×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 64

GP Motociclismo Catar - Circuito de Losail: victorias de Márquez y Rabat

Rate this item
(0 votes)

Primera carrera de la temporada y de nuevo brillantes los pilotos españoles con podios para Marc Márquez (Repsol Honda), Dani Pedrosa (Repsol Honda), Esteve Rabat (Marc VDS Team Racing), Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) y Efren Vázquez (SaxoPrint-RTG).

Moto GP | Gran Premio de Catar
1    M Márquez
2    V Rossi
3    D Pedrosa

Moto2 | Gran Premio de Catar
1    E Rabat
2    T Nakagami
3    M Kallio
Moto3 | Gran Premio de Catar
1    J Miller
2    Á Márquez
3    E Vázquez


Gran Premio de Catar - Moto3
El australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) conquistó la primera carrera de Moto3, de la temporada. Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) finalizó en segunda posición después de liderar gran parte de la carrera, mientras que Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) remontó desde la 15ª posición para finalizar en el tercer cajón del podio de Losail.
Un error en la última vuelta de Àlex Márquez le puso en bandeja a Jack Miller unos metros de ventaja, los suficientes para entrar en meta con poco más de dos décimas de segundo de ventaja sobre el piloto del equipo Estrella Galicia 0,0, mientras que su compañero Álex Rins, tras una impecable remontada, se tuvo que conformar con la quinta plaza por detrás de Efrén Vázquez, tercero, y el portugués Miguel Oliveira. Isaac Viñales, que rodó en ese grupo, acabó octavo, con la única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco, en la 24ª plaza.

Gan Premio de Catar - Moto2
Esteve Rabat (Marc VDS Team Racing) se impuso en el circuito de Losail del GP de Catar a Takaaki Nakagami y Mika Kallio (Marc VDS Team Racing). El japonés adelantó al español en la primera vuelta, pero este supo rehacerse a tiempo para hacer valer su 'pole position' del sábado. Maverick Viñales brilló en su debut con la sexta posición.

Gran Premio de Catar - MotoGP
Marc Márquez (Repsol Honda) comenzó la defensa del título de campeón del mundo de MotoGP con una gran victoria en el circuito de Losail del GP de Catar ante Valentino Rossi (Yamaha), el único piloto capaz de aguantarle el ritmo en una carrera y con el que tuvo un fantástico mano a mano en las últimas vueltas. El italiano lo intentó hasta el último momento, pero Márquez supo responder con eficacia a sus ataques para lograr su séptima victoria en MotoGP y, de paso, empezar el año como acabó el pasado, líder del mundial. Dani Pedrosa (Repsol Honda) completó el primer podio de la temporada, mientras que Jorge Lorenzo tuvo que abandonar tras caerse en la primera vuelta. Aleix Espargaró, con la Forward Yamaha M1 de la categoría Open, se supo sobreponer a las dos caídas que sufrió en los entrenamientos oficiales, y protagonizó una fantástica remontada que le llevó hasta la cuarta posición final. Tras Aleix Espargaró acabaron los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Escrito por, Miguel Angel Solá

Read 1116 times