Whisky Glenfiddich 26 años - Excellence

Rate this item
(1 Vote)
Whisky Glenfiddich 26 años - Excellence Whisky Glenfiddich 26 años - Excellence

Glenfiddich es sinónimo de calidad, tradición e historia, pero también de innovación. Fruto de este deseo de ir más allá nace Glenfiddich 26 años - Excellence, una variedad del whisky de malta que rompe con lo establecido, al ser el primer single malt de la destilería de  Dufftown que utiliza barricas de Bourbon americano en todo su proceso de maduración.

NOTAS DE CATA Whisky Glenfiddich 26 años - Excellence
Color: Rico dorado.
Aroma: Suave y delicado, con un hermoso carácter floral. Flor de primavera, violetas, guisantes dulces de olor, y una sutil frondosidad a verde.
Sabor: Vibrante con un convincente equilibrio de secos taninos y suave vainilla marrón dulce. Un profundo sabor a roble que aparece gradualmente, con
notas picantes y de regaliz que van apareciendo a medida que lo saboreamos.
Acabado: Profundo y complejo.

Whisky Glenfiddich 26 años - Excellence

El whisky de malta más premiado del mundo presenta la primera variedad que usa barricas de bourbon americano en todo su proceso de maduración.
Son precisamente sus 26 años en barricas de roble, que previamente han sido usadas en la elaboración de whiskies americanos, lo que otorga a este destilado un sabor muy intenso, único y distinto a lo anterior. Glenfiddich 26 años - Excellence se presenta en una elegante botella con finas letras doradas y coronada por un tapón de madera de roble, como guiño a sus 26 años de maduración.
Glenfiddich 26 años conserva su tradición y sigue siendo fiel al legado de la destilería familiar desde 1887 de producir whiskies afrutados y florales, conservando ligeras notas exuberantes de vainilla, de suave madera de roble y toques de especias.
Peter Gordon, director de Glenfiddich, explica que, como empresa familiar, siempre “han desafiado las normas de creación de este destilado, sin nunca perder de vista la calidad, valor principal de Glenfiddich. Nuestra independencia nos permite innovar y crear whiskies superiores. Glenfiddich 26 Excellence es un buen ejemplo de ello. Esta nueva incorporación a la familia Glenfiddich confirma que, como compañía todavía dirigida por los descendientes del fundador, seguimos comprometidos con el cumplimiento de la visión del creador (su tatarabuelo) para crear ‘el mejor trago en el valle’”.
El precio de la botella de whisky Glenfiddich 26 años - Excellence es de 390 €.

Read 1355 times