El SEAT Ibiza celebró 30 años en las carreras del Circuito Barcelona-Catalunya

Rate this item
(1 Vote)
Pabellón SEAT Circuit de Barcelona - Catalunya Pabellón SEAT Circuit de Barcelona - Catalunya Fotografías: www.luxury360.es

La marca de vehiculos española celebra 30 años de la salida de la cadena de montaje del seat ibiza. La presencia de SEAT en Espíritu de Montjuïc, única marca presente en este revival desde la primera edición, tuvo este año un carácter monográfico: los 30 años del Ibiza.

La firma automovilística española se centró en la celebración del aniversario del Ibiza, cuya fecha de inicio de producción en la que fue fábrica de la Zona Franca de Barcelona se cumplirá el próximo 27 de abril.

Por este motivo, SEAT prepararó en Espíritu de Montjuïc una exposición muy atractiva con las cuatro generaciones de este modelo: de la primera a diversas versiones especiales, pasando por modelos de competición y concept cars de salones del automóvil, en definitiva, todo lo relacionado con el Ibiza y su historia.

Todos los modelos del seat ibiza

Entre los coches expuestos en la carpa instalada en el paddock estuvo un representante de cada generación de este popular vehículo del segmento B, encabezados por el Ibiza 1.5 GLX de 1984, nada menos que el bastidor nº 1, un modelo que supuso un hito en la historia de SEAT al ser el primer producto desarrollado íntegramente como compañía independiente. Tampoco faltarán versiones especiales como el Ibiza Cupra R del año 2000 o el ya más reciente Ibiza Cupra Bocanegra.

seat - espiritu de montjuic - fotografia: www.luxury360.es

En cuanto a los modelos de competición, se exponian las dos evoluciones del Ibiza Kit Car (E1 y E2), Campeón del Mundo FIA de Rallyes para vehículos de 2.0 litros (Fórmula 2) en 1996, 1997 y 1998; el poderoso Ibiza Bimotor de rallyes de tierra que utilizaba dos motores, dos cajas de cambio y dos embragues; el Ibiza 1.5 grupo B de la copa de los años 80; y el Ibiza SC Trophy de circuitos.

Entre los prototipos o concept cars pudimos ver el Ibiza Vaillante presentado en el Salón de Ginebra de 2006 en honor a un personaje de cómic; y el IBZ que avanzaba las líneas de la versión familiar del Ibiza, presente en Francfort de 2009; el Ibiza cabriolet de 1986 o el Ibiza Sport Coupé Bocanegra presentado en 2008 en Ginebra.

seat - espiritu de montjuic - fotografia: www.luxury360.es

Entre los prototipos estaba el Ibiza Cabriolet de 1986

seat - espiritu de montjuic - fotografia: www.luxury360.es

Entre los concept cars destacaba el Ibiza Sport Coupé Bocanegra de Ginebra 2008

Nuevo Seat Ibiza Cupra 1.4 TSI de 180 CV DSG

El nuevo Seat Ibiza Cupra 1.4 TSI de 180 CV DSG

Todas las unidades que aportaba la marca ha sido posible reunirlas gracias a la Colección de Coches Históricos de SEAT. También 60 unidades seleccionadas a través de fotografías que se enviaron a la organización, pudieron desfilar por la pista del Circuito el sábado y el domingo. 

seat - espiritu de montjuic - fotografia: www.luxury360.es

Fuente: Espíritu de Montjuic

Fotografías: Luxury News - www.luxury360.es

Read 2337 times