El equipo español de golf conquista el Internacional de Argentina por Equipos, XLII edición de la Copa Tailhade

Rate this item
(1 Vote)

El equipo español de golf , integrado por David Morago y Mario Galiano, ha ganado por primera vez en la historia el Internacional de Argentina por Equipos, XLII edición de la Copa Tailhade, que se ha disputado en el campo de golf bonaerense Los Lagartos Country Club con la participación de dieciséis países.

David Morago  y Mario Galiano situaron a España en la parte alta de la clasificación desde el primer momento antes de acaparar el liderato en solitario en la tercera jornada, cuando acumuló ocho golpes de ventaja sobre el equipo australiano, campeón en la edición de 2012, y de nueve golpes sobre el equipo irlandes y el sudafricano. Mario Galiano había aportado tarjetas de 73, 69 y 71 golpes, mientras que David Morago con 75, 73 y 71 golpes, buenos registros combinados que ratificaron ambos con una última vuelta de 73 golpes, suficientes para estrenar el palmarés de España en la historia de este Internacional de Argentina por Equipos, Copa Juan Carlos Tailhade, a pesar de los esfuerzos del combinado australiano, que recortó la diferencia final a sólo dos golpes. En tercera posición finalizó el equipo argentino, con 587 golpes en total.

En el ámbito individual, el danés Nicolai Kristensen se ha distinguido como el mejor jugador con 284 golpes, seguido por el español Mario Galiano, con 286. David Morago ha sido el quinto con 292.

David Morago y Mario Galiano cuentan en su palmarés con:

Mario Galiano: Campeonato de España Sub 18, el Internacional de España Junior, la Copa Nacional Puerta de Hierro y la Copa Baleares.

David Morago: medalla de oro en el Europeo Sub 18 por Equipos 2011, subcampeón de Europa Individual el pasado mes de agosto en el RCG El Prat.

En 2012 ganó el equipo australiano, integrado por Jarryd Felton y Grant Field, y España finalizó en décima posición, representada entonces por Toni Ferrer y Eduardo Larrañaga.

En 2011 España con Carlos Pigem y Xavi Puig acabó en quinta posición en Buenos Aires en 2011.

En 2010 Antonio Hortal y Scott W. Fernández finalizaron en quinta posición.

En esta competición hay que destacar el triunfo de Toni Ferrer en 2012, cuando superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3.


Equipos participantes Copa Juan Carlos Tailhade
ARGENTINA. Alejandro Tosti. Santiago Bauni
FINLANDIA. Teemu Toivonen. Niclas Hellberg
URUGUAY. Facundo Álvarez. Juan Álvarez
ITALIA. Filippo Camigli. Jacopo Vecchi Fossa
PERU. Felipe Kolind-Hansen. Luis Barco León
COLOMBIA. Andrés Rueda. Eduardo Nicholls
SUDAFRICA. Callum Mowat. Gerlou Roux
NUEVA ZELANDA. Blair Riordan. Kadin Neho
AUSTRALIA. Jarryd Felton. Grant Field
IRLANDA. Rory McNamara. Stuart Grehan
PORTUGAL. Pedro Almeida. Goncalo Costa
VENEZUELA. Edgard Zea Milian. Gustavo Morantes Punceles
BRASIL. Andre Tourinho. Luis Thiele
CANADA. Bobby Wiebe. Kevin Carrigan
DINAMARCA. Niklas Moller. Nicolai Kristensen
ESPAÑA. David Morago y Mario Galiano

Fuente: Real Federación española de Golf

Read 1414 times