Signature for Good, La colección más solidaria de Montblanc

Rate this item
(2 votes)
Anna Folch (Presidenta UNICEF Catalunya), Hubert Wiese (Consejero Delegado Montblanc Iberia) y Vanesa Lorenzo (Modelo y Diseñadora) en la presentación de Signature for Good, una iniciativa a favor de Unicef para la lucha contra el analfabetismo infantil Anna Folch (Presidenta UNICEF Catalunya), Hubert Wiese (Consejero Delegado Montblanc Iberia) y Vanesa Lorenzo (Modelo y Diseñadora) en la presentación de Signature for Good, una iniciativa a favor de Unicef para la lucha contra el analfabetismo infantil Montblanc Barcelona

Acudimos a la boutique Montblanc de Barcelona, donde la modelo Vanesa Lorenzo, junto a Hubert Wiese, consejero delegado de Montblanc Iberia, y Anna Folch, presidenta de UNICEF comité de Catalunya, presentaron la nueva colección Montblanc Signature for Good, creada para recaudar fondos para los programas de lucha contra el analfabetismo infantil. Un evento solidario al cual Luxuynews fue invitado, pudiendo entrevistar a los protagonistas.

Montblanc, firma de referencia en cultura y artesanía, en lujo y escritura.

Montblanc ha demostrado en estos más de 100 años de experiencia un constante interés por la cultura y la solidaridad. Es así cómo Hubert Wiese recibió al equipo de Luxurynews el pasado jueves. Wiese informó que "Signature for Good" era la tercera campaña solidaria que Montblanc lanzaba junto a Unicef. Preservar los derechos de la infancia así cómo terminar con la analfabetización infantil son algunos de los puntos en común que guarda con la ONG. Anna Folch, determina a Unicef cómo una organización que lucha principalmente por los derechos infantiles, aunque también abarca otras responsabilidades así cómo la preservación de recursos naturales cómo el agua, campañas contra el VIH, apoyo emergente a países necesitados, etc. Una embarazada y hermosa Vanesa Lorenzo prestaba su imagen rebosante de buenas intenciones, corroborando el mensaje de la campaña. Vanesa no concibe la analfabetización infantil, por ello muestra su más sincero apoyo a este tipo de iniciativas.


La velada fue extraordinaria y el lujo estaba presente de la manera más solidaria posible. La colección más humanitaria de Montblanc la introdujeron las tres personalidades que presentaron el evento, un discurso muy emotivo y sincero, divulgando a los cuatro vientos el mensaje que transmite "Signature for Good", bienes materiales artesanos de los cuales un porcentaje va destinado a la escolarización, con el objetivo de terminar la analfabetización infantil.
Acto seguido, "Deu de Veu", finalistas del concurso "Oh Happy Day" de TV3, conmovieron al público con una performance otorgando la oportunidad de escuchar las más bellas voces del establecimiento. Canciones como Heal de World, de Michael Jackson o I'm Yours, de Jason Mraz sonaron por la deslumbrante boutique.
Finalmente, el acto regalaba una pulsera de tela con el eslogan de la campaña de Montblanc y Unicef, así cómo la posibilidad de participar en la elaboración de un muro gráfico en el escaparate de Paseo de Gracia con grandes mensajes personalizados para construir un mundo mejor. La alfabetización infantil al fin y al cabo es responsabilidad de todos.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7901] width=[100]}

Signature for Good, La colección más solidaria de Montblanc

Anoche tuvo lugar en la Boutique Montblanc de Barcelona la presentación de la nueva Colección solidaria de Montblanc Meistertuck “Signature for Good” para recaudar fondos a favor de UNICEF y sus programas educativos en África, Asia y Latinoamérica. En esta ocasión apoyaron la iniciativa de la firma la modelo y diseñadora Vanesa Lorenzo, encargada de apadrinar la colección junto con Hubert Wiese, consejero delegado de Montblanc Iberia, y Anna Folch, presidenta de UNICEF Catalunya.
 
Vanesa Lorenzo, embarazada de 8 meses y vistiendo un modelo de su colección, lució reloj y joyas Montblanc de la colección Princesse Grace en oro rosa, declaró que “como futura mamá me resulta imposible pensar que un niño no pueda tener el derecho vital de aprender a leer y escribir, de acceder a los conocimientos más básicos que le permitan enfrentarse a la vida. Por lo que desde mi humilde papel como madrina de este acto, ofrezco mi apoyo a Montblanc en el fomento a la cultura y en la lucha contra el analfabetismo”.
 
Por su parte, Hubert Wiese añadió que “en Montblanc estamos convencidos de que tanto las empresas como las personas podemos y debemos promover actitudes solidarias que ayuden a cambiar estas realidades. Por ello, iniciamos hace casi diez años esta colaboración de ayuda a UNICEF mediante la venta de piezas de la colección Meisterstück ‘Signature for Good’, que hoy podréis conocer”.
 
Los invitados participaron en esta iniciativa de Montblanc y Unicef dejando sus deseos en un muro de ladrillos ubicado en el escaparate de la boutique. Durante el acto un grupo de jóvenes cantantes de la coral “Deu de Veu”, finalistas del concurso Oh Happy Day de TV3, sorprendió a los asistentes con una flasmob interpretando la conocida canción “Heal the World” de Michael Jackson, que emocionó a todos los asistentes. Tras ésta, interpretaron un segundo tema a capela, “I'm yours” de Jason Marz, y acabaron con otro tema de Michael Jackson.

Montblanc ha apoyado a UNICEF desde 2004. Como el compromiso con la cultura forma parte integral de la filosofía de la firma, Montblanc quiere participar activamente en la promoción internacional de la educación y los valores de la cultura. Con un legado firmemente enraizado en la cultura de la escritura, Montblanc comparte con UNICEF el compromiso de asegurarse de que todos los niños tengan acceso a una educación adecuada que les permita aprender a leer y a escribir. Montblanc ha recaudado más de 8 millones de dólares para los programas internacionales de educación de UNICEF. En 2004 y 2007 se lanzaron las iniciativas internacionales “Sign Up for the Right to Write” y “Power to Write”, respectivamente, para recaudar fondos. En 2009, Montblanc renovó su compromiso con el trabajo de UNICEF para construir un mejor futuro para los niños. Esta campaña se repite en 2013 y parte de lo recaudado en la venta de la nueva colección “Signature for Good” se destinará a los niños más vulnerables mediante iniciativas para asistir las escuelas de África y Asia, así como las de Latinoamérica.

Montblanc donará parte de los beneficios de la venta de esta pieza a los programas contra el analfabetismo de UNICEF, que ya lleva más de 1,5 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Signature for Good en apoyo a los proyectos educativos de UNICEF

El compromiso con la cultura y la solidaridad siempre ha sido un componente fundamental de la filosofía de Montblanc. Por esta razón, Montblanc lanzó el programa Signature for Good en apoyo a los proyectos educativos de UNICEF, que tanto ayuda a niños de todas partes del mundo. Gracias a una educación de calidad, será posible terminar con el analfabetismo y brindar a los niños los conocimientos y habilidades que necesitan para aprovechar al máximo su potencial y participar de manera positiva en el proceso de toma de decisiones sociales, económicas y políticas durante toda su vida.

La educación es un derecho humano fundamental, y es inherente a todos los niños y niñas. Es crucial para nuestro desarrollo como individuos y de la sociedad, y contribuye a sentar los cimientos para un futuro fructífero y productivo. Velando por que los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, basada en los derechos fundamentales y en la igualdad entre los géneros, estamos creando una onda expansiva de oportunidades que incidirá en las generaciones venideras.

UNICEF trabaja incesantemente con el fin de asegurar que todos los niños y niñas –con independencia de su género, etnicidad, su entorno y circunstancias socioeconómicas– tengan acceso a una educación de calidad. Nuestro objetivo primordial es lograr la igualdad entre los géneros y eliminar las disparidades de todo tipo. Nuestros innovadores programas e iniciativas van dirigidos a esos niños y niñas de todo el mundo que se hallan en situación de desventaja: los excluidos, los vulnerables y aquellos a quienes nadie ve.

Colaboramos con una amplia variedad de aliados a escala local, nacional e internacional al objeto de alcanzar las metas relativas a la educación y la igualdad entre los géneros previstas en la Declaración del Milenio 6 y en la Declaración sobre Educación para Todos, y de generar los cambios estructurales básicos necesarios para conquistar la justicia social y la igualdad para todos.

La cultura de la palabra escrita es uno de los logros más antiguos de la humanidad y forma parte de la identidad misma y la historia de Montblanc. El emblemático artículo de escritura Meisterstück de la marca encarna la palabra escrita, representando un estilo de vida de éxito, cultura y educación.

coleccion escritura montblanc signature for good


Colección de escritura Signature for Good
Ningún otro artículo de escritura encarna la cultura y el valor de la escritura como el Meisterstück de Montblanc. Este emblemático producto representa el trabajo artesanal y simboliza los valores imperecederos de un estilo de vida de éxito, talento y cultura. La nueva edición de Meisterstück Signature for Good es un tributo al carácter duradero del emblemático producto y encarna a la perfección el programa de Montblanc con exclusivas versiones platinadas de Meisterstück LeGrand y Meisterstück Classique. Cada juego consta de una estilográfica, un rollerball y un esferógrafo. Un zafiro azul, engastado en el característico capuchón, evoca el color del logo de UNICEF y el delicado grabado del ladrillo rinde homenaje a la iniciativa caritativa.


La Colección Signature for Good Meisterstück Classique.

Montblanc Meisterstück “Signature for Good” LeGrand

Meisterstück “Signature for Good” LeGrand:
Estilográfica con el depósito y el capuchón en resina preciosa negra con el emblema Montblanc incrustado. Detalles de 3 anillos platinados con la marca Montblanc grabada. Clip en platinado y con el número de serie individual. El plumín artesanal en oro 585 de 14k. plaqué rodiado. Anillo de la caperuza del capuchón platinado y realzado por el simbólico motivo del ladrillo, el número individual y un zafiro azul en honor al color corporativo de UNICEF. Sistema de escritura: estilográfica de émbolo. Disponible también en rollerball y esferógrafo.
PVP: 655€

Colección de Piel Signature for Good

Elaborada en piel Saffiano negra, ha sido diseñada y manufacturada por los maestros artesanos en nuestro taller en Italia. Célebre por sus impecables detalles, esta Colección luce el simbólico motivo del ladrillo y está numerada individualmente como un homenaje al programa caritativo. Las incrustaciones de color azul evocan la asociación entre Montblanc y UNICEF.

Colección de Piel Montblanc Signature for Good

Estuche para artículo de escritura, billetero con tarjetero, portatarjetas de visita, cuaderno y billetero vertical de piel Saffiano negra con exclusivo interior Signature for Good azul con motivo ladrillo.


Colección de Joyería Signature for Good
La piezas de esta colección han sido elaboradas en acero y realzadas con los perfectos acabados del más puro trabajo artesanal. Todas las creaciones lucen el extraordinario motivo del ladrillo, así como el zafiro azul que evoca la iniciativa de Montblanc en favor de UNICEF. Las joyas de la Colección estarán disponibles en las Boutiques Montblanc de todo el mundo.

Colección de Joyería Montblanc Signature for Good

Brazalete y llavero de acero. El diseño es realzado por el motivo de ladrillo y el zafiro azul. Los gemelos reversibles de acero permiten cambiar de estilo, pasando del Montblanc característico, con ónix negro, a una joya de acero con un toque de zafiro azul.


Una parte de las ganancias* de las ventas de la Colección Signature for Good, realizadas entre el 1 de marzo de 2013 y el 31 de marzo de 2014, será donada por Montblanc a los programas educativos de UNICEF.


Vista la página y haz tu aportación: 

http://signatureforgood.montblanc.com/es-ES#/intro/entrance

AGENDA
Día:                  jueves 12 de diciembre
Hora:               20,00 horas
Lugar:              Boutique Montblanc
                        Passeig de Gràcia, 99 – esquina Rosselló
                        08008 Barcelona

Fotografía: Angel Lopez - Luxury News - www.luxury360.es

Read 2848 times