Volvo Ocean Race

Rate this item
(0 votes)

La salida más espectacular de la historia de la regata VO 70, con 30 nudos de intensidad de viento y olas de más de cuatro metros, tuvo lugar en el puerto de Alicante, desde el que partieron los ocho equipos dirección Ciudad del Cabo, para completar las 6.500 millas de la primera etapa de la vuelta al mundo.

A las dos en punto de la tarde sonó el cañonazo de salida, que dio el Rey desde la Fragata «Navarra», de la Armada Española. La llegada a Ciudad del Cabo está prevista para el próximo día 3 de noviembre.

Alicante, puerto de salida de la Xª edición
La más ambiciosa, la más larga, la más arriesgada, la más extrema, en definitiva, la mejor edición de la Volvo Ocean Race parte el 11 de octubre de 2008 desde Alicante. Volvo Ocean Race decidió por primera vez en la historia salir desde el Mediterráneo, y para ello, no podía elegir mejor puerto que Alicante. Para celebrar este gran acontecimiento, se han previsto unas instalaciones abiertas al público a lo largo de 23 días, del 19 de septiembre al 11 de octubre, para acoger a todos los ciudadanos que estén interesados en tomar parte directa en el evento de salida de la Volvo Ocean Race.

Historia
Todos los intentos realizados con anterioridad para organizar una regata alrededor del mundo habían sido un fracaso; de las 8 embarcaciones que participaron en la Golden Globe Race, sólo una sobrevivió al paso por el Cabo de Hornos.Una regata alrededor del mundo implica puertos repartidos por toda la geografía con una asistencia técnica adecuada y de calidad. Las embarcaciones y su equipamiento requieren de una inversión considerable.

Read 1325 times