La Alta Costura vuelve a reavivar París, los desfiles de moda y las nuevas propuestas de los modistos nos cautivan con su glamour

Rate this item
(0 votes)
Los desfiles más esperados despuntan en París durante la Semana de la Alta Costura, presentando sus propuestas para este 2014. Karl Lagerfeld, Raf Simons, Elie Saab, entre otros, ya han cautivado a los seguidores de esta lujosa puesta en escena parisina.
La moda vuelve a ser protagonista, cargada de novedades y nuevas tendencias. Entre ellas destaca el retorno de Schiaparelli de la mano de Marco Zanini, tras ausentarse durante 60 años, así cómo la presencia de Lady Gaga, actual imagen de Versace, junto a Donnatella Versaceen la presentación de la nueva colección.


Ciudad de la luz y capital de la moda, París resplandece esta semana por sus refulgentes desfiles de Alta Costura. Las dieciséis firmas que componen la Chambre Syndicale de la Haute Couture, tienen en común la creación de piezas exclusivas elaboradas con materiales de suprema calidad, confeccionadas artesanalmente por maestros de la confección.

El pasado domingo tuvo el honor de iniciar la sucesión de desfiles Donnatella Versace con Versace Atelier. Donnatella, acompañada de Lady Gaga (actual imagen de la firma) en la presentación de la colección, ostentó una estética sobrenatural propia de las sirenas. El poder, fuerza y elegancia que emanan sus creaciones, son dignas de ser exhibidas por auténticas divinidades. La mayoría de sus propuestas las resuelven vestidos de noche y de cóctel merecedores de ser lucidos en la alfombra roja.

nuevas tendencias en trajes moda alta costura paris

nuevas tendencias en trajes moda alta costura paris

El protagonismo indiscutible de la Semana de la Alta Costura se lo lleva Schiaparelli, reapareciendo con esta colección después de permanecer durante 60 años fuera de las pasarelas. Marco Zanini es el encargado de redefinir el peculiar desenfado y atrevimiento que tanto caracterizaban los diseños de Elsa.
Marco Zanini, recién llegado cómo nuevo director creativo de la firma, declaró su total  y  personal admiración por los progresos que su precursora logró, eminente en cuanto a tendencias y anticipándose a todos los movimientos correspondientes a su época y a los actuales.

tendencias en trajes moda alta costura paris

tendencias en trajes moda alta costura paris

Otros desfiles igual de expectantes los protagonizan Chanel, Elie Saab, Dior, Zuhair Murad, Valentino, Armani, Viktor&Rolf, Zuhair Murad, Vionnet, entre otros maestros de la confección.

Karl Lagerfeld exhibe la colección Cambon Club, conmemorando la singular escalinata que preside la primordial boutique de Chanel de la Rue Cambon, 21.
Cara Delevigne ha sido la encargada de abrir y cerrar el anhelado desfile. Una puesta en escena nada sorprendente viniendo de Karl, equitativa al polifacético talento que habitualmente demuestra el experimentado diseñador. En esta ocasión, el Grand Palais se vistió de blanco para recibir la sagaz propuesta futurista de Karl. La fusión de vestidos de noche combinados con sneakers, así cómo la presencia de corsés bajo prendas cropped, son algunas de las piezas por las que Chanel apuesta esta temporada.

trajes moda alta costura paris

trajes moda alta costura paris

Raf Simons no pasa inadvertido desde que su nombre complementa al de Christian Dior. Y en esta semana lo vuelve a expresar. La fluidez, simpleza y delicadeza son algunas de las características que mejor definen la propuesta de Simons. No obstante, esta sencillez aparente juega en contraposición a la complejidad interior que componen las prendas. Calados, transparencias y círculos definen la intimidad y feminidad con la que se ha inspirado el diseñador, preservar la unión entre el modisto y la mujer que viste sus obras, la sutileza que brota en sus creaciones para persuadir a cada fémina que es única.

moda alta costura paris

moda alta costura paris

Redacción: Carlota Domínguez - Luxury News
Fuentes: www.style.com / www.dior.com / www.chanel.com / www.schiaparelli.com / www.versace.com

Read 1963 times