Vicente Rey, el zapatero artesano que revoluciona la Alta Costura

Rate this item
(4 votes)
Ganador de distintos premios del género calzado, Vicente Rey se ha clasificado cómo un artista de la alta costura, un artesano zapatero creador de auténticas joyas. Nacido en Galicia, su formación y negocio los realiza entre Barcelona y Paris. Sus pequeñas obras de arte nacen de la constante investigación de formas, volúmenes y materiales que las posicionan en lo más alto dentro de la industria del calzado.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/7952] width=[100]}


Vicente Rey se ha ganado el título de zapatero artesano por excelencia. Sus creaciones son tan delicadas como desgarradoras. Innovador por defecto, sus obras artísticas se caracterizan por la constante investigación en cuanto a materiales, volúmenes y formas que desarrolla para posicionarse en el número uno. Y de allí procede. Tacones vertiginosos, elegantes plumajes, complejos drapeados y encajes sugerentes son algunas de las habilidades más identificativas del diseñador.

zapatos vicente rey


Nacido en Galicia, compagina sus estudios y negocio-atelier entre Barcelona y París. Protegido del maestro zapatero Aris, en 2001 le obsequiaron con el "Escarpín de Cristal", en la categoría de nuevo diseñador. En 2003 fue reconocido con el premio ANDAM Fashion Award, así cómo en el 2005 con el Paris Capitale de la Création. Ese mismo año MIDEC (Muestra Internacional del Calzado, Paris) seleccionó al artista para representar la creación en el universo del calzado. Vicente Rey presentó en la exposición un resumen de sus obras artísticas más emblemáticas. Fue también entonces cuando lanzó su primera colección masculina.

zapatos vicente rey

Después de exponer sus trabajos en distintas exposiciones de renombre, cómo son MIDEC, Première Classe o las Galeries Le Printemps, Vicente Rey ha colaborado con distintos diseñadores de moda (Teresa Helbig, entre otros), adaptándose a las necesidades de las colecciones que estos presentaban en desfiles cómo Mercedes Benz Fashion Week Madrid o Paris Fashion Week.

La elaboración 100% artesanal de calzado a medida en sus respectivos talleres (Barcelona y Paris), la destina al sector masculino y femenino. Cuenta con dos colecciones de mujer, Sur Mesure es la línea de fiesta-alta costura y Mariée, es una colección destinada a futuras novias.

Sur Mesure la componen excéntricos y personales zapatos repletos de lujo, ornamentación y feminidad que no dejan indiferente a ninguna fémina interesada en mostrar su personalidad a través del calzado.

zapatos vicente rey


Mariée, la propuesta nupcial de Vicente Rey, se caracteriza por la somnolienta ilusión que tanto define a las novias. Originales volúmenes y formas que diferencian el buen gusto acompañado de auténtico lujo.

Los diseños del artesano español rondan los 1.400€ si están customizados o personalizados, hechos a medida. No obstante, los de colección se pueden adquirir a partir de los 700€ aproximadamente.

Sin duda, un fenómeno oculto de la alta costura, desafiante de la moda globalizada, atribuyendo este valor tan preciado que caracteriza al calzado español, la artesanía, pormenorizando cada uno de los detalles que diferencian un par de zapatos convirtiéndolos en completas obras de arte.

www.vicenterey.com

Redacción: Carlota Domínguez Pelegrí - Luxury News

Read 4981 times