º Vettel (Red Bull)     1:39:17.148
2º Grosjean (Lotus)     a 6.200
3º Webber (Red Bull)     a 8.300
4º Hamilton (Mercedes GP)     a 27.300
5º Alonso (Ferrari)     a 29.500

Clasificación General
1º Vettel (Red Bull)    372
2º Alonso (Ferrari)    227
3º Hamilton (Mercedes GP)    187
4º Raikkonen (null)    183
5º Webber (Red Bull)    181

Fernando Alonso consigue en Austin el Subcampeonato de la F1.


Fernando Alonso terminó ayer la carrera del GP de Austin en quinta posición, y se proclamó así subcampeón del mundo de la F1. Ahora, el esfuerzo final llegará en el próximo GP, el de Brasil, que se celebra la semana que viene, donde tanto Fernando Alonso como Felipe Massa intentarán conseguir los puntos suficientes para conseguir el segundo puesto en el mundial de constructores.
Estos fueron algunos comentarios al término de la carrera del piloto asturiano:
 “En la primera parte de la carrera no podía estar demasiado cerca de Pérez ni de Hülkenberg porque estaba acabando los neumáticos muy rápidamente y decidí quedarme un poquito, y luego con los duros igual íbamos un poco más rápidos, más competitivos, y pudimos atacar", explicó.
El español se ha asegurado en Austin el subcampeonato, lo que para él es "como ser el primero de los mortales con el Red Bull así. Estaba más o menos asegurado porque tanto Kimi como Hamilton era difícil que ganaran las dos carreras restantes".
En otros términos, ahora mismo la situación en Ferrari es crucial si también quieren conseguir el subcampeonato de constructores. La Scudería persigue un objetivo ambicioso teniendo en cuenta las dificultades que ha encontrado las últimas semanas para llegar a la Q3.
"Como vimos hoy con Felipe, en una carrera normal es incluso difícil puntuar. Por cualquier razón, en este final de año hemos perdido competitividad, hemos ido varios pasos para atrás y nos cuesta trabajo estar en los puntos", dijo Alonso.
El piloto español se alegra de acabar en quinta posición tanto en Abu Dabi como en Austin, aunque no oculta su preocupación porque los puntos que tiene Ferrari hasta ahora no son suficientes para superar a sus rivales más directos: Mercedes.



Read 1160 times