Santiago Luna gana el ISPS Handa PGA Seniors Golf Championship

Rate this item
(1 Vote)

El español Santiago Luna se impuso en una cuarta jornada vibrante en el ISPS Handa PGA Seniors Championship disputado en The Stoke By Nayland Hotel, Golf & Spa (Colchester, Essex, Inglaterra), en la que ha firmado una sensacional vuelta de 64 golpes (-7).


Santiago Luna, que comenzaba el día tercero con -7 se mostró inspirado desde los primeros hoyos, anotándose cuatro birdies en la primera vuelta. En la segunda mantuvo un precioso duelo con el danés Steen Tinning, alcanzando su punto culminante en la igualdad (-12) que reinaba hasta que Luna, con un formidable eagle en el 16, inclinó la balanza de su lado. Al final, el madrileño aventajó en dos golpes al jugador nórdico, que arriesgó en el 18 sin éxito.

Además, en Inglaterra han jugado y pasado corte Pedro Linhart (-2), Miguel Ángel Martín (-1), Juan Quirós (+6) y José Manuel Carriles (+9).

Esta es la segunda victoria de Santiago Luna en el Circuito Europeo Senior tras la obtenida en el mes de agosto del año pasado en el SSE Open de Escocia. Entonces Luna se impuso con un golpe de ventaja sobre Denis O`Sullivan y Sam Torrance.

Cabe recordar que el palmarés de Santiago Luna incluye, además del SSE Open de Escocia, los siguientes títulos: Les Bulles Laurent-Perrier 1988 (torneo del Challenge Tour); Open de Madeira 1995 (European Tour); ha ganado tres ediciones del Trofeo Hassan II de Marruecos en 1998, 2002 y 03; y múltiples victorias en nuestro país entre las que destacan tres Campeonatos de España en 1988, 90 y 2000.

Pos        Nombre            Nac        Hoyo        Par   
1        LUNA, Santiago        ESP        18        -14   
2        TINNING, Steen        DEN        18        -12   
3        MOULAND, Mark        WAL        18        -10   
T4        MONASTERIO, Cesar    ARG        18        -9   
T4        OLDCORN, Andrew        SCO        18        -9   
T6        EALES, Paul        ENG        18        -8   
T6        GOLDING, Philip        ENG        18        -8   
T6        FARRY, Marc        FRA        18        -8   
T6        MURRAY, Andrew        ENG        18        -8   
T10        LANE, Barry        ENG        18        -7

Fuente: Real Federación Española de Golf

Read 943 times