Entrevistamos a Hubert Wiese, Consejero Delegado de Montblanc Iberia

Rate this item
(2 votes)
Hubert Wiese Hubert Wiese Fotografía: www.luxury360.es
Luxury News tuvo el placer de entrevistar en exclusiva a Hubert Wiese, Consejero Delegado de Montblanc Iberia, en el evento de "Signature for Good", presentación de una colección benéfica elaborada por Montblanc dónde una parte de los beneficios adquiridos están siendo destinados a la campaña contra el analfabetismo de Unicef.


• Entrevista a HUBERT WIESE:


Luxury News: - ¿Cuándo se inició esta unión entre Montblanc y Unicef?

Hubert Wiese: - Montblanc ha apoyado a UNICEF desde 2004. Nuestro compromiso con la cultura forma parte integral de la filosofía de la firma, por ello Montblanc participa activamente en la promoción internacional de la educación y los valores de la cultura. Con un legado firmemente enraizado en la cultura de la escritura, Montblanc comparte con UNICEF el compromiso de asegurarse de que todos los niños tengan acceso a una educación adecuada que les permita aprender a leer y a escribir.


Luxury News: - ¿Qué otras campañas ha lanzado Montblanc junto a Unicef?

Hubert Wiese: - En los años 2004 / 2007 se lanzaron las iniciativas internacionales “Sign Up for the Right to Write” y “Power to Write”, respectivamente, para recaudar fondos. En 2009, Montblanc renovó su compromiso en favor de UNICEF para construir un mejor futuro para los niños. Esta campaña se repite nuevamente en 2013 y parte de lo recaudado en la venta de la nueva colección “Signature for Good” se destinará a los niños más vulnerables mediante iniciativas para asistir las escuelas de África y Asia, así como las de Latinoamérica, las cuales pueden ser seguidas mediante el acceso, de cada persona que colabore, a una WEB creada con este propósito.

Hubert Wiese - Fotografia - Angel Lopez - Luxury News


Luxury News: - ¿De qué forma favorece la comercialización de los productos "Signature for Good" a Unicef?

Hubert Wiese: - Montblanc donará parte de los beneficios de la venta de esta colección a los programas contra el analfabetismo de UNICEF, que ya lleva más de 1,5 millones de dólares recaudados en todo el mundo.


Luxury News: - ¿Qué beneficios se han destinado a la organización?

Hubert Wiese: - Montblanc ha recaudado durante este tiempo una suma superior a 8 millones de dólares para los programas internacionales de educación de UNICEF.


Luxury News: - ¿Qué le hace creer en este tipo de iniciativas?

Hubert Wiese: - En Montblanc estamos convencidos de que tanto las empresas como las personas podemos y debemos promover actitudes solidarias que ayuden a cambiar estas realidades. Por ello, iniciamos hace casi diez años esta colaboración de ayuda a UNICEF.


Luxury News: - ¿Con qué proyectos solidarios cuenta Montblanc?

Hubert Wiese: - Montblanc siempre ha estado unido a actividades del mundo cultural. Partícipe desde 2004 con proyectos vinculados a Unicef, Montblanc cuenta con múltiples ediciones limitadas y acciones como Young Directors en Salzburgo y White Nights en San Petersburgo.

Luxury News: - ¿Es el lujo el destino de Montblanc?

Hubert Wiese: - Montblanc se identifica en el mercado del lujo por crear pequeñas joyas de escritura. No obstante, cuenta con una extensa gama de productos accesibles a todo tipo de cliente, no sólo enfocado al sector lujo. Montblanc pretende enriquecer al cliente sea cual sea el entorno del que proceda, a través de colecciones de accesorios en marroquinería y pequeña joyería así como una colección de relojería iniciada hace ya casi 17 años.

Hubert Wiese y Anna Folch - Fotografia - Angel Lopez - Luxury News

Hubert Wiese (Montblanc) y Ana Folch (Unicef)


Luxury News: - ¿Hay lugar para la escritura tradicional dentro del mundo digital?

Hubert Wiese: - Es obvio que la High Tech facilita la escritura, no obstante, se puede compaginar. Para la escritura tradicional es fundamental la parte manuscrita, sino no se hablaría de escritura tradicional.

El que escribe con estilográfica en la actualidad es precisamente porque quiere dedicar su tiempo a esa determinada experiencia, y goza de ella. Se podría contemplar que una cosa complementa a la otra, pero no se solapan porque no son equiparables.


Luxury News: - ¿Qué proyectos de expansión tiene Montblanc?

Hubert Wiese: - En Montblanc estamos muy contentos con el posicionamiento cultural que promovemos. La expansión es puramente territorial, es decir, no está previsto el lanzamiento de una nueva gama de productos. Montblanc refuerza el valor de lo artesano y el propio diseño en todas sus colecciones, expresando una gran exclusividad con la adquisición de cualquiera de sus productos. Se caracteriza por la conservación de objetos atemporales. Sin embargo, la personalización que el usuario puede hacer de cada uno de ellos, así como las tintas que presentan olores son algunas de las opciones que hacen de Montblanc una firma que despunta dentro del sector lujo.

Entrevista a Hubert Wiese - Montblanc Iberia - Fotografia - Angel Lopez - Luxury News

Carlota Domínguez (Luxury News) en un momento de la interesante entrevista a Hubert Wiese (Montblanc).


Agradecemos el tiempo que nos ha obsequiado Hubert Wiese y desde Luxury News queremos apoyar esta colaboración con Unicef. A través del siguiente enlace podéis acceder a toda la información sobre la campaña benéfica “Signature for Good”.

http://signatureforgood.montblanc.com/es-ES#/intro/entrance

Redacción: Carlota Domínguez - Luxuy News

Fotografía: Luxury News

signature for good - Fotografia - Angel Lopez - Luxury News

Read 2534 times