Abac Restaurant Hotel, 7 estrellas

Rate this item
(0 votes)

Àbac Restaurant Hotel, es el nuevo restaurante del cocinero Xavier Pellicer que cuenta a partir de ahora con el alojamiento más exclusivo de la ciudad Condal. Siete estrellas en total, dos del restaurante y cinco del hotel.La casa en la que vivió durante los dorados años 20 Madronita Andreu, la hija del célebre doctor de las pastillas y el jarabe para la tos, en el número 1 de la avenida del Tibidabo, con un pie en la ciudad y otro en la montaña, revivió ayer el ajetreo de las grandes ocasiones, cuando el marido de Madronita, Max Klein, reunía a comerciantes para hacer negocios con EEUU.

El que fue el teatro de aquella casa burguesa del siglo XIX y que, tras cuatro años de obras, es hoy una cocina de más de 200 m2 y un edificio de nueva construcción, un espacio minimalista con vistas al jardín con 15 habitaciones completan un complejo solo apto para los bolsillos más pudientes.

A esta privilegiada inauguración acudieron los famosos restauradores Carles Gaig, Carles Abellan, del restaurante Comerç 24; Xavi Franco, del Saüc; Ramon Freixa, del Racó d'en Freixa; Paco Guzmán, del Santa Maria; Josep Manubens, de Cal Pep; Fermí Puig, del Drolma del Majestic; Mey Hoffman y el barman Javier de las Muelas. También el sector empresarial acudió: el presidente del Grupo Peralada, Artur Suqué, y su mujer, Carme Mateu, Enric Crous, José Gaspart del grupo Husa, Joan Oliveres, de Bagués, los hermanos Torres y Sandro Rosell. Y Lucía Dominguín, que se alojó en el ático del hotel.

Read 2035 times