Test Day Mercedes Benz, presentación de nuevos modelos

Rate this item
(1 Vote)

Mercedes Benz España organizó una jornada de pruebas con algunos de los modelos y novedades más representativas de la marca. Por cuanto año consecutivo, el Restaurante Cal Ganxo de Valls, acogió esta jornada, en la que se dieron cita un grupo de periodistas del mundo del motor, entre los que se encontraba nuestro equipo de pruebas.

Tuvimos la ocasión de probar casi todos los modelos que Mercedes reunió para esta ocasión, entre los que se encontraban, un CLA 220 CDI, E 300 BlueTEC HYBRID Berlina, E 350 BlueTEC 4M Estate, E 250 CDI Cabrio, E 250 CDI Coupé, S 350 BlueTEC y el que sin duda fue la estrella del evento, el explosivo A 45 AMG.

El Coll de l’Illa, un puerto de montaña cercano al lugar de reunión fue testigo durante la jornada, de las pruebas que allí realizamos, en las que con cada modelo pudimos apreciar su comportamiento dinámico en una revirada carretera de curvas lentas y rápidas. 

El primer coche al que nos pusimos al volante fue el explosivo A45 AGM, que nos dejó “sin palabras” por su radical comportamiento así como por sus prestaciones, que podríamos tildar de infarto. El A45 AMG está equipado con uno de los motores de 4 cilindros más potentes del mercado, pues rinde la friolera de 360 cv, que unidos a un cambio de 7 velocidades Speddshuifg DCT AMG cuyo manejo en modo secuencial ofrece unos cambios rápidos y precisos, y que unido a un sistema de tracción integral 4MATIC hacen del conjunto una maquina perfecta para conducción deportiva, sin renunciar claro está a los estándares de seguridad de los que Mercedes hace gala en todos los modelos AMG. El aspecto exterior del coche, así como los detalles del interior hacen del mismo una pieza muy exclusiva dentro de la nueva gama A de la marca.

A45_AMG_2

La nueva CLASE E, icono de la marca, de la que ya tuvimos la ocasión de realizar una prueba con el E350 Bluetech (visita el reportaje siguiendo este enlace http://ow.ly/rUw6q), estaba presente con el El Icono de la Marca, el E350, estaba en la versión híbrida,  que equipa un motor combinado de 4 cilindros diésel y un motor eléctrico que rinde 27 y que en conjunto le otorgan 204 cv de potencia, con un consumo homologado de tan solo 4,1 litros a los 100. El E350 estuvo también presente en la versión E 350 BlueTEC 4M Estate, para aquellos amantes de los coches familiares a los que le gusta viajar y disfrutar de la conducción de un tracción integral.

  E350_ESTATE_1
La Clase CLA, estuvo representada por la versión CLA220 CDI y por un CLA250 con motor gasolina. Ambos modelos, tienen una imagen y un carácter deportivo con el que se puede disfrutar a diario. Atrevidos en diseño, dotados el primero de ellos, de un motor de 4 cilindros diésel de 2.2 litros y una potencia de 170 cv, y el segundo con un motor gasolina de 2 litros con una potencia de 211, que son más que suficientes para mover con mucha soltura a estos dos modelos que han abierto dentro de la marca un nuevo segmento que se ha convertido líder en ventas.
  CLA250_2 
Los modelos E250, con la versión CDI Cabrio y el CDI 250 Coupé, causaron expectación entre los asistentes con sus atrevidas líneas, así como por su comportamiento dinámico y soltura en la carretera. Ambas versiones, estaban equipadas con diferentes elementos de seguridad activa y pasiva que los convierten en un referente en lo que a protección para conductor y ocupantes se refiere.

   E250CDI_CABRIO_1
Por último, el nuevo clase S, en su versión S350 Blue Tech fue quizás la pieza que mas admiración causó, pues Mercedes ha conseguido con este coche mantenerse en el mercado de las berlinas de gran lujo. Este nuevo modelo, incorpora elementos hasta ahora difícil de ver en otros coches de este segmento y es pionero por ejemplo en la utilización de la tecnología LED para toda la iluminación del coche. En el interior y como cuadro de mandos podemos ver dos displays en color TFT de alta definición en formato 8:3 con 30,7 cm (12,3 pulgadas) de diagonal constituyen la nueva central de información de la Clase S.

2014-mercedes-benz-s350-bluetec-photo-516392-s-1280x782

Sin duda alguna, estas experiencias digidas a los medios de comunicación son ideales para poder compatir con la marca impresiones sobre los nuevos modelos, así como disfrutar de la conducción de todo un Mercedes.

A través del siguiente enlace podrán descargarse un pdf con un resumen de todos los modelos que aquí hemos presentado: http://ow.ly/rUCbX

Escrito por, Miguel Angel Solá

Agradecimientos
Mercedes Benz España

Read More

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7914] width=[100]}

Read 1638 times