Rolls Royce Wraith. Fusión de lujo y deportividad.

Rate this item
(1 Vote)
Rolls Royce Wraith Rolls Royce Wraith Rolls Royce

Wraith - Con este nombre Rolls Royce nos da ya una muestra de lo que este modelo es capaz de representar, fuerza, potencia, elegancia, distinción y sobre todo clase. Basado en el estilismo nacido en los años 30, su carrocería tipo fastback está basada en la plataforma del Rolls Royce Ghost, bajo una batalla más corta un eje trasero más ancho y una altura menor al suelo, lo que le otorga una línea si cabe más deportiva.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8408] width=[100]}

Fotografías Rolls Royce Wraith


El Wraith se presenta y se orienta hacia un comportamiento más dinámico, pero sin perder la comodidad y los estándares de la marca en lo que a un coche de lujo se refiere y que tanto hemos admirado durante el paso de los años.

Rolls Royce Wraith

La apertura de sus puertas, es un sello de Rolls Royce, dan paso a un universo jamás visto en ningún otro coche.

Rolls Royce Wraith

En su interior, vemos elementos como la madera Canadel Panelling, tratada como si para un yate de lujo se tratara, o un techo denominado Starlight Headliner que dispone de 1.340 puntos de fibra óptica que imitan un cielo estrellado.

Rolls Royce Wraith


El salpicadero, está coronado por una pantalla de 10,25 pulgadas dotada de una enorme dosis de tecnología. El equipo de sonido es capaz de convertir al Wratih con sus 1.300 W y 18 canales en una verdadera sala de audición rodante.

Rolls Royce Wraith


El corazón que anima a esta joya, es un V12 de 6.6 litros con dos turbos que rinde la descomunal potencia de 624 CV, siendo así el Rolls Royce más potente de la historia. La cifra de par motor que ofrece es de 800 Nm entre las 1.500 y las 5.500 rpm, y mueven con soltura a todo el conjunto que tara un peso de casi 2,4 toneladas.

Con una caja de cambios de 8 relaciones fabricada por ZF, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y de alcanzar sin problemas una velocidad de 250 km/h (autolimitada).

El consumo de este propulsor es de 14,0 litros de forma combinada, aunque esta cifra no asustará a quién esté dispuesto a satisfacer los más de 245.000.-€ que cuesta el Wratih.

En lo que a dinámica se refiere, el Rolls Royce Wraith equipa un sistema de suspensión neumática con control electrónico. Es muy firme y evita los clásicos balanceos que podría originar un coche de este tamaño. 

Rolls Royce Wraith, el lujo más deportivo


La caja de cambios ZF es muy innovadora, ya que equipa un sistema de GPS, que interviene en la selección de marchas y el comportamiento de la caja de cambios en función de nuestra ubicación y de nuestro estilo de conducción. Esta innovación ha requerido de un enorme trabajo y se ha derivado de la experiencia de BMW en la Fórmula 1, curiosamente. Es muy posible que sea trasladada a otros vehículos del Grupo BMW bastante pronto y de nuevo, el conductor ni siquiera sabrá que el sistema se encuentra en funcionamiento.

En lo que a equipamiento de seguridad se refiere, el Wraith dispone de un elenco tecnológico a disposición del conductor, como el sistema de visión nocturna, o un sistema que en caso de emergencia realiza una llamada de urgencia. El control de crucero adaptativo o las cámaras con visión de 360º son algunos elementos disponibles en la larga lista de equipamiento de serie de este coloso de la carretera.


Escrito por, Miguel Angel Solá
Configurador Rolls Royce Wraith: http://www.rolls-roycemotorcars.com/wraith/


Read 2189 times