Cassina Barcelona, inauguración de la nueva flagship store para España con la presentación de la Chaise LC4 CP Louis Vuitton

Rate this item
(3 votes)
chaise longue LC4 CP Louis Vuitton de Charlotte Perriand realizada en ocasión de la colección icônes Primavera/Verano 2014 de Louis Vuitton chaise longue LC4 CP Louis Vuitton de Charlotte Perriand realizada en ocasión de la colección icônes Primavera/Verano 2014 de Louis Vuitton Cassina Barcelona

Cassina, la firma italiana de mobiliario que representa la excelencia italiana a nivel internacional, acaba de abrir las puertas de su showroom en Barcelona, que a la vez será la flagship store para toda España. En la presentación se homenajeo a la pionera modernista Charlotte Perriand icono del movimiento moderno cuyos muebles edita en exclusiva Cassina (Grupo MINIM) y se presentó la chaise longue LC4 CP Louis Vuitton de Charlotte Perriand realizada en ocasión de la colección icônes Primavera/Verano 2014 de Louis Vuitton, una edición limitada a 1.000 unidades.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8077] width=[100]}

A la fiesta de inauguración acudieron interioristas, diseñadores y fabricantes de mobiliario. También pudimos conversar con Elina Vilá, Directora de la nueva boutique de Cassina Barcelona. Nos habló acerca del diseño con calidad de Cassina, y como habían elegido a Louis Vuitton, por ser una de las marcas que mejor trabajan la piel, para reeditar "la maquina de descansar", la famosa Chaisse longue de Le corbusier, y de la cual tan solo se fabricaran 1.000 piezas numeradas. Un modelo atemporal que esta por encima de la moda.

inauguracion cassina barcelona - fotografia:www.luxury360.es

La nueva tienda ocupa un espacio diáfano de 450 m situado en el número 369 de la Av. Diagonal, en el distrito del Eixample Dret, que albergó durante 12 años la conocida tienda de interiorismo MINIM, ubicada en la actualidad en Via Augusta 185 (Barcelona). Además comunica por el interior con el showroom de cocinas Dada, que tiene acceso independiente desde la calle.

inauguración Cassina Barcelona - fotografia: www.luxury360.es


Representando los valores de la firma -importante promotora del diseño del siglo XX-, Cassina Barcelona recrea diferentes ambientes combinando piezas de mobiliario clásicas y contemporáneas, de diseñadores como Le Corbusier, Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand, Gerrit T. Rietveld, Charles Rennie Mackintosh, Mario Bellini, Piero Lissoni, Philippe Starck, Franco Albini y Gaetano Pesce, entre otros.

Cassina Barcelona Mobiliario de diseño

Representando los valores de la firma -importante promotora del diseño del siglo XX-, Cassina Barcelona recrea diferentes ambientes combinando piezas de mobiliario clásicas y contemporáneas, de diseñadores como Le Corbusier, Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand, Gerrit T. Rietveld, Charles Rennie Mackintosh, Mario Bellini, Piero Lissoni, Philippe Starck, Franco Albini y Gaetano Pesce, entre otros.

Cassina Barcelona Mobiliario de diseño

En la instalación fotográfica de Charlotte Perriand "A Modernist Pioneer (from Avant-garde Design to Photography)", dedicada a esta figura fundamental del movimiento moderno, se combina moda, fotografía y diseño: en colaboración con Louis Vuitton se rinde homenaje a esta creadora, presentando y celebrando la edición limitada (1.000 unidades) de la chaise-longue LC4 CP de Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, y la colección Icônes de la firma de moda francesa, inspirada en Charlotte Perriand.

Cassina Barcelona Mobiliario de diseño 
La firma de mobiliario Cassina fue fundada en 1927 e introdujo el diseño industrial en Italia en los años 50. La firma fue pionera por su notable inclinación hacia la investigación y la innovación, y por trabajar mano a mano con importantes arquitectos y diseñadores de distinto recorrido, alentándolos a concebir nuevos diseños, una característica que sigue distinguiendo a la compañía actualmente. De hecho, la identidad de Cassina reside en una innovadora fusión de tecnología y artesanía tradicional.

Cassina Barcelona Mobiliario de diseño

En 1964 Cassina inició la colección I Maestri con la adquisición de los derechos de producción en exclusiva y para todo el mundo de cuatro piezas diseñadas conjuntamente por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand. Con el paso del tiempo esta colección se fue ampliando con icónicas piezas de mobiliario de grandes arquitectos de clásicos modernos -Gerrit T. Rietveld, Charles R. Mackintosh, E. Gunnar Asplund, Frank Lloyd Wright, Charlotte Perriand y Franco Albini- trabajando en estrecha colaboración con sus herederos y fundaciones oficiales.

Cassina Barcelona Mobiliario de diseño

Hoy numerosos y prestigiosos diseñadores y arquitectos italianos y de otros países colaboran con la colección Cassina I Contemporanei: Mario Bellini, Rodolfo Dordoni, Piero Lissoni, Vico Magistretti, Luca Nichetto, Gaetano Pesce, Gio Ponti y Philippe Starck, entre otros. Esta cultura transversal de la calidad absoluta define la singularidad de cada pieza Cassina.

Cassina Barcelona Mobiliario de diseño

En junio de 2013 Cassina adquirió Simon -histórica marca italiana de mobiliario fundada por Dino Gavina y Maria Simoncini-uniéndose así dos compañías pioneras que tienen en común el gusto por la experimentación y la capacidad de expresar la relación entre cultura y producción. Cassina SimonCollezione, incluida en I Contemporanei Collection, reúne nombres de la talla de Carlo Scarpa, Marcel Breuer y Kazuhide Takahama.

Fotografías: Luxury News - www.luxury360.es

Cassina Barcelona
Av. Diagonal, 369
Barcelona
T. 93 164 06 03

Read 2511 times