Llegan un año más las increibles joyas de la colección Red Carpet 2015

Rate this item
(1 Vote)
Colección de joyas Red Carpet 2015 Colección de joyas Red Carpet 2015 Chopard

¡Luces, cámaras, acción!  La fascinante historia de amor entre Chopard y el cine continúa desarrollándose, bajo el cielo mediterráneo, a través de una deslumbrante colección de Alta Joyería. Formada por 68 creaciones únicas, la colección Red Carpet aporta un glamour incomparable al Festival de Cine de Cannes y su impresionante ritual del ascenso de la escalinata.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/8562] width=[100]}

Unos tesoros artísticos brillan sobre la alfombra roja
Cada año, la alfombra roja que cubre los escalones del Palacio de los Festivales se convierte en el telón de fondo de unas fascinantes creaciones de Alta Joyería.  Estos excepcionales modelos son el resultado de un impresionante reto que ha asumido Chopard, puesto que su número corresponde al número de ediciones del Festival. En 2015, para la 68 edición del Festival, nada menos que 68 piezas únicas demostrarán, de manera elocuente, el talento y el saber hacer de la casa ginebrina en La Croisette.

joyas de la colección Red Carpet 2015


Green Carpet
Este año, la colección Red Carpet da a conocer una nueva iniciativa, puesto que incluye una colección cápsula de joyería Green Carpet. Se trata de una serie de creaciones que combinan de manera eficaz la ética con la estética. A través del Proyecto  “The Journey to Sustainable Luxury” (El Viaje Hacia el Lujo Sostenible) Chopard afirma su compromiso y su determinación de promover el lujo sostenible, situándolo en el centro de sus valores como marca. De acuerdo con los requisitos de la etiqueta GCC® (Green Carpet Challenge), esta colección está diseñada y producida de acuerdo con los más altos niveles de desarrollo sostenible.

En 2015, en honor del 60 aniversario de la Palma de Oro, Caroline Scheufele quiso rendir un homenaje a ese tesoro del reino de las plantas, que se ha convertido en el símbolo definitivo del más puro genio de la cinematografía.  Al igual que la Palma de Oro que la ha inspirado, esta colección Green Carpet ha sido completamente realizada en los talleres de Chopard con oro Fairmined.
 “En 2014, decidí que la Palma de Oro, el premio más prestigioso de la industria internacional del cine, desde ese momento debía estar fabricada en oro Fairmined.  Este año, para celebrar el 60 aniversario de la Palma de Oro, hemos combinado el emblema, nuestro saber hacer joyero y nuestro compromiso con el lujo sostenible, creando una colección cápsula Green Carpet, inspirada en la Palma”, dice Caroline Scheufele.

Formada por un reloj de joyería, una sortija, pendientes y un largo collar con colgante, esta colección representa un diseño que capta la perfecta armonía de las curvas naturales de la palma y especialmente sus foliolos, delicadamente nervados. Confeccionadas en oro Fairmined de 18k, las piezas de joyería están engastadas con diamantes talla marquesa, sutilmente gradados, adquiridos a través del grupo IGC, miembro del Consejo para la Joyería Responsable (RJC), organismo supervisor y de control en el ámbito de las preocupaciones éticas, sociales y ecológicas.

joyas de la colección Red Carpet 2015

Red Carpet, cintas de encaje y colores mágicos
La Colección Red Carpet juega a la magia hechizando y provocando emociones. La fascinante variedad de campos que domina el saber hacer artesanal se ha volcado por completo en la creación de unas piezas de inconfundible inspiración artística moderna. Las técnicas tradicionales y las tecnologías de vanguardia se unen para dar vida a unas espectaculares creaciones de Alta Joyería. Para esta colección Red Carpet 2015, un torbellino de arabescos, formado por piedras preciosas delicadamente talladas, aporta ligereza a la seriedad de las piezas, como si de un delicado tejido se tratara. Como una cinta de diamantes, el oro rosa o blanco de 18k brilla entre un deslumbrante frenesí de diamantes y piedras de color. Las gemas están situadas en hileras cuidadosamente escalonadas para hacer resaltar el efecto de encaje. Esplendor estético, exquisita delicadeza y absoluta feminidad se unen y entremezclan dentro de estas piezas de Alta Joyería.

La colección Red Carpet continúa desplegando sus cautivadoras combinaciones cromáticas. Impulsando a la Alta Joyería hacia horizontes cada vez más amplios, estos modelos, únicos e intrínsecamente originales, están formados por piedras de color en varias tallas, como esmeraldas, rubíes, turmalinas Paraíba, amatistas o tanzanitas, permitiendo una infinita serie de variaciones preciosas y alegres. Estas son las auténticas estrellas: poderosos, carismáticos y fascinantes modelos, que destilan un fascinante toque de opulencia, misterio y seducción en la gran alfombra roja. 

Como Patrocinador Oficial del Festival de Cine de Cannes desde 1998, Chopard  contribuye activamente al prestigio internacional de este evento. Caroline Scheufele, co-Presidenta y Directora Artística de Chopard, ha convertido a la casa ginebrina en una pieza indispensable para el principal acontecimiento del cine mundial. Cada año, rinde homenaje a la belleza de las actrices, dedicándoles cada vez una nueva y extraordinaria colección de Alta Joyería que, naturalmente, se denomina Red Carpet.

chopard red carpet

Detalles técnicos de la Colección de joyas Chopard Red Carpet


Necklace in 18ct white gold set with pear-shaped tanzanites (36.6cts) and pear-shaped amethysts (13.6cts)
Ref. 819578-1003

Necklace in 18ct white gold set with pear-shaped diamonds (39cts) and diamonds
Ref. 819680-1001

Green Carpet Collection pendant in 18ct white Fairmined gold set with marquise-cut diamonds (5.6cts). All diamonds are sourced from a producer who is a RJC certified member.
Ref. 819677-1001

Green Carpet Collection ring in 18ct white Fairmined gold set with marquise-cut diamonds (2.8cts). All diamonds are sourced from a producer who is a RJC certified member.
Ref. 829537-1001

Necklace in 18ct white gold set with marquise-cut diamonds (39cts) and diamonds
Ref. 819682-1001

Ring in 18ct white gold set with an exceptional octagonal step cut emerald of 13.3cts and diamonds
Ref. 820769-1001

Earrings in 18ct white gold set with two exceptional octagonal step cut emeralds (32.5cts), marquise-cut diamonds (10.7cts) and diamonds
Ref. 849585-1001

Earrings in 18ct white gold set with pear-shaped diamonds (12cts) and diamonds
Ref. 849591-1001

Earrings in 18ct white gold set with pear-shaped cabochon emeralds (19cts) and diamonds (8cts)
Ref. 849655-1001

Earrings in 18ct white gold set with two emerald-cut amethysts (53cts), diamonds (2.5cts) and marquise-cut amethysts (1.5ct)
Ref. 849691-1002

Earrings in platinum set with oval-cut, marquise-cut, pear-shaped and brilliant-cut diamonds
Ref. 849702-9001

Earrings in 18ct white gold fully set with pear-shaped diamonds (7.7cts) and adorned with two pear-shaped diamonds of 5ct each
Ref.  849585-1001

Ring in 18ct white gold set with diamonds, two half-moon shaped diamonds and a beautiful 8ct cushion-cut ruby
Ref. 820817-1001

Ring in 18ct white gold designed as a slender lacework ribbon of diamonds encircling a 15.3cts oval Paraiba tourmaline
Ref. 829675-1001

Read 1808 times