Lamborghini Huracán, veloz como el viento y preciso como un bisturí

Rate this item
(2 votes)
Lamborghini Huracán, veloz como el viento y preciso como un bisturí Lamborghini Huracán

El nuevo Lamborghini Huracán, es el heredero al trono de la marca, que con su predecesor, el Lamborghini más importante en 50 años de historia consiguió durante 11 años vender 14.022 unidades del Lamborghini Gallardo. Tras once años en el mercado, este nuevo Lamborghini, no solo es más rápido, sino que además permite mejor su uso a diario.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8407] width=[100]}

Está dotado de un motor V10 que rinde la escalofriante cifra de 610 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Dispone de una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, que junto al motor mueven como ya hemos comentado con soltura a sus 1.422 kg, que se consiguen con un chasis de aluminio y fibra de carbono. La velocidad máxima del Huracán es de 325 km/h.

Gracias a la tecnología aplicada por la marca, el Huracán es un coche fácil de conducir, a ello contribuye un dispositivo llamado Anima, que dispone de tres modos de conducción (Strada, Corsa y Sport). La idea de Lamborghini era hacer un coche que permitiera su uso a diario, y este es una clara muestra de que los superdeportivos no solo son para los fines de semana.

Lamborghini Huracán

Como es costumbre en los últimos Lamborghini, este Huracán también cuenta con tracción integral. Gracias a un diferencial central electrónico en condiciones normales el tren delantero contará con un 30% de la potencia y el resto irá a las ruedas traseras. Sin embrago, en función de las circunstancias, esta proporción puede cambiar desde un reparto 50%-50% entre los dos ejes hasta que toda la potencia salga sólo del eje posterior.

Su diseño es obra de Filipo Perini que ha hecho un coche de líneas simples pero muy atractivo y de presencia agresiva. Además, mejora en un 3% el coeficiente Cx del Gallardo y en un 50% el apoyo aerodinámico de la carrocería.

El interior aúna la deportividad y el buen gusto y está pensado para el conductor, ya que toda la instrumentación está a mano y nos hace recordar al igual que en el Lamborghini Reventón lo que sería ir dentro de la cabina de un caza. Las puertas permiten un acceso y una salida del interior sin problemas. Detrás de los asientos hay un pequeño hueco para poder llevar algo de equipaje.

Lamborghini Huracán

El tradicional cuadro de instrumentos ha sido reemplazado por una amplia pantalla TFT, en la que encontramos un cuentarrevoluciones analógico con el velocímetro digital. Además, si se quiere utilizar la navegación, el tamaño de estos elementos se puede reducir según nuestras necesidades dejando sitio a un mapa y minimizando el resto de indicaciones.

Este nuevo Lamborghini aspira a repetir el éxito de su predecesor, y es que la marca cuenta con más de 2.000 pedidos antes de final de año. Sea como sea, desde Lamborghini, en palabras del responsable de desarrollo de nuevos productos, Maurizio Reggiani, no buscan demasiadas comparaciones con el Gallardo, pues consideran que el Huracán es un automóvil diferente, no sólo por su nueva tecnología sino también por concepto.

Su nombre, rememora a un toro de la ganadería del Conde de la Patilla que fue lidiado en la plaza de toros de Alicante en agosto de 1879, un morlaco no solo por su bravura sino por su historial de incidentes a lo largo de su carrera taurina.

Con esta carta de presentación, Lamborghini quiere reflejar la brutalidad de este astado en su nuevo modelo, y argumentos no le faltan.

Si desean más información pueden dirigirse al Concesionario Oficial Lamborghini en España.

LAMBORGHINI MADRID

Tfn.- 911 332 838

Escrito por, Miguel Angel Solá

Read 1993 times