Ferrari California T, la joya de Maranello

Rate this item
(3 votes)
Ferrari California T Ferrari California T Fotografía: www.luxury360.es

El Ferrari California T se ha convertido en uno de los más preciados iconos de la marca del Cavallino, desde que viera la luz de nuevo en el año 2009. Sin duda, es uno de los Ferrari más bellos, deportivos y versátiles que se han fabricado hasta la fecha, siendo además el que permite su uso a diario.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8354] width=[100]}

CarsGallery el Concesionario Oficial Ferrari en Barcelona, partner de este medio, nos brindó la oportunidad de poner a prueba al nuevo modelo de Maranello, en un soleado día del que disfrutamos conduciendo por la carretera que asciende al Montseny, disfrutando de un precioso paisaje y sintiendo el sol y el viento mientras nos deleitábamos con el sonido de su V8.

Ferrari California T - Fotografia: www.luxury360.es

Todo en este nuevo California se ha renovado y lo único que permanece intacto es el techo escamoteable. Encontramos en su frontal una parrilla más grande que se prolonga hasta el capó, unos nuevos faros con un diseño más estilizado y unos flancos más tallados, que en la parte trasera finalizan ahora con dos pequeñas salidas de aire. EL difusor trasero gana tamaño y alberca cuatro salidas de escape puestas horizontalmente.

Motor Ferrari California T - Fotografia: www.luxury360.es

El nuevo corazón del California T, es motor V8 de 3,9 litros turboalimentado que desarrolla una potencia de 560 CV a 7.500 r.p.m, frente a los 490 de su predecesor, y un par motor de 755 Nm, lo que garantiza que sus prestaciones sean dignas de mencionar. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y es capaz de lanzarse hasta los 316 km/h. Este propulsor estrena además una nueva caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague denominada Getrag F1, cuyos cambios no solo son rápidos sino precisos.

Con este motor, no solo ha ganado en prestaciones, sino en eficiencia y Ferrari ha conseguido reducir el consumo del California en esta nueva versión en un 15%, hasta los 10,5 litros a los 100 km.

El sonido que ofrece el V8 del Ferrari California T al arrancar, se hace poderoso y a medida que aceleras va en aumento, teniendo en cuenta que hasta las 7.500 rpm podemos disfrutar del régimen de giro de su poderoso V8. Sin duda, suena a Turbo y a Ferrari, como tiene que ser, gracias las dobles salidas de escape que encontramos en su imponente trasera.

Interior Ferrari California T - Fotografia: www.luxury360.es

Durante nuestra prueba advertimos enseguida que es un coche dinámicamente perfecto, gracias a la puesta a punto de los ingenieros de Maranello, que han puesto todo su empeño en conseguir un coche fácil de conducir, pero con el ADN de Ferrari muy presente.

Con respecto a su predecesor, el California, ahora el centro de gravedad está tres centímetros más bajo, lo que repercute para bien y muy notablemente en su comportamiento, siendo más ágil todavía. El sistema de suspensiones es nuevo (Magnaride) y combinado con la gestión electrónica permite reducir los balanceos de la carrocería siendo así su conducción mucho más precisa.

Exterior Ferrari California T - Fotografia: www.luxury360.es

Otro de los elementos que se han introducido es el sistema del control de tracción F1-Trac, lo que garantiza, en manos expertas un uso muy deportivo de todo el conjunto, muy apto para circuito. Igual que acelera, frena, y es gracias a sus discos carbocerámicos (CCM3) que no solo son resistentes a su uso prolongado, sino que disponen de gran capacidad de frenada ya que son capaces de frenar al California T de 100 km/h a 0 Km/h en tan solo 34 metros.

El interior del California T, es deportivo, cuenta con detalles exclusivos como una pantalla circular multifunción denominada TPE (Turbo Performance Engineer) que nos indica en todo momento la gestión de entrega de potencia del motor y el sistema de funcionamiento de sobrealimentación. El volante, dispone del clásico Manettinno que tiene tres posiciones de conducción, Comfort, Sport y ESC Off.

Una nueva pantalla táctil de 6,5” completa el sistema de entretenimiento (navegador, media, radio, teléfono) para conductor y pasajero, que sin duda, disfrutarán del nuevo California T, como lo hicimos nosotros durante la prueba.

Frontal Ferrari California T - Fotografia: www.luxury360.es

Disfrutar del sol y del viento en tu cara, mientras lo conduces, es una sencilla maniobra que se completa en 14 segundos, el tiempo que tarda el techo duro retráctil en desaparecer con tan solo pulsar un botón. Tras esta maniobra, fácil es acostumbrarse a la sensación que te ofrece el California T, una facilidad de conducción que asusta.

Es muy fácil circular por la ciudad, pasando “inadvertido” entre el tráfico mundano, pero no hablamos de un coche discreto, pues os aseguramos que todos los viandantes cuando te paras un semáforo quedan asombrados ante tal belleza.

Cuando nos adentramos en lo que era para nosotros nuestra prueba del California T, nos encontrábamos trazando cada una de las curvas de una preciosa carretera, en la que las mismas, se suceden a velocidad de vértigo, sin apenas acusar un simple balanceo en la carrocería. Este coche, parece que va sobre raíles, es muy dinámico y sobre todo muy ágil a la hora de pedirle por dónde tiene que entrar, gracias a su precisa dirección.

El sonido, cuando aceleras, es un sonido que no tiene precio escuchar, es embriagador como suena este motor, lo elástico que es y sobre todo la capacidad de recuperación que tiene. El conjunto, gracias a toda la tecnología, así como a las preciosas llantas de 20” ofrecen al conductor una seguridad y un aplomo que pocos deportivos son capaces de transmitir.

Sin duda, una vez más Ferrari, ha vuelto a sorprender al mundo entero con el California T, siendo hoy en día, al menos para nuestro parecer, uno de los Ferrari más versátiles y racionales que se pueden comprar y usar a diario.

Escrito por, Miguel Angel Solá



Ficha técnica Ferrari California T

MOTOR

  • Tipo: V8 turbo de inyección directa
  • Cilindrada: 3.855 cm3
  • Potencia: 560 CV a 7.500 rpm
  • Par máximo: 77 mkg a 4.750 rpm
DIMENSIONES Y PESO
  • Largo: 4.570 mm
  • Ancho: 1.910 mm
  • Alto: 1.322 mm
  • Peso en seco: 1.625 kg

PRESTACIONES Y CONSUMOS

  • Velocidad máxima: 316 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,6 segundos
  • Consumo medio: 10,5 litros /100 km

Agradecimientos

  • CarsGallery | www.carsgallery.es
  • Fotografías: Javier Lorite | Cristóbal Arjona
  • www.luxurynewsmagazine.com | @luxurynewsspain
Read 1459 times