Reloj IWC Schaffhausen Portugués Automático, la herencia de los navegantes

Rate this item
(1 Vote)
Reloj IWC Schaffhausen Portugués Automático Reloj IWC Schaffhausen Portugués Automático

El reloj IWC Portugués Automático vuelve a presentarse con toda su belleza clásica, combinando la perfección técnica con una elegancia que perdura a través de las épocas y las modas. Con una mecánica sobresaliente que incluye la cuerda Pellaton, siete días de reserva de marcha y la indicación de la fecha, demuestra que la grandeza no es solo una cuestión de diámetro. Dos nuevos modelos, uno en acero y otro en oro rojo, enriquecen la elegante familia de este ícono del estilo.


Iconos del buen estilo, WC Schaffhausen Portugués Automático

El IWC Portugués Automático vuelve a presentarse con toda su belleza clásica, combinando la perfección técnica con una elegancia que perdura a través de

las épocas y las modas. Con una mecánica sobresaliente que incluye la cuerda Pellaton, siete días de reserva de marcha y la indicación de la fecha, demuestra que la grandeza no es solo una cuestión de diámetro. Dos nuevos modelos, uno en acero y otro en oro rojo, enriquecen la elegante familia de este ícono del estilo. Cuando se habla de un nombre reconocido mundialmente y apreciado por los que poseen un gusto selecto en cuestiones de relojería, se hace referencia naturalmente al Portugués Automático ya que, desde 2004, es uno de los relojes Portugueses más solicitados. Un modelo que representa la historia de está mítica familia, inspirada en los legendarios navegantes portugueses y que se mantiene auténtica hasta nuestros días.
Con ocasión del nuevo milenio se desarrolló expresamente para el Portugués Automático la familia del calibre grande 50000, dotándola nuevamente de cuerda Pellaton y siete días de reserva de marcha. Producido inicialmente en una serie limitada destinada a los coleccionistas, el modelo fue inmediatamente un gran éxito de ventas. El nuevo calibre grande de IWC se complementó después con una indicación de la fecha, para que el Portugués Automático lanzado en 2004 estuviera todavía mejor equipado para el uso cotidiano. Su esfera estaba protegida por un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos por ambos lados. Con su diámetro de caja moderado se convirtió rápidamente en un reloj muy apreciado tanto por los hombres como por las mujeres.
A pesar de esta modernización técnica, el Portugués Automático continuó siendo siempre el reloj clásico, inconfundible y elegante de un tiempo que no negaba la influencia de la era del reloj de bolsillo pero que se había despedido de la forma tradicional de llevar el reloj sujeto a una cadena. Esto lo atestiguan no solo sus finas agujas lanceoladas, los números árabes aplicados y la minutería ferrocarril, sino también el pequeño segundero en las «9 horas», dispuesto en simetría óptica justo frente al indicador de la reserva de marcha situado en las «3 horas».
El Portugués Automático representa el equilibrio en su forma más bella y se convierte así en el ideal de un ícono del estilo, independiente de todas las corrientes y modas pasajeras. Como reloj eficiente para el uso diario, satisface las exigencias de perfección técnica y está dotado al mismo tiempo de los avances en la relojería de los últimos setenta años.
Cada modificación o variación de esta valiosa herencia relojera tiene que ser meditada profundamente. Así se ha hecho también en las dos nuevas versiones de este reloj. La primera novedad – que ya está disponible desde el otoño de 2009 – aporta un toque de lujo a los anteriores modelos de acero. Las agujas, los números y los índices de las horas sobre la esfera de color plateado están bañados en oro rosa, lo cual ya era el caso en las versiones previas en acero como, por ejemplo, el Portugués de la edición conmemorativa de 1993. Los modelos precedentes de acero, incluso la versión con apliques oscuros y manecillas azuladas, siguen formando parte de la colección. La segunda novedad consiste en que el Portugués Automático se produce ahora en oro rojo de 18 quilates, un tono cromático notablemente más cálido que el oro rosa que se venía utilizando hasta el presente. Los apliques en la esfera plateada son también de oro rojo de 18 quilates. El diámetro de la caja (42,3 milímetros) y la altura (14 milímetros) no se han modificado con respecto a los modelos anteriores.

Reloj IWC Schaffhausen Protugues AutomaticoReloj IWC Schaffhausen Portugués Automático
Ref. IW5001
Características

  • Movimiento mecánico con cuerda automática Pellaton y siete días de reserva de marcha, indicación de la fecha, pequeño segundero con dispositivo de parada, espiral Breguet, masa oscilante con medallón de oro amarillo de 18 quil.
  • Calibre 51011
  • Semioscilaciones 21.600/h
  • Rubíes 42
  • Reserva de marcha 7 días (168 h)
  • Cuerda automática
  • Reloj en acero fino con esfera color plateado y correa de piel de aligátor negra, cierre desplegable en acero fino reloj en oro rojo de 18 quil. con esfera color plateado y correa de piel de aligátor marrón oscuro, cierre desplegable en oro rojo de 18 quil.
  • Cristal zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados
  • Fondo transparente in vetro zafiro
  • Hermético 3 bar
  • Diámetro 42,3mm
  • Altura 14mm
Read 2218 times