Tresserra Collection New York

Rate this item
(1 Vote)
Tienda Tresserra Collection Nueva York Tienda Tresserra Collection Nueva York Tresserra

El diseñador Jaime Tresserra abre una nueva tienda Tresserra Collection en el Upper East Side de Nueva York, en la calle 58 entre Park y Madison Avenue, una de las zonas más exclusivas de la gran manzana. Tras la apertura en Barcelona y Paris, Nueva York representa un paso más en su trayectoria internacional y significa la culminación de un proyecto de varios años.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8366] width=[100]}

Jaume Tresserra Clapés (Barcelona, 1943) es el diseñador de mobiliario exclusivo de Tresserra Collections SL. Un artista que trabaja la madera con la misma delicadeza que un joyero engarza sus piedras preciosas. Creador de espectaculares piezas de mobiliario cuya filosofía es un permanente compromiso de elaboración con las mejores materias primas y una constante búsqueda de la belleza, la estética y la innovación.
Tresserra Collection New York Shop

Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona (UB), para luego iniciarse como interiorista. Durante este mismo periodo, inició su etapa como diseñador de muebles exclusivos para sus clientes. Después de varios años como interiorista, Jaume Tresserra decidió crear su propia empresa J.Tresserra Design y presentó su primera Colección de Mobiliario en la Feria Internacional del Muebles de Valencia de 1987. Ese mismo año obtuvo el premio mejor diseño en Mueble Moderno.

Tienda Tresserra Collection New York

Con estilo difícil de catalogar, pues sus obras son el resultado de una suma de influencias muy diversas a lo largo de la vida del autor, destaca por la nobleza con la que trata los materiales, así como la atención que presta a los detalles. Los diseños de este autor fusionan la artesanía con los materiales más nobles. La madera es el material que más utiliza y en particular la de nogal, ya que tiene la particularidad de ennoblecer con los años y con el uso, además de su color y el vetado tan suave que posee.

Tresserra Collection New York

Tresserra Collection New York Shop

Tresserra Collection Nueva York
Dirección: 53, east 58th. Nueva York (EEUU).
Teléfono: (212)  644 16 00.
Horario: de 10 a 19 h. de lunes a sábado.

Tiendas Tresserra Collection
Showroom Barcelona: Calle Josep Bertrand 17. 08021. Barcelona
Tienda Paris: 168, Rue de Rivoli. 75001. Paris
Tienda Nueva York: 53 East 58th Street. 10022. New York

www.tresserra.com

Read 16396 times