Aston Martin V8 Vantage N430, heredado de la competición e Inspirado en Nürburgring

Rate this item
(1 Vote)

El nuevo Aston Martin V8 Vantage N430 es un deportivo que ha nacido para su uso y disfrute en circuito, pues es la variante más radical dentro de la gama. Será presentado en la próxima edición del Salón de Ginebra el próximo mes, donde los de Gaydon prometen tener unos de los stands más espectaculares del certamen. Con claras inspiraciones en el veterano circuito de Nürburgring, Aston Martin tiene allí un centro técnico de desarrollo, con el que pone a prueba todos sus coches en este trazado de 20,8 kilómetros.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8011] width=[100]}


El nuevo N430 estará disponible tanto en carrocería Coupé como Roadster, algo que se sigue sorprendiendo puesto que quien busca un modelo extremo para rodar en circuito acostumbra a preferir una carrocería cerrada, pero han decidido seguir con la saga de ambas variantes para quienes además de correr quieran presumir.
El motor V8 ha variado, para recibir ahora a los 436 cv que alcanza a 7.300 rpm y ofrecer un par motor de 490 Nm. De serie montará una caja de cambios manual de seis relaciones y opcionalmente podemos escoger una Sportshift II con embrague pilotado, siete velocidades y relación cerrada. Con todo esto, las prestaciones son de infarto, pues acelera en 4,8segundos de 0 a 100 Km/h y es capaz de lanzarse hasta los 305 km/h.

Aston Martin V8 Vantage N430


La herencia de la competición está presente en muchos de los elementos del N430, entre ellos los escapes, o los discos de frenos ventilados y perforados con un diámetro de 380 mm y pinzas de 6 pistones para el eje delantero y de 330 mm para trasero, así como en el diseño de las preciosas llantas de 19” en acabado grafito.
El carbono es uno de los elementos que hace presencia en esta versión y podremos encontrarlo en los splits delanteros, en las carcasas de los retrovisores y embellecedores de los pilotos traseros entre otros.

Aston Martin V8 Vantage N430

Tendremos que esperar al Salón de Ginebra para poder contemplar de cerca esta belleza.

Read 2490 times