Mercedes-Benz sigue ampliando su portafolio y nos muestra el GLE Coupé

Rate this item
(2 votes)
Mercedes GLE Coupe Mercedes GLE Coupe Mercedes-Benz

Mercedes-Benz combina dos categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo: el Mercedes-Benz GLE Coupé. Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a los llamativos rasgos de un SUV robusto. Destaca no sólo por su gran dinamismo de conducción en carretera, sino también por su impresionante imagen. El GLE Coupé asume algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, desde una silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el sugestivo diseño de la zaga. En la fecha de su presentación, el GLE Coupé consta de modelos de gasolina y diésel con una escala de potencia de 190 kW (258 CV) a 270 kW (367 CV).

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8410] width=[100]}

Fotografías Mercedes Benz GLE 450 AMG 4MATIC

Resumen de la gama de modelos Mercedes-Benz:
GLE 350 d 4MATIC     GLE 400 4MATIC    GLE 450 AMG 4MATIC
GLE 350 d 4MATIC    motor diésel V6, inyección directa, turbocompresor
GLE 400 4MATIC    motor de gasolina V6, inyección directa, biturbo   
GLE 450 AMG 4MATIC    motor de gasolina V6, inyección directa, biturbo

Mercedes-Benz GLE Coupé

Cilindrada cm3    2.987    2.996    2.996
Potencia kW/CV a rpm   
190/258     3.600   
245/333     5.500
270/367   5.500
Par motor máximo Nm a rpm
620     1.600 - 2.400
480    1.400 - 4.000
520    1.400 - 4.000
Nivel de emisiones    Euro 6
Cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC
Propulsión: tracción integral permanente 4MATIC
Distribución de la fuerza eje delantero/trasero   

50:50    50:50    40:60
Longitud/Anchura/Altura mm    4.900/2.003/1.731
Batalla en mm    2.915
Ancho de vía delante/detrás mm    1.658/1.725
Llantas delante/detrás
Neumáticos delante/detrás   
8,5J x 20/8,5J x 20         275/50 R 20
10J x 21/11J x 21          275/45 R 21/315/40 R 21



El modelo tope de gama GLE 450 AMG es una oferta especialmente atractiva, con la que se introduce una nueva línea de productos de Mercedes-AMG: los modelos AMG Sport. Junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye el sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT, una dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca, el GLE 450 AMG incorpora el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.

«Nuestro GLE Coupé conjuga atributos típicos de un coupé, como deportividad, dinamismo y agilidad, con la rotunda presencia, la versatilidad y la robustez de un SUV»: así describe Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva responsable de Investigación en el Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars, al nuevo miembro de la familia de modelos Mercedes-Benz. Con el GLE Coupé, Mercedes-Benz amplía su exitosa gama de coupés. Junto a los clásicos modelos de dos puertas de la Clase C, la Clase E y la Clase S, y a los coupés de cuatro puertas de la Clase CLS y la Clase CLA, el nuevo coupé ofrece una interpretación muy particular de la fisonomía y la ligereza características de esta familia de vehículos.

«El GLE Coupé es para Mercedes-Benz el precursor de una polifacética categoría de vehículos con la que captaremos nuevos clientes para nuestra marca», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars responsable de Ventas, en referencia al papel del nuevo modelo dentro de la cartera de productos.

Mercedes-Benz GLE Coupé - interior


Sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT:
máxima variabilidad, desde un comportamiento altamente deportivo hasta un confort sobresaliente

La conducción del GLE Coupé satisface desde el primer momento las expectativas a un auténtico coupé deportivo. A pesar de la elevada posición sobre el asiento, similar a la de los SUV, y de la visión omnidireccional, asombrosamente amplia para un coupé, los ocupantes tienen la sensación de viajar a bordo de un deportivo, y no de un todoterreno.

La sonoridad del motor hace pensar en un deportivo de pura raza y es la clave de una experiencia de conducción altamente satisfactoria en combinación con la respuesta directa y espontánea al acelerador. Si lo prefiere, el conductor puede disfrutar también de una conducción silenciosa y relajada, unida a dominio y serenidad.

Hasta ahora hacían falta dos vehículos para poder experimentar ambas sensaciones: un coupé deportivo, ágil y brioso, y un SUV confortable de temperamento relajado. Con el nuevo GLE Coupé ya no hace falta elegir: el sistema DYNAMIC SELECT domina por primera vez la escala completa de comportamiento dinámico y conjuga en un mismo vehículo dos mundos de vivencias diametralmente opuestas.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4MATIC Coupé - Motor

GLE 450 AMG: el primer modelo AMG Sport
Esta bipolaridad entre un carácter deportivo y otro confortable se refleja especialmente en el GLE 450 AMG. El vehículo tope de gama V6 de la Clase GLE Coupé es el primer modelo AMG Sport y hace posible un acceso atractivo a la marca de vehículos deportivos de altas prestaciones.

«El GLE 450 AMG Coupé es nuestro primer modelo AMG Sport, al que seguirán en un futuro próximo otros vehículos de altas prestaciones con carácter sugestivo. Esta nueva línea de productos de la marca Mercedes-AMG transmite la fascinación del automovilismo deportivo y hace más asequible la tecnología de competición», explica Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.  «Todos y cada uno de los automóviles de Affalterbach cumplen la promesa que encierra el lema de nuestra marca: Driving Performance.»
Los nuevos modelos AMG Sport son productos de alta calidad que cumplen la promesa de deportividad mediante un mayor nivel de potencia, tracción integral de serie y sofisticadas configuraciones del tren de rodaje. El conductor utiliza un conmutador giratorio sobre la consola central para seleccionar uno de los cinco programas de conducción -INDIVIDUAL, CONFORT, PISO RESBALADIZO, SPORT o SPORT+- y ajustar de ese modo características radicalmente diferentes en el sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT. Todos los sistemas de regulación están interconectados en red y generan de ese modo vivencias de conducción muy diferentes. El nombre de cada uno de los programas describe con precisión su carácter. SPORT y SPORT+ hacen del GLE 450 AMG un vehículo deportivo y ágil con un sobresaliente dinamismo longitudinal y transversal. Al contrario que el reglaje CONFORT. Este programa acentúa los parámetros de bienestar típicos de las berlinas clásicas de Mercedes-Benz para una conducción relajada con suficientes reservas y una propulsión con el uso más eficiente posible de la energía. El programa PISO RESBALADIZO optimiza el comportamiento del vehículo sobre calzadas con bajo coeficiente de fricción. Por ejemplo, sobre nieve o hielo. Con el programa INDIVIDUAL, disponible para todos los modelos, el conductor tiene la posibilidad de programar y memorizar sus preferencias particulares dentro de las distintas estrategias de regulación.

DYNAMIC SELECT no se limita a adaptar el «hardware» del GLE 450 AMG, influyendo en el tren de rodaje, la dirección o la cadena cinemática. El programa de conducción elegido se hace aún más perceptible a nivel emocional, pues se varían asimismo parámetros de «software» como la sonoridad del motor, la instrumentación o la luz de cruce dinámica. Las indicaciones visualizadas en la pantalla de COMAND y en el puesto de conducción varían en función del programa de conducción seleccionado. Al mismo tiempo, la función de luz para curvas de los faros LED High Performance reacciona con espontaneidad, y el sonido del motor domina la gama entera de modulaciones: desde deportiva-dominante hasta discreta-refinada:
·         Si el conductor selecciona el modo CONFORT, se suprimen en la medida de lo posible las indicaciones, y los instrumentos -entre ellos el cuentarrevoluciones- reaccionan con serenidad a las peticiones del conductor, del mismo modo que el motor. En combinación con una armonización más confortable de la propulsión y del tren de rodaje se genera un ambiente de bienestar convincente, al nivel de una berlina. Al mismo tiempo se atenúa la sonoridad del motor hasta un nivel agradable y se amortiguan las impresiones de la calzada y del entorno perceptibles en el habitáculo.
·         Este escenario cambia radicalmente si se elige el modo SPORT+. El vehículo muestra ahora su carácter más intrépido. El cambio 9G-TRONIC subraya acústicamente los cambios de relación con la función de doble embrague, especialmente al reducir, y los instrumentos del puesto de conducción reaccionan con mayor espontaneidad y «elocuencia».
El display central de formato grande escenifica con realismo fotográfico los parámetros utilizados en la competición automovilística: la aceleración longitudinal, la aceleración transversal y el ángulo de orientación de las ruedas. A ello se suma un potente sonido del motor que realza la sensación acústica del programa deportivo. Este ajuste no deja lugar a dudas: el GLE Coupé es un deportista de élite capaz de ofrecer a sus ocupantes una vivencia de conducción apasionante.

Combinación perfecta: tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Durante el desarrollo del nuevo GLE Coupé, los ingenieros han tenido por primera vez la oportunidad de demostrar el potencial del nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC en un coupé con tracción a las cuatro ruedas. En función de la opción elegida para el sistema variable de control de estabilidad DYNAMIC SELECT, el cambio 9G-TRONIC convence con una elevada agilidad y espontaneidad, o con suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que convence con cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza, y con cambios apenas perceptibles en la conducción relajada.  

El principio constructivo de la tracción integral permanente 4MATIC garantiza un comportamiento de marcha seguro, armonioso y deportivo. Los modelos GLE 350 d y GLE 400 trabajan con una distribución equilibrada del par motor, de 50:50 entre el eje delantero y el trasero. Esta configuración varía en el modelo especialmente deportivo, el Coupé GLE 450 AMG, en favor de una mayor agilidad y un dinamismo más acusado en torno al eje vertical del vehículo, de forma que mejora el comportamiento en curvas. En este modelo, el par motor se reparte en relación 40:60 entre los dos ejes. En los programas de conducción SPORT y SPORT+ del sistema DYNAMIC SELECT, el dinamismo transversal y longitudinal aumenta a un nivel fuera de lo común, sobre todo debido a la perfecta interacción con los sistemas adaptados de control de la estabilidad: el ASR, el ESP® con control de dinamismo en curvas, el sistema de control de tracción 4ETS y el sistema de regulación de los frenos ADAPTIVE BRAKE.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG

Pacto de estabilidad: AIRMATIC con ADS PLUS, dirección directa deportiva y ACTIVE CURVE SYSTEM
Otro componente que asegura una elevada estabilidad de marcha, junto a la avanzada configuración de la cadena cinemática, es la suspensión neumática AIRMATIC perfeccionada en combinación con ADS PLUS, un sistema que regula la característica de la amortiguación por primera vez de forma progresiva y variable. Según el programa DYNAMIC SELECT preseleccionado, varían los parámetros principales del reglaje de la amortiguación. En el modo SPORT+ prima el máximo dinamismo transversal, unido al mayor confort de marcha viable. Y viceversa, el modo CONFORT permite el máximo confort de marcha, unido al mayor dinamismo posible.

El estado actual del vehículo se evalúa a partir del sensor del ángulo de la dirección, cuatro sensores de ángulo de giro, la velocidad del vehículo calculada a partir de la señal del ESP® y la posición del interruptor del pedal del freno. A partir de estas informaciones, la unidad de control ajusta progresivamente la fuerza de amortiguación, por separado para cada rueda.
La regulación activa del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM es otro de los sistemas que favorecen la deportividad cuando el conductor activa el programa SPORT o SPORT+. Los estabilizadores transversales activos en el eje delantero y en el eje trasero elevan el confort de marcha al nivel de una berlina, compensando incluso sacudidas fuertes y unilaterales, por ejemplo, al sobrepasar un bache. En combinación con la dirección deportiva de nueva configuración y característica degresiva, que resulta extremadamente directa gracias a su desmultiplicación de 17,4:1, y con el compacto volante deportivo, se obtiene una extraordinaria maniobrabilidad en cualquier condición de utilización, ya sea maniobrando en ciudad, circulando a alta velocidad por autopista o trazando curvas con brío en carreteras de montaña.

Los modelos GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 4MATIC incorporan de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con suspensión mecánica y sistema de amortiguación selectivo. Como opción está disponible también la suspensión neumática AIRMATIC con ADS PLUS.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG - interior

Gran variedad de motores: desde 190 kW (258 CV) hasta 270 kW (367 CV) 
Junto al diseño atractivo, la excelente tecnología de propulsión y tren de rodaje y los sistemas de asistencia conocidos de la Clase C, E y S, numerosos detalles de equipamiento y paquetes de equipos de serie y opcionales enriquecen la experiencia de conducción del GLE Coupé.
 
El modelo diésel GLE 350 d 4MATIC entrega 190 kW (258 CV) de potencia y un par motor máximo de 620 Nm a partir de las 1.600 rpm. El modelo de gasolina GLE 400 4MATIC monta el nuevo motor V6 biturbo de inyección directa, que desarrolla 245 kW (333 CV) de potencia y 480 Nm de par a partir de las 1.400 rpm. La convincente presencia de ambos modelos se ve reforzada por las llantas de aleación de 50,8 cm (20 pulgadas) y 10 radios con neumáticos de formato 275/50 R 20. Quien prefiera más deportividad puede solicitar las llantas de aleación de 53,3 cm (21 pulgadas) o 55,9 cm (22 pulgadas) con neumáticos más anchos detrás, si bien estas últimas sólo están disponibles en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC ADS PLUS.
Los listones en la línea de cintura y la protección estética de los bajos delante y detrás en efecto cromado, así como el equipo de escape de doble flujo con salidas cromadas, confieren mayor exclusividad al coupé. El cristal calorífugo verde amortigua los efectos de la radiación solar en verano. La tecnología LED confiere una apariencia brillante a los faros delanteros, la luz diurna, los pilotos traseros y la tercera luz de freno.

El equipamiento de serie incluye además el sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT, el portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para la apertura y el cierre y la cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas en el display. Otros equipos que contribuyen a la seguridad activa son el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS y el ESP® con control de dinamismo en curvas y asistente para viento lateral. A bordo del GLE Coupé encontramos también de serie el servofreno de emergencia BAS PLUS, disponible opcionalmente con asistente para cruces.

La deportividad de esta gama se manifiesta especialmente en el GLE 450. Gracias al motor V6 biturbo de 270 kW (367 CV) de potencia y 520 Nm de par motor a partir de las 1.400 rpm, este modelo alcanza prestaciones a la altura de un deportivo. El modelo tope de gama cuenta con el sistema DYNAMIC SELECT con programa de conducción SPORT+.
El equipamiento de serie se revaloriza en este modelo, entre otros detalles, con un kit estético AMG especial, que incluye faldones específicos delante y detrás, perfil aerodinámico trasero en el color de la carrocería y llantas de aleación AMG de 53,3 cm (21 pulgadas) y 5 radios dobles con neumáticos en formato 275/45 R 21 (delante) y 315/40 R 21 (detrás). Como opción están disponibles las llantas de aleación AMG de 55,9 cm (22 pulgadas) y 5 radios, también con neumáticos más anchos detrás. Ambas montan neumáticos de formato 285/40 R 22 (delante) y 325/35 R 22 (detrás), que garantizan excelentes cotas de tracción. El paquete AIRMATIC, que incluye suspensión neumática y sistema de amortiguación adaptativa progresiva (ADS PLUS) con regulación de nivel y descenso automático del tren de rodaje a elevada velocidad, se incorpora aquí de serie y se ofrece como opción para los demás modelos.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG - interior

Un diseño logrado que conjuga elementos de coupé y de SUV
Sensualidad y claridad son los dos polos que caracterizan el lenguaje estético de la marca Mercedes-Benz desde hace casi 130 años, y que tienen su origen en el carácter de los dos inventores del automóvil, Carl Benz y Gottlieb Daimler: Benz actuaba con arreglo a criterios racionales, mientras que Daimler se dejaba llevar por la pasión. El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé demuestra de manera casi perfecta la fusión de inteligencia y emoción, tradición y modernidad, en una simbiosis fascinante.

El GLE Coupé no sólo encarna con acierto los cánones de diseño de Mercedes-Benz, sino que además conjuga los rasgos esenciales de dos concepciones completamente distintas de la automoción. Por un lado, el miembro más joven de la familia GLE ostenta los rasgos típicos de los modernos coupés de Mercedes-Benz. Su diseño conjuga una acusada deportividad con valores estéticos y sensuales, expresión del lujo moderno. Al mismo tiempo revela rasgos inconfundibles del clásico SUV. Con sus musculosos guardabarros, los abultados pasarruedas, las llantas de 55,9 cm (22 pulgadas), la elevada línea de cintura y la gran altura sobre el suelo, este modelo eleva el concepto de un coupé de cuatro puertas a una nivel superior, en el sentido literal de la palabra.

La fusión de estos genes estilísticos hace del nuevo GLE Coupé un vehículo de proporciones extremas con una estética elevada. A ello contribuye especialmente la tensión entre la delgada franja acristalada y el llamativo cuerpo de la carrocería, con una silueta que revela dinamismo y agilidad. La parrilla deportiva erguida del radiador con una sola lama, enmarcada por los faros LED High Performance de conformación tridimensional, es el rasgo más importante de un frontal con voladizo corto y contundente. El capó inclinado hacia delante con los resaltes longitudinales típicos de Mercedes subraya el posicionamiento del GLE Coupé en el grupo de los modelos especialmente deportivos de Mercedes-Benz. Los genes de SUV se revelan discretamente en los estribos iluminados disponibles como opción, integrados armoniosamente en el conjunto, como rasgo típico de los SUV y los modelos todoterreno clásicos.
Otro rasgo de diseño que acredita la pertenencia a la estirpe de los coupés con la estrella es la configuración de la parte trasera. Aquí encontramos elementos de diseño presentados por primera vez en la Clase S Coupé. Entre otros atributos ópticos cabe destacar los esbeltos pilotos traseros con efecto tridimensional, el ancho inserto cromado situado por encima y la ubicación de la matrícula en el paragolpes. Otro elemento que distingue a todos los coupés grandes de Mercedes-Benz desde hace varias generaciones es la forma típica de la luneta trasera, redondeada en la zona superior. La protección estética de bajos cromada en la parte delantera y trasera -esta última con los embellecedores dobles del equipo de escape integrados- es una discreta alusión al carácter de SUV.

En el interior destacan en primer lugar los atractivos asientos deportivos y el compacto volante deportivo, así como los equipos de información y entretenimiento conocidos de la Clase C, E y S. Llama la atención el display de información, ubicado en un lugar óptimo desde el punto de vista ergonómico. A diferencia de otros modelos, no se trata de un elemento exento, sino integrado en el panel de instrumentos. Junto a la pantalla se sitúan los difusores de ventilación centrales, enmarcados por un reborde con acabado silver shadow de alta calidad, al igual que los difusores laterales. La homogeneidad del interior se ve subrayada por un acabado similar de la unidad central. El controlador COMAND está ubicado en la consola central; por encima de él se sitúa el panel táctil en una posición ergonómica óptima. Otros elementos sugerentes son la tapicería de símil de cuero ARTICO y las molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal. El equipo Audio 20 CD con ocho altavoces y el módulo de comunicación Remote Online para el uso en Europa de los servicios Mercedes connect me (según el país) garantizan el entretenimiento a bordo.

El interior del GLE 450 AMG convence con asientos deportivos AMG, volante deportivo AMG de tres radios forrado en napa negra, molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal y pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma. Como opción están disponibles molduras de fibra de carbono AMG y de lacado brillante que confieren al interior un aspecto más noble.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG - interior

Atractivos paquetes de equipos y opciones individuales
Los detalles de equipamiento más apreciados se ofrecen en el GLE Coupé en forma de atractivos paquetes de equipos. El paquete de asistencia a la conducción Plus incluye DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, freno PRE-SAFE® con detección de peatones, BAS PLUS con asistente para cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y PRE-SAFE® PLUS. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° y ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC garantiza una visibilidad óptima y evita problemas en las maniobras para aparcar y desaparcar el vehículo. El LED Intelligent Light System, de serie en todos los modelos, asegura una excelente visibilidad en la oscuridad, mientras que el sistema limpiaparabrisas adaptativo y calefactado MAGIC VISION CONTROL facilita la visión en condiciones meteorológicas adversas. 

El habitáculo tiene una amplitud extraordinaria para un coupé y ofrece espacio para cinco personas. En el banco trasero, el GLE Coupé convence incluso con una anchura sobresaliente, la mayor en su segmento. Si se elige el techo panorámico de cristal de gran superficie, disponible opcionalmente, la sensación de espacio aumenta aún más para todos los pasajeros. A esto se suma el maletero más amplio de su segmento, con 1.650 litros de capacidad, que establece un récord absoluto en la categoría de los coupés.

Mercedes-Benz ofrece por primera vez en este segmento un enganche para remolque extensible, de accionamiento totalmente eléctrico, que incluye también ESP® con función de estabilización de remolque. El GLE Coupé puede circular con remolques con freno de hasta 3.500 kilogramos de peso.

El sistema COMAND Online de última generación disponible opcionalmente, con pantalla TFT de 20,3 cm (8 pulgadas) y panel táctil intuitivo, ofrece una combinación perfecta de información y entretenimiento. El sistema se compone, entre otros, de un reproductor DVD y un asistente para señales de tráfico con función de advertencia de marcha en sentido equivocado. Opcionalmente, el cliente puede completar el sistema COMAND Online con un cargador de DVD para seis discos, entretenimiento para las plazas traseras con mando a distancia, sintonizador de televisión o sistema de sonido Bang & Olufsen Sound AMG.

Mercedes-Benz GLE 450 AMG - interior

Deslumbrante: combinaciones de colores y materiales en el GLE Coupé
Las posibilidades de personalizar el GLE Coupé apenas dejan al cliente nada que desear. También aunque vuelven a jugar un papel destacado los paquetes de equipos. El cliente puede otorgar a su GLE Coupé una imagen especialmente deportiva con la línea AMG Line exterior, que incluye, entre otros elementos, faldones delantero y trasero AMG y llantas de aleación AMG de 53,3 cm (21 pulgadas). El que prefiera un toque má exclusivo puede combinar esta línea con el paquete Night, que incluye, entre otros, la lama de la parrilla del radiador y las carcasas de los retrovisores exteriores en acabado negro brillante. La amplia selección de pinturas estándar y metalizadas y las posibilidades casi ilimitadas de configuración del interior incrementan aún más la libertad para el cliente a la hora de personalizar el vehículo. Se puede elegir entre un total de once pinturas, incluyendo siete pinturas metalizadas y dos pinturas especiales con pigmentos de efecto: designo blanco diamante bright o designo rojo jacinto metalizado.

El interior irradia lujo moderno y puede configurarse de acuerdo con las propias preferencias: desde acentos deportivos hasta la elegancia clásica.

El abanico de opciones abarca desde el equipamiento unicolor en negro hasta diversas combinaciones de negro y beige jengibre, gris cristal, marrón ecuestre o porcelana. El interior del GLE Coupé ofrece una imagen especialmente atractiva con la tapicería de cuero exclusivo napa designo bicolor en porcelana/negro. La línea AMG Line interior traslada la imagen deportiva al habitáculo con los asientos deportivos AMG, el volante deportivo AMG, la tapicería de napa y pedales deportivos de aluminio, entre otros. El lujo es la característica más destacada en el paquete exclusivo designo: los asientos de confort con calefacción y pespunteado de rombos, el salpicadero y los paneles de las puertas revestidos de cuero designo y el techo interior de DINAMICA en negro incrementan la exclusividad.

El cliente puede elegir también entre diferentes molduras: aluminio claro con rectificado longitudinal, madera de fresno marrón de poros abiertos, madera de eucalipto marrón, madera de álamo grafito oscuro o fibra de carbono AMG/lacado brillante negro.
 Mercedes-Benz GLE 450 AMG - exterior

Cuatro es mejor que dos
La historia de éxitos del sistema 4MATIC de Mercedes-Benz empezba en 1985. La tracción integral presentada en la Clase E era el primer sistema de tracción con regulación automática que se incorporaba en un turismo de gama alta. Por aquel entonces, el cliente podía elegir entre seis modelos. Hoy en día, casi 30 años más tarde, la cartera de turismos con tracción integral supera los 70 modelos en 18 series. Para cada modelo, desde la Clase A hasta la Clase G, se ha desarrollado una solución 4MATIC a medida, acorde con el carácter del vehículo.

Los modelos deportivos AMG como el GLE 450 AMG incorporan un sistema 4MATIC orientado a las altas prestaciones que, a diferencia de los modelos de serie, distribuye el par motor conduciendo un par motor más elevado a las ruedas traseras. Esta distribución con clara prioridad al eje trasero se traduce en el dinamismo de conducción típico de AMG, aval de máximo disfrute al volante.

Read 2036 times