La detección del Cáncer Cutáneo gracias a los médicos de atención primaria

Rate this item
(1 Vote)
Curso de Detección de Cáncer Cutáneo en Atención Primaria Curso de Detección de Cáncer Cutáneo en Atención Primaria Dr. Josep Malvehy

Los dermatólogos apuestan por mejorar la detección precoz de lesiones sospechosas de cáncer cutáneo en la atención primaria. Importantes avances se han producido estos últimos años en la detección precoz de la enfermedad, pero hay una gran preocupación ante las elevadas cifras de casos de melanoma que se registran a nivel mundial.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7880] width=[100]}

A pesar de las mejoras en el diagnóstico precoz, las cifras de mortalidad por cáncer cutáneo no se han reducido debido a este incremento y a la existencia de tumores invasores. Deben reforzarse las campañas de prevención, sensibilización y concienciación.

El Doctor Josep Malvehy, director de la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic de Barcelona, señala que "la apuesta por la mejora del reconocimiento visual que realizan los médicos de familia, facilita poder derivar al paciente con una lesión sospechosa directamente al especialista con mayor rapidez, y además un diagnóstico a tiempo permite salvar muchas vidas y reducir la necesidad de tratamientos agresivos". Se necesita mejorar el acceso del médico de cabecera, al especialista para poder actuar con mayor rapidez ya que los melanomas que se diagnostican de forma precoz tienen una supervivencia cercana al 100%, mientras que los tumores más avanzados muestran una supervivencia inferior al 10% a los 5 años.

Los asistentes conocieron los avances en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel y se han puesto al día sobre los nuevos fármacos inmunológicos y de terapias diana para su tratamiento.

Curso de Detección de Cáncer Cutáneo en Atención Primaria
Servicio de Dermatología Unitat de Melanoma Hospital Clínic, Barcelona
Directores del Curso : Dres. Josep Malvehy y Susana Puig.
Dirigido a: médicos de atención primaria
Centro Esther Koplowitz
Sede:Edificio CEK, Rosselló 149-153 • 08036 Barcelona

Fotografía: Angel Lopez - Luxury News - www.luxury360.es

Read 2222 times