Entrevistamos al tenista de dobles Marc López

Rate this item
(2 votes)

Hemos tenido la ocasión de entrevistar al tenista Marc López, gracias a la cortesía que nos ha brindado el departamento de Prensa de BMW. Los que le conocen bien, dicen de Marc que es un chico risueño, que siempre tiene una sonrisa dibujada en la cara, divertido y un gran profesional en las pistas. Nosotros, nos hemos encontrado a un deportista y mejor persona todavía, con el que hemos tenido la ocasión de compartir esta entrevista en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8424] width=[100]}

Entrevista al tenista de dobles Marc Lopez

LN.- Marc, cuéntanos, ¿Cómo empieza tu vida como tenista?
ML.- Mi hermano mayor jugaba a tenis en el Club de Tenis Pompeya, y siempre que podía le acompañaba a sus entrenos. Un día, con 5 o 6 años, uno de sus entrenadores me vio jugar en un frontón, y le gustó como le daba a la raqueta, así que habló con mi madre para que empezara a entrenar con mi hermano y así lo hice.

A nivel profesional debuté en el año 99. Durante muchos años estuve coronado como mejor jugador en categorías inferiores en los Torneos Challenger por debajo de la ATP TOUR. Cuando llegó el omento debuté en la ATP dónde llegué a estar en el puesto 106, y conseguí llegar a semifinales. Desde entonces opte por estudiar y dedicar mi vida a mi pasión, el tenis y así desde entonces y hasta ahora.

LN.-¿Qué tal ha sido el año 2014 a nivel deportivo? ¿Has cosechado buenos resultados junto a Marcel Granollers jugando a dobles en Roland Garros y US Open?
ML.-La verdad es que el año 2014 ha sido muy bueno. Hace 5 años que solo juego a dobles y con Marcel desde hace 3, en los que siempre hemos conseguido acabar entre las 8 mejores parejas del mundo, y hemos llegados a dos finales del Gran Slam, de la que hemos conseguido ganar en una ocasión.

Este año concretamente, hemos quedado como la pareja número 6 del mundo, un muy buen resultado dada nuestra regularidad en todos los torneos.

LN.-El año 2012 ¿fue tu mejor año?
ML.-La verdad es que sí. Fue el primer año que competía junto a Marcel, y tuvimos la suerte de debutar en el Master, donde nos clasificamos en el Torneo de Maestros. Fue una verdadera sorpresa y fue además muy bonito.

Ganamos con Marcel la final del Masters de Dobles en Londres, siendo la segunda pareja española de la historia en conseguirlo. Ese año demostramos que teníamos un buen nivel en el Roma Master 1000. La verdad es que junto a Marcel, todo parece fácil en la pista.

Has sido muy regular desde que empezaste a competir, ¿se debe a tus entrenos?
Bueno, yo creo que es la suma de todo, entrenar y sobre todo en la forma en la que juego ya que soy muy conservador. Como puedes ver no soy ni alto ni fuerte, así que mi juego se basa en la improvisación, en estar ahí en el momento oportuno y sacar bolas que quizás otro tenista ni pensaría en golpear.

Claro está, que tener una buena  pareja es muy importante y he tenido suerte que siendo doblista, mis compañeros como Rafa Nadal o Marcel Granollers son dos grandes tenistas que tienen un juego muy bueno.

LN.-¿Es muy duro el entreno de los tenistas doblistas?
ML.-La verdad es que no, porque no trabajas tanto el físico como los singlistas. Tengo un gran grupo de entrenadores entres los que se encuentran Marc Pallares Carlos Gómez y Albert Costa con ellos aprendo y disfruto entrenando. Al final diría que es sacrificado todo en conjunto, ya que la competición a este nivel requiere de esfuerzo y de estar también mucho tiempo fuera de tu casa.

LN.-¿Piensas en mejorar tu novena posición en el ranking de dobles?
ML.-Sinceramente, me conformaría en seguir ahí, ya que es una muy buena posición. Llegué a estar en el número 3, y quizás era estar en un sitio donde no debía, aunque quizás lo sea tampoco el 9º puesto, pero estoy dentro de los Top 10. Sinceramente no es una obsesión, prefiero pasarlo bien jugando y ganando partidos para disfrutar de nuestro trabajo.

LN.-¿Qué te aportan Nadal o Marcel como compañero en la pista?
ML.-Marcel aporta en la red un juego muy bueno, con bolas que a veces ves que es imposible que llegue a devolver y las devuelve. Rafa por el contrario desde el fondo de la pista es capaz de amargar al contrincante devolviendo todo lo que le tiren, además tiene una segunda bola muy difícil de devolver pues le da un efecto increíble.

Empecé jugando con Rafa como doblista, y con el gané muchos torneos, además me echo un cable cuando más lo necesitaba a nivel deportivo y siempre le estaré muy agradecido. Lo bueno de tener a Rafa a tu lado es que los rivales le temen.

Marcel la verdad es que me aporta tranquilidad por su juego, ya que es muy completo, bolea bien, saca bien, resta bien, es un jugador muy muy completo.

LN.-¿Marcel o Rafa?
ML.-Son dos tenistas muy diferentes, no tienen el mismo juego aunque ambos son muy físicos, pero cierto es que Rafa, para mi es elegido en el mundo del tenis. Personalmente, ambos son excelentes personas, me llevo muy bien con ellos y con Marcel, personalmente, he entablado una bonita amistad desde estos tres años que llevamos jugando juntos.

LN.-¿Qué se siente al representar a un país, España en este caso en una final?
ML.-Es algo muy especial, nunca pensé al ver la Copa Davis en la televisión que algún día yo formaría parte de este equipo. Tienes presión y estas nervioso sobre todo la primera vez que lo haces pues en el fondo sabes que aunque juegues bien tienes una responsabilidad hacia todo tu país enorme.

LN.-¿Cuál es tu planning para el 2015?
ML.-Empezaremos con la gira australiana, después con la americana para seguir con los torneos europeos y el calendario de la ATP para dobles. Con muchas ganas de empezar y con la fiel intención de conseguir buenos resultados como en los años anteriores.

Entrevista al tenista Marc Lopez - Fotografia: www.luxury360.es

Marc, si nos lo permites ahora te haremos unas preguntas personales, con la intención de conocerte un poco mejor.

LN.-¿Un color?
El Blanco.

LN.-¿Un coche?
Un BMW M3

LN.-¿Un lugar para viajar?
Fuerteventura

LN.-¿Una ciudad para vivir?
Barcelona

LN.-¿Un libro?
Donde Está el Límite de Josef Ajram.

LN.-¿Un Torneo talismán?
Indian Wells en EEUU. 

Aquí concluye nuestra entrevista de Marc Lopez un joven tenista enamorado de los MINI (coche actual) y de los BMW. Hoy hemos tenido la ocasión de fotografiarle junto a su BMW Z4 del que nos ha confesado que es un coche fenomenal.

Escrito por, Miguel Angel Solá

Agradecimientos

  • BMW España
  • Real Club de Tenis Barcelona
  • Fotografías : Cristóbal Arjona
Read 2826 times