×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 64

MASERATI GHIBLI, el renacer del Tridente.

Rate this item
(1 Vote)
Maserati Ghibli Maserati Ghibli Fotografía: www.luxury360.es

El Maserati Ghibli está aclamando el éxito de Maserati para los próximos años, ya que con este modelo y el resto que la marca tiene en la actualidad, quieren conseguir para el año 2015, vender 50.000 unidades al año. La plataforma utilizada para la creación del Ghibli, es la de su hermano mayor, el Quattroporte, del que hereda su chasis y su estilismo de Berlina Deportiva pero con un tamaño más reducido.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8031] width=[100]}


Con esta carrocería, el Ghibli ha entrado en el segmento E Premium, donde sus competidores llevan años haciendo mella con sus modelos. Por ello, Maserati  ha concebido a este coche con denotaciones de berlina pero con el alma deportiva que hereda de la marca.

Maserati Ghibli - Fotografía: www.luxury360.es

El interior del Maserati Ghibli está lleno de detalles que le otorgan un toque distinto al resto de sus competidores, pues siguiendo los estrictos estándares de la marca, el diseño se ha llevado a cabo cuidadosamente y  utilizando materiales nobles como la piel o al madera que podemos encontrar en asientos o salpicadero.

Con una medida de 4,97 metros de largo, 1,94 metros de ancho y una batalla de 2,99, es capaz de acoger 5 plazas, por lo que ahora mismo la marca, ya tiene en su poder dos modelos en el mercado con los que satisfacer a los nuevos adeptos que Maserati irá ganando con el Ghibli, y que con una motorización diésel como la equipaba esta unidad de pruebas, tienen el éxito garantizado.

Maserati Ghibli - Fotografía: www.luxury360.es

Para el desarrollo de este coche, el grupo Fiat ha tenido mucho que ver, pues desde un principio se ha involucrado por completo en este proyecto, tanto que el motor ha sido tutelado por el mismísimo Paolo Martinelli el que fuera jefe de motores de Ferrari, que ha participado íntegramente en la creación del motor diésel de 6 cilindros.
La apuesta a punto del chasis, así como de diferentes elementos del coche, que provienen como hemos comentado de su hermano el Quattroporte, garantizan en este modelo un comportamiento dinámico excepcional, además es 50 kg más ligero que su hermano mayor. A lo largo de la prueba os iremos contando más de ello.

En la parte frontal, de la que podemos decir tiene un diseño con carácter, encontramos una enorme parrilla de láminas verticales en cuyo centro destaca el poderoso tridente de la marca, bajo esta, un faldón estilizado del que denotan dos poderosas entradas de aire laterales cuyo objetivo es nutrir de aire a los radiadores.

Las ópticas están a la vanguardia del día, y en ellas podemos ver el uso de la tecnología LED para la marcha diurna y para resaltar esta delantera cuya mirada ostenta rasgos de deportividad.

Visto desde su perfil, que quizás es donde más nos podría recordar al Quattroporte, hereda de la marca las llamativas branquias que a lo largo de los años han perdurado en muchos de sus modelos. Su línea se dibuja hasta una trasera en la que vemos unos musculados pasos de rueda traseros que dan el final de la carrocería que le otorga hasta un ápice de aire Coupé al conjunto.

Maserati Ghibli - Fotografía: www.luxury360.es

La parte trasera, la perfilan unas ópticas trapezoidales que también recurren a la tecnología LED para su iluminación. En el centro, encontramos un ostentoso anagrama con la marca, y en la parte más baja, 4 sendas salidas de escape nos das muestras de que aunque este Maserati equipe un motor diésel su alma denota deportividad.

Al abrir la puerta, los estándares en cuanto al diseño, a la calidad de materiales utilizados y el lujo, siguen presidiendo en este coche. Los asientos son muy cómodos, recogen muy bien el cuerpo y es muy fácil encontrar una buena posición de conducción gracias a los múltiples reglajes de los que disponen.  Una vez acomodados en ellos, y con las manos en el volante de tres radios, cuyo tacto, grosor y diámetro nos encantó, respiramos el aire típico que podemos encontrar en cualquiera de los modelos del Tridente.

El salpicadero, agrupa dos esferas, sencillas pero de fácil lectura separadas por una pantalla a color multifunción que hace entre otras cosas de ordenador de a bordo y de apoyo a la pantalla táctil de 8” central, que agrupa la navegación, el sistema multimedia, la cámara de visión posterior, o el equipo de sonido que en opción puede montar un excelente Bower & Wilkins cuya potencia de 1280 vatios es canalizada al interior del coche por 15 altavoces.

El sistema de climatización es muy fácil de utilizar, y agrupa todas las funciones para que conductor y pasajeros hagan de su estancia en el Ghibli mucho más confortable.

Junto a la palanca del cambio automático encontramos la botonera con la que podremos escoger los diferentes modos de conducción (Auto, Normal, Auto Sport, Manual Normal y Manual Sport) y un botón específico para un modo de conducción denominado ICE (Increased Control Efficiency) con el que se puede optimizar el consumo del coche disfrutando de una conducción eficiente.

Maserati Ghibli - Fotografía: www.luxury360.es

Las plazas traseras están configuradas para albergar dos adultos en dos asientos que son realmente cómodos y a un infante que podría ir sentado en medio. El maletero del Ghibli tiene una capacidad de 500 litros de carga, gracias a su profundidad.

Nuestro Ghibli estaba equipado con el motor diésel de 3.0 litros V6 turbo que desarrolla una potencia de 275 cv, con los que consigue unas prestaciones más que aceptables, de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. A este propulsor se le acopla una caja de cambios automática de 8 velocidades cuya firma es de ZF, cuyos cambios son muy precisos y suaves. Este cambio puede utilizarse en modo secuencial con las levas que encontramos tras el volante, con lo que se puede exprimir un poco más a todo el conjunto si quieres conducir de forma un tanto más deportiva.

motor maserati ghibli

Tuvimos ocasión de disfrutar del Ghibli durante un largo fin de semana, y por ello, condujimos con él en diversas vías, ya que queríamos comprobar todo lo que hasta en ese momento habíamos leído y nos habían contado, para tener, como no, nuestra propia opinión, tras verlo por primera vez, el verano pasado en la presentación que Cars Gallery, concesionario oficial Maserati en Barcelona, hizo en un conocido restaurante de la ciudad, a la que fuimos invitados y de la que pueden ver una muestra de ello a través del siguiente video http://ow.ly/upGwp.

Entrados en la prueba, y tras recoger el coche en el Concesionario, nos dispusimos a coger una vía rápida que nos llevaría a la autopista, donde la curiosidad por ver las cifras de consumo del motor diésel nos llevó, claro está a optar por conducir a una velocidad de crucero de 120 km/h, con la que conseguimos ver un consumo de 6,7 litros a los 100 km, algo inusual en un coche capaz de ofrecer unas prestaciones como las del Ghibli. Nos sorprendió también el sonido que ofrece el motor, que al coger un poco de temperatura, para nada parece un diésel, menos todavía, cuando pulsas el botón sport, y escuchas como un afinado sonido se convierte en un bronco bramido que proviene de la línea de escape que es más propio de un V8 que del motor del Ghibli.

El confort de marcha que ofrece para realizar viajes es sorprendente, como tiene que ser, pues estamos a los mandos de todo un Maserati, y no se puede esperar menos de él. Entrados en la parte que más nos gusta de las pruebas, en la que escogimos para ello una preciosa carretera que circunda un pantano donde los paisajes son preciosos y el sol se reflejaba en el agua, disfrutamos de lo lindo del poder de todo el conjunto. Es sorprendente ver como un coche que casi pesa 2.000 kg, es tan ágil y tan dinámico a la vez. Con un tarado de suspensión más firme, con el modo sport seleccionado para conducir, jugar con el volante y con las levas del cambio, te hacen olvidar a veces, que llevas entre manos una berlina, cuyo comportamiento nada tiene que envidiar a sus hermanos cupés.

Nuestra valoración para el Ghibli es de excelente, pues hemos encontrado en este modelo de Maserati, una berlina versátil, con la que tranquilamente puedes ir a trabajar todos los días, apta para viajar en familia y como no, siendo un componente bajo el sello de un Tridente, disfrutar de la esencia deportiva que esta marca lleva tantos años, ofreciendo a sus clientes.

Nos encanta buscar escenarios donde probar nuestros coches, y más todavía donde fotografiarlos. El Ghibli se merecía como no un lugar especial para ello, y fue entonces cuando pensamos en Villa Enriqueta (http://ow.ly/upGny), una casa modernista que data del año 1902 situada en la población de La Garriga, que nos acomodó en sus jardines como si de un escenario idílico se tratara, allí, conseguimos realizar una preciosa sesión fotográfica que refleja lo mejor de un modelo llamado Ghibli.

Escrito por, Miguel Angel Solá

Agradecimientos
CarsGallery – Concesionario Oficial Maserati en Barcelona

www.carsgallery.es

Villa Enriqueta - http://ow.ly/upGny

Read 1302 times