Europa conquista su sexto trofeo en el Match Europa - Asia/Pacífico de Golf - Sir Michael Bonallack Trophy

Rate this item
(1 Vote)

El equipo europeo de golf se impuso por 17,5 a 14,5, en el Match Europa - Asia/Pacífico, denominado ‘Sir Michael Bonallack Trophy’ y que ha sido disputado en el campo de Karnataka Golf Association (Bangalore, India). Es la sexta vez que Europa lo conquista, y en esta ocasión el jugador español Mario Galiano, destacó un papel importante en la victoria final.

El equipo europeo formado por el técnico Andrew B. Morgan, estaba compuesto por once golfistas de primer nivel, algunos de ellos con importantes logros a sus espaldas a pesar de su corta edad: los ingleses Ryan Evans y Ashley Chesters, actual campeón de Europa individual, los alemanes Max Roehrig y Dominic Foos, el italiano Renato Paratore, los irlandeses Gavin Moynihan y Dermot McElroy, el escocés James Ross, el danés Mads Soegaard, el holandés Robbie van West,  el finlandés Albert Eckhardt y el español Mario Galiano (vencedor en el 2013 del Campeonato de España Sub 18, el Internacional de España Junior, la Copa Nacional Puerta de Hierro y la Copa Baleares).

Sir Michael Bonallack Trophy jugadores 2014

La jornada final, reservada para los doce partidos individuales, sirvió para que el equipo euroasiático se anotase siete puntos y maquillase ligeramente el marcador, favorable a Europa desde el primer día. Mario Galiano cedió (2/1) ante Nam-hun Kim.

Europa afrontaba la jornada final con una ventaja de cinco puntos, ya que el marcador reflejaba un claro 12,5-7,5 tras la segunda manga, en la que Mario Galiano contribuyó a la consecución de dos puntos. Siempre en compañía de Renato Paratore, el andaluz sumó tanto por la mañana (3-2 ante Kenta Konishi y Shinichi Mizuno) como por la tarde (1up ante Nam-hun Kim y Soo-min Lee).

En este último duelo, el jugador gaditano la Escuela Nacional Blume y su compañero volvieron a firmar la remontada de la jornada. Sus rivales marchaban 4up en el 9, pero dieron la vuelta al partido con una secuencia de golpes sensacional.

La primera jornada concluyó con un resultado de 6-4 a favor del cuadro europeo, para el que Mario Galiano y Renato Paratore rescataron un punto. Ambos cayeron por 2/1 en su fourball ante Nam-hun Kim y Soo-min Lee, pero participaron por la tarde en la remontada del día: levantaron tres hoyos para ganar por 1up su foursome ante Shinichi Mizuno y Joshua Munn.

Karnataka Golf Association: No.1, Golf Avenue, Kodihalli, Off. Airport Road, P.B.No. 817, Bangalore – 560 008

Fuente: RFEG

Read 1187 times